GUUUD MORNINS 24-08-2017



"Beep, beep, beep, beep boop” R2D2


  Guuud mornins cinéfilos. Pensaba yo que Carpet se encargaba hoy del Gus, pero vamos, que no pasa nada, que aquí estamos para salir al ruedo y torear de improvisto. Jueves 24 de agosto, sigue la calma veraniega. 

  Hoy recordamos a un actor que falleció el año pasado y que hubiese cumplido en éste día 83 años, Kenny Baker, más conocido como R2D2. Pocas veces un personaje con tan poco diálogo ha sido tan importante en la historia del cine, pero no se puede negar que R2D2 es clave en la historia de Star Wars. ¿Acaso no fue a él a quien la princesa Leia le confió los planos de la estrella de la muerte? Luego ya sabemos lo que pasó, el punto débil de la nave, Luke y Han a toda pastilla y venga, nos cargamos la nave. Toda la gloria para Luke y Han, pero amigos, ¿cómo lo habríiais hecho sin los planos de R2D2? ¿Quién os abre las puertas automáticas cuando estáis en apuros y no sabéis por donde escapar? Sin él, seguiríamos inmersos en el lado oscuro, bajo el mandato de Darth Vader. Por tanto, nuestro reconocimiento y mil gracias al pequeño gran robot. 

  El papel de R2D2 marcó a Kenny para toda su vida y participó en los 7 capítulos de Star Wars. Pero cabe destacar que tambié participó en otras películas, como "Willow", "Amadeus", "Dentro del laberinto" o "El hombre elefante".


  CANCIÓN DEL DÍA

Quien cumple hoy años es Jean-Michele Jarre, por lo que nos quedamos con su música para la canción del día.



MOSAICO DE HOY


  

  

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Gutten morgen y Danke Junior. Me iba a poner a contar mi periplo por tierras germanas ( y francesas) pero parece mentira que tres días sin aparecer por la oficina provoque tal acumulación de trabajo. No veía la posibilidad de sacar un ratito y decir un par de cosas mal dichas.

Veo en un repaso express el gus dedicado a Lewis y me sumo a la pena y a los recuerdos que evocáis. Nunca fue el cómico que más me hizo reír, casi nunca sólo, yo también lo prefería junto al gran Dino, payaso tonto y payaso listo, esas parejas que tan bien han funcionado en la historia del humor.

Al momento maratón femenino-masculino, todos los argumentos muy cabales pero fáciles de contradecir. Yo también creo en los incentivos positivos y es mejor dar 6 premios que 4 (se puede repartir un poco que tampoco es cosa de egoísmos), no veo tanto problema, ni la necesidad de tanta polémica.

Y de viajeros y turistas...Yo he de reconocerme como más turista que viajero. El viajero para mi es un tipo que se integra más, que busca lugares de vida local mientras que el turista se queda en la postal. Yo soy de esos, de los de la foto del Coliseo, de Trafalgar Square o de la Playa de la Concha o el Parque Güell...eso si, con buen rollo, bebo y como gastronomía local (quizá en esos sitios donde clavan a los foráneos), pateo las ciudades, compro imanes para el frigo, llevo mapa en mano, pregunto cuando me pierdo y pongo cara de que me impresiona lo que veo (que casi siempre es así). Duermo siempre en sitios cómodos (que no caros) y limpios que he elegido de antemano (nunca voy al azar o a ver que pillo si hay alguna habitación). Es decir, soy un turista. Como no me puedo permitir muchos viajes los que hago intento que sean lo más provechosos posible y busco reducir el número de inconvenientes al mínimo, para una vez que voy a visitar un sitio distinto no quiero tener desagradables sorpresas...Es decir, soy un turista.

Intento no ser muy incomodo, no hago balconing, ni me pillo grandes borracheras, ni ensucio calles...pero si, probablemente formaré parte de los tropemil visitantes que entran a diario en cualquier lugar de interés...Genero riqueza en el lugar visitado (no tanta porque mi economía tampoco es para tirar cohetes) y seré un inconveniente para los locales porque andorreo de un lado a otro y estropeo las vistas...

Pero me encanta, disfruto de ver sitios nuevos, bonitos, distintos...y ver culturas diferentes aunque no me integre en ellas...Y ya os contaré desde esa perspectiva mi viaje ...que merece la pena.

Y de neuvo garcias por el Gus, Junior.

RIP R2D2...aunque como le diría C3PO: "A ver cuando aprendes a hablar castellano, coño"

Abrazos panorámicos
dexterzgz ha dicho que…
R2D2, sí señor merece un homenaje. Uno de los personajes más característicos y entrañables de la saga galáctica que además lo mismo vale para un roto que para un descosido, lo mismo para soldar un desperfecto en la chapa de la nave que para llevar un mensaje cifrado a un viejo Jedi. Su química con el estirado C3PO (inspirada la relación en Oliver y Hardy) es brutal. Es más, uno de los pocos momentos que me hicieron sonreir en el episodio 7 se produjo tras la aparición primera del pequeñajo este. Por cierto, que hace poco vi los episodios 3 al 6 que no había visto en su totalidad y hace tiempo que no reviso el episodio 4. Pero tengo la impresión de que hay un fallo de raccord o de continuidad cuando en la primera película Alec Guiness recibe con cierta frialdad al robot con el que ha compartido tantas aventuras en la juventud. No hay incoherencia sin embargo en el trato a Luke cuando en efecto le habla de su padre como de "un buen amigo".

En cualquier caso, un personaje adorable y un patinazo haber confiado en el insufrible Ja Jar Banks para cubrir la parte presuntamente humorística del episodio 1.

Y por cierto, pese a lo que piensan algunos "Rogue One" me parece una muy notable película de aventuras. Sin tanta parafernalia ni tanto misticismo como el que se tiraba el tío Lucas en los episodios rodados en los dos miles.

Abrazos desde una galaxia muy muy lejana

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.