Guus mornis 25/08/17

“Más triste que un torero al otro lado del telón de acero” (Joaquín Sabina)

Guuuud mornins, cinéfilos:

Penúltima semana de estrenos del mes de agosto y para seguir con la tónica agosteña parca no sólo en cantidad de novedades cinematográficas sino por desgracia también en calidad. He estado a punto de volver a buscar la botella al bourbon por tercera semana consecutiva. Si supiese, claro, dónde la habéis escondido, malandrines. De todas formas, la última vez que la vi ya estaba también en las últimas ella. En fin, todo sea porque no siga aumentando mi fama de borrachín entre los guseros.
Pero es que… ¿por dónde empezar? El panorama es desolador y triste. Y así estoy yo también, triste, más triste que un torero al otro lado del telón de acero, en efecto. Lo mejor será adoptar un criterio eminentemente democrático y limitarnos a enumerar los estrenos del viernes de modo alfabético. Ante semejante panorama no se me ocurre otra cosa.

Así que sin más dilatación empezamos el rosco de Pasa de las Películas de Esta Semanaaa.

Empienza por A : Película rumana, dramón de los de aupa naturalmente dirigido por Calin Peter Netzer y presentado en la última Berlinale con gran éxito de crítica y público:
 Ana, mon amour ¡¡¡ Correcto ¡¡ Sí, porque a pesar de su título esta esuna película rumana pero bien rumana. Y fíjate tú, que Adrián, el chaval del taller que trabaja conmigo es bien gracioso y cuenta uno chistes que te mueres de la risa, pero estos tíos a la hora de hacer cine, solo les da por los dramones. Si encima alguno de los personajes está enfermo o un poco p´allá pues mejor, oye. Tom y Anna forman una pareja feliz, hasta el día en el que ella comienza a sufrir una serie de trastornos psicológicos y cambios de humor que alteran la convivencia en común.

Empieza por B. Nombre de la actriz francesa, musa del cine de los 50 y los 60 protagonista de Y dios creó a la mujer y  Las petroleras.
Brigitte Bardot. Sí

Empieza por C. Nombre del reportero más dicharachero de El Diario de Puente Chico
César Bardés, Sí.

Empieza por D: Nombre de gusero famoso por sus “espantás”
Dexter, Sí

Empieza por E
  ¿Buddy movie de esas que hicieron furor en los 80 y que reúne en 2017 a Ryan Reynolds y a Samuel L. Jackson y que se presenta como una parodia de una famosa película que protagonizó Kevin Costner en los años 90?
El otro guardaespaldas ¡¡¡ Correcto ¡¡¡ . Sí porque en efecto esta película recuerda mucho a la del Kevin pero no sale ni él ni la Huston y en su lugar aparecen Ryan y Samuel L. Incluso en el cartel promocional vemos a Ryan llevando a corderetas al bueno de Samuel de la misma guisa en la que Kevin llevaba a Whitney en el cartel de la peli citada. Qué queréis que os diga, reconozco que la idea de que Ryan Reynolds me lleve a corderetas me pone burrote. No así la peli en la que un fornido guardaespaldas debe proteger a un testigo protegido que debe declarar contra un cruel dictador al que da vida Gary Oldman.

Empieza por F. Autor cuya lectura era devoción entre los habitantes del pueblo de Amanece que no es poco.
Faulkner. Sí

Empieza por I Nombre del cinéfilo de terra más añorado entre los miembros del gus
Guas (¿ande estáaaas?)

Empieza por H: Apellido que comparten las actrices que interpretaron a Tracy Lord y a Holly Golightly
Hepburn. Sí

Empieza por I: Famoso pueblo irlandés en el que se encuentra la finca “Mañana Soleada”.
Insfree. Sí

Empieza por J: Marido de Pe
Ja. (ja, o sea sí en idiomas)

Empieza por K. Nombre del ciudadano más famoso del cine
Kame. Sí

Contiene la L, sinónimo de sobrevalorado
 NoLan. Sí

Empieza por M: Apellido de la rubia explosiva que buscaba bourbon desesperadamente en una película de Billy Wilde
Monroe. Sí

Empieza por N. Lugar recóndito de la anatomía humana por el que nos pasamos las cosas que no nos interesan o no nos apetecen.
Nardal, Sí.

Empieza por O: Apellido de la niñata sureña que puso a Dios por testigo de que jamás volvería a pasar hambre
O ´Hara. Sí
Empieza por P. Apellido de uno de los miembros del antiguo dúo músico vocal Brangelina.
Pitt. Sí

Empieza por Q. Nombre del director de cine adorador de Sonny Chiba
Quentin

Empieza por R. Apellido del famoso actor y director al que el pasado viernes le cayeron 81 castañas y en el gus ni lo celebraron
Redford.

Contiene la S: Comedieta francesa de 2017 en la que Internet tiene un protagonismo relevante.
 En lugar del Sr Stein,  ¡¡¡ Muu bien ¡¡¡  Sí, Dex otra comedieta en este caso francesa que nos cuenta la vida de Pierre, un viudo que contrata a un joven para que vaya a su casa a enseñarle cómo navegar en Internet. Naturalmente usará sus conocimientos para buscar pareja.  Lo habéis pillado, esto tiene pinta de ser tan aburrido como ligar realmente por la red.

Empieza por T: Película de animación española que tiene como protagonista a un famoso arqueólogo que vive una emocionante aventura en la ciudad de Granada.
Tadeo Jones y el secreto del Rey Midas.  ¡¡¡ Excelente ¡¡¡Estaba claro tras el éxito de la primera entrega de las aventuras cinematográficas del personaje creado por Enrique Gato  que más pronto que tarde tendría que llegar una segunda.  Definido por sus propios creadores como un Indiana Jones pasado por filtro de Mortadelo y Filemón y Superlópez, Tadeo nació en 20014 como el personaje de un corto que ganó el Goya de la categoría. Después en 2012, el aventurero tuvo por fin su primer largometraje que conquistó 3 premios de la Academia española. Han pasado 5 años de aquello. Mucho se lo han pensado los productores y creadores del film para regresar con otra historia que espera superar los récords del primer episodio que pudo verse en una treintena de países y se convirtió en el film de animación más taquillero de la Historia.  Con el apoyo de Media Set, vuelve Tadeo dispuesto a devorar la taquilla con una aventura que le llevará al corazón de Granada donde ayudado por su amiga, la arqueóloga Sara Lavrof. La película cuenta con un espectacular presupuesto de 9 millones de euros, lo que ha permitido a sus autores no escatimar a la hora de plantear secuencias espectaculares. Así en la película podemos contemplar una asombrosa recreación de la Alhambra o asistir a una vertiginosa persecución por las calles del Albaicin al más puro estilo Jason Bourne. Y ojo porque las partes 3 y 4 de la franquicia de Tadeo Jones parecen más que seguras.

Empieza por U: Comedia romántica basada en hechos reales protagonizada por una ganadora de Oscar a mejor actriz principal y un carismático y orondo actor irlandés.

Una cita en el parque ¡¡ Exacto ¡¡ Diane Keaton es en esta simpática cinta británica Emily, una viuda cuya vida carece ya de muchos alicientes en la vida tras la muerte de su marido. Vive en el barrio londinense de Hampstead conocido por su bello parque. Un día Emily observa desde su ventana la presencia tras unos árboles de una casa semiderruida y movida por la curiosidad se adentrará en el parque para descubrir a su inquilino. Brendan Gleason, al que estos papeles así de gañancete se le dan la mar de bien, interpreta a este vecino.

Empieza por V. Cinta de terror española dirigida por un especialista en el género inspirada en un hecho ocurrido en Madrid en los años 90.
Verónica.  ¡¡¡ Pero claro que sí ¡¡¡ Tras finiquitar la saga REC el valenciano Paco Plaza dirige esta película de terror basada en unos hechos acaecidos en Madrid durante la década de los 90. La protagonista es una chica que tras participar junto a unas amigas en una sesión de Ouija es asediada por diferentes presencias sobrenaturales que la aterrorizan tanto a ella como a toda su familia.

Empieza por X : Lobezno, Magento y el profesor Xabier ( o Xavier, nunca supe si era vasco o catalán) pertenecen a esta tribu.
X Men, Sí

Empieza por Y: Apodo cariñoso con el que conocen en el gus a la protagonista de El lado bueno de las cosas
La Yeni, Síiiiiii

Vamos Dex, una última respuesta, estás a punto de conseguirlo

Empieza por Z: Ciudad  heroica e inmortal desde donde cada viernes recibimos con alborozo en el gus la sección de estrenos de la cartelera.
…. Ostrasss, pues ahora dudo, jo.
-Se te acaba el tiempo, Dex
Uy, pues no sé, venga me voy a arriesgar, ¿Zamora?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡

Qué pena. Lo peor de esta semana no es que nos hayamos quedado sin bote, es que además nos quedamos sin apuesta. Esta semana más que apuesta lo que se impone es un indulto. Y me inclino a que el merecedor del tal indulto sea Tadeo y sus aventuras. Aunque, visto lo visto, lo que es hoy en día una aventura es ir al cine con la intención de ver algo medio decente.

El mosaico, pues resulta que como nos salió en el rosco, él cumplió el otro día 81 y ni nos acordamos. Y como ya os comenté, el y ella van a ser premiados por toda su carrera en la Mostra la semana que viene donde además presentarán su última peli juntos . La música va hoy por la chica esa de la Ouija que vivía acojonada en el Madrid de los noventa. Espero que paséis un fin de semana estupendo y que estéis tan contentos como un torero saliendo a hombros de las Ventas. Os veo el lunes, ya con casi toda la plantilla de guseros incorporada. Pero recordad, quien ríe el último ríe mejor. Besos. Buen finde.

VERONICA
Elvis Costello


Is it all in that pretty little head of yours?
What goes on in that place in the dark?
Well I used to know a girl and I could have sworn
that her name was Veronica
Well she used to have a carefree mind of her own
and a delicate look in her eye
These days I'm afraid she's not even sure if her name is Veronica

Do you suppose, that waiting hands on eyes,
Veronica has gone to hide?
and all the time she laughs at those who shout
her name and steal her clothes.
Veronica, Veronica, Veronica

Did the days drag by? Did the favours wane?
Did he roam down the town all the while?
Will you wake from your dream, with a wolf at
the door, reaching out for Veronica
Well it was all of sixty-five years ago
When the world was the street where she lived
And a young man sailed on a ship in the sea
With a picture of Veronica

On the Empress of India
And as she closed her eyes upon the world and
picked upon the bones of last week's news
She spoke his name out loud again

Do you suppose, that waiting hands on eyes,
Veronica has gone to hide?
and all the time she laughs at those who shout
her name and steal her clothes.
Veronica, Veronica, Veronica

Veronica sits in her favorite chair
she sits in quiet and stil
when they called her a name that they never get right
and that they'l know nobody else will
well she used to have a carefree mind of her own
with a devilish look in her eye
saying you can call me anything you like
but my name is Veronica

Do you suppose, that waiting hands on eyes,
Veronica has gone to hide?
and all the time she laughs at those who shout
her name and steal her clothes.
Veronica, Veronica, Veronica


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues lo bueno de los estrenos de esta semana y que nadie debería perderse es precisamente el repaso que desde Z...Z...¿Zugarramurdi? nos ha hecho Dex. No se puede hacer más con menos, una divertida delicia que da esplendor a lo que no brillaría de por si.

En cuanto a mi opinión particular, lo más probable es que la rumana no la vea nunca en mi vida.
La de Reynolds y Jackson quizá pille algún trozo en un multipase televisivo dentro de unos años y me sonría un poco si la secuencia tiene gracia, pero no aguantará mucho frente a mi poderoso dedo zapeador.
La francesa del abuelo internauta también aparecerá en la pantalla de mi televisión cuando vaya camino del dial 40 de Dark a comprobar cual es la peli de terror que no pienso ver de lo mala que es, si se combina con suficiente sueño quizá vuelva a ella y mis ojos se cierren antes de volver a pulsar la tecla del mando, al despertar veré la última escena y me diré a mi mismo que ya puedo hablar de ella con conocimiento de causa.
La de Tadeo, como la primera, la disfrutaré troceada en diferentes momentos de mi vida y concluiré que lo mismo hubiera estado bien verla del tirón aunque sólo fuera una vez.
La de Keaton y Gleeson la veré en un pase televisivo en momento siesta, si tiene suficiente gracia, no me dormiré y podré decir a mis amistades "el otro día estuve viendo una peli que no estaba mal".
La de "Verónica", ufff...creo que esta es bastante probable que no llegue ni a la tele y muy mal se tiene quedar la cosa si aun llegando yo decido pararme algún minuto en su visionado, ni basada en hechos ¿reales? ni nada...que prefiero que me lo cuenten Iker Jimenez y su mujer Carmen, que las recreaciones con la voz del tipo que cuenta las historias ya acojonan bastante.

En cuanto a Pasapalabra creo que tengo alguna posibilidad de ganar el rosco si no ponen preguntas de geografía tan difíciles: ¿Zimbawe?

Buen finde....y una preguntica, ¿El lunes le toca a Dex otra vez no?, a mi ¿cuando?, ¿el martes? o ¿ya vuelve el Bardés?...que lío...volved todos ya y pongamos la casa en orden que esto es un sin vivir.

Abrazos enroscados.
INDI ha dicho que…
Amargo como el vino del exiliado, como el domingo del jubilado, como una boda por lo civil. Había un tiempo donde Sabina componía grandes canciones.

No llaman mucho la atención los estrenos de ésta semana. Recuerdo que de chavales jugábamos a "llamar" al espíritu de Verónica, aunque nunca nos llegó a aparecer.

Tadeo Jones, la primera parte está llena de guiños a las pelis de Indi (si, ése que me copia el nombre), no es que sea una gran película pero tampoco estaba nada mal.

Buen finde a todos

Abrazos aventureros
Anónimo ha dicho que…
Ay...yo me quedo con ese mosaico y con mi felicitación para el rubio por excelencia del cine, qué pena que te destrozaran la cara con tanta operación, creo que te equivocaste...

Muy currado y muy ocurrente este gus, maño.

Besitos y buen finde

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)