Gus mornins, 16/08/17

““La imagen es una cosa y el ser humano otra... Es muy difícil vivir como una imagen”.”
(Elvis Presley)

Guuud mornins, cinéfilos:

Después de cuatro días de super puente, cuatro días de no hacer nada, pero nada absolutamente salvo vaguear, leer un poco, ver algo de cine y darme un par de chapuzones en la piscina, la verdad que cuesta bastante reintegrarse en la rutina. Dan ganas más que nada ganas de seguir rebuscando en los cajones para encontrar el bourbon y seguir la fiesta. Como hacía Marilyn en aquella vieja película de tío Billy. Hablando de rubias, y de ambiciones rubias, hoy nuestra amiga Madonna cumple años, que debe estar la mar de disgustada la pobre si aún conserva algo de su antiguo amor por su ex maridín Guy Ritchie. Las críticas por Rey Arturo han sido demoledoras. Si alguien, en cambio, ha sido en esta vida inmune y ajena a las críticas ha sido Mrs Ciccione. Esta italonorteamericana que hoy llega a los 59 lleva 3 décadas en el candelero (el candelabro que diría la otra rubia), reinventándose permanentemente, unas veces con más fortuna y otras con menos, pero diciendo aquello de que a quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga. Y ahí la tenemos hoy casi sesentona y en primera fila. Icono pop y musa y referencia de muchos y de muchas. Han pasado 35 años del famoso Like virgin que sirvió de inspiración a Tarantino y a sus Reservoir dogs y ahí seguimos.

Un día icónico este 17 de agosto. Desde hace tiempo lo celebramos en el gus como el “Dia E” de Elvis. Porque si hablamos de iconos, no podemos dejar de nombrar al rey del rock y no podíamos faltar a un aniversario tan redondo como el que se conmemora este miércoles. 40 años de la desaparición del mito, aunque hay muchos que se empeñan en afirmar que siguen vivo, los mismos probablemente que dicen que Paul McCartney está en el otro barrio. Es difícil alimentar un mito como igualmente es difícil vivir como una imagen.  Nacido en 1935 en Tupelo, Missisipi, Elvis Aaron Presley creció en Menphis a donde se trasladó junto a su familia cuando tenía 13 años. Su hermano gemelo había muerto en el parto. Lo descubrió Sam Philips, el dueño de Sun Records que vio en él al joven que habría de revolucionar el rock and roll y el rythm and blues. Algo así como la gran esperanza blanca pues hasta entonces esas músicas eran un coto cerrado para los negros. Es por eso por lo que os he comentado muchas veces que desde siempre he mantenido una relación amor / odio con Elvis al que de todas formas siempre preferí como baladista que como rockero. También le dio al góspel y al blues y probó fortuna como actor de la mano sobre todo de aquellas películas (infumables la mayor parte) de Norman Tuarog. Hay que reconocer que como actor tampoco era Charles Laughton precisamente. En cualquier caso un mito que se acrecentó con su temprana muerte a los 42 años tal día como hoy hace 40 años. Y seguimos moviendo la pelvis y las caderas tal y como nos enseñó Forrest.

Madoona, Elvis, dos seres humanos que han comprobado (y gestionado de distinta forma) que es muy difícil vivir como una imagen.

ARE YOU LONESOME TONIGHT?
Elvis Presley

Are you lonesome tonight,
Do you miss me tonight?
Are you sorry we drifted apart?
Does your memory stray to a brighter sunny day,
When I kissed you and called you sweetheart?
Do the chairs in your parlor seem empty and bare?
Do you gaze at your doorstep and picture me there?
Is your heart filled with pain, shall I come back again?
Tell me dear, are you lonesome tonight?

I wonder if you're lonesome tonight
You know someone said that the world's a stage
And each must play a part.
Fate had me playing in love you as my sweet heart.
Act one was when we met, I loved you at first glance
You read your line so cleverly and never missed a cue
Then came act two,
You seemed to change and you acted strange
And why I'll never know.
Honey, you lied when you said you loved me
And I had no cause to doubt you.
But I'd rather go on hearing your lies
Than go on living without you.
Now the stage is bare and I'm standing there
With emptiness all around
And if you won't come back to me
Then make them bring the curtain down.

Is your heart filled with pain, shall I come back again?
Tell me dear, are you lonesome tonight?

¿ESTÁS SOLA Y TRISTE ESTA NOCHE?
Elvis Presley

¿Te sientes sola y triste esta noche,
Me extrañas esta noche?
¿Estás triste porque nos separamos?
¿Tu memoria se desvía hacia un día soleado y brillante,
En el que te besé y te llamé cariño?
¿Las sillas de tu habitación están desnudas y vacías?
¿Miras la puerta y me imaginas ahí?
¿Está lleno tu corazón de dolor, debería regresar?
¿Dime cariño, estás sola y triste esta noche?

Me pregunto si estás sola y triste esta noche
Sabes que alguien dijo que el mundo es como un escenario

Y cada persona debe de interpretar un papel
El destino me hizo interpretar a tu enamorado
El primer acto fue cuando nos conocimos, amor a primera vista
Leías tus líneas ingeniosamente y nunca perdías una entrada
Entonces llegó el acto número dos,
Empezaste a cambiar y a actuar extrañamente
Y el por qué nunca lo sabré.
Cariño, mentiste cuando me dijiste que me amabas
Y yo no tenía razones para dudar de ti.
Pero prefiero seguir escuchando tus mentiras
Que continuar viviendo sin ti
Ahora el escenario está desnudo y estoy parado aquí
Con vacío a mi alrededor
Y si no regresas a mi
Entonces que cierren el telón

¿Está lleno tu corazón de dolor, debería regresar?
¿Dime cariño, estás sola y triste esta noche?



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

INDI ha dicho que…
grande Elvis, grande Madonna y grande el gus de hoy.

Abrazos grandiosos
Anónimo ha dicho que…
Me uno al recuerdo de Elvis, uno de mis mitos musicales. Y felicidades para Madona, no llega a ser un mito para mï pero me gusta.

Besitos

low
CARPET_WALLY ha dicho que…
Ando acelerado de "acá pallá" entretenido en cuestiones varias y no he podido comentar antes el gran y mítico (en todos los sentidos) gus de hoy.

No os creáis que mi silencio venía determinado por evitar que Dex lograse de nuevo igualar su propio record de comentarios en verano (no soy como otros que lo hacen para evitar la gloria del rival).

Dos cosas al hilo de esto, la semana que viene me ha surgido un viajecito sorpresa (parte de la culpa de las prisas de hoy vienen de ahí), salgo el sábado y no volveré hasta el miércoles tarde por lo que no me reincorporaré hasta el jueves a los guses. No sé si ya habrá algún regreso que pueda echar una mano al maño. No la necesita, pero se puede sentir un poco sólo por aquí sin mi ilustre compañía.

En cuanto a la Ciccione o Elvis, creo que ambos son mitos si. Él además por su temprana muerte (parecía que tenía muchos más de 42), ella en cambio por seguir al pie del cañón siendo un referente musical, de sentido vital y de forma de hacer. Nos podrá gustar más o menos pero es única.

Abrazos rápidos

INDI ha dicho que…
Carpet, si te parece te cambio el cromo de messi por el de cristiano, a no, que no juega hoy, perdona que me lío, te cambio el martes 22 por el jueves 24.

Abrazos de álbum

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)