GOOD MORNING 10-5-2017 POR ALBANTA

"Sí hay una fuente de la juventud: está en tu mente, en tu talento y en la creatividad que llevas a tu vida y a las de tus seres queridos. Cuando hayas dejado correr sus aguas, habrás vencido a la edad". (Sofía Loren).

Aquí os traigo a una de las grandes divas del cine italiano y una de sus grandes interpretaciones en la película “Una jornada particular” (1977), “Una Giornata particolare” que se dice en perfecto italiano, gran interpretación junto a su gran pareja dentro del cine que fue el gran Marcelo Mastroniani dirigida por Ettore Scola, que tal día como hoy habría cumplido 86 años, si no nos hubiese dejado hace poco más de un año. Sin duda otra persona que supo mantenerse joven hasta el final de sus días.

A veces dos personas cuyos mundos no tienen nada en común se encuentran por circunstancias poco usuales y descubren cuánto tienen en común a pesar de lo alejado de sus circunstancias vitales, aun compartiendo el edificio dónde viven.

El film toca temas diversos, políticos, sociales pero también habla de la soledad que podemos llegar a sentir aun estando rodeados de gente, de la monotonía de la vida y del desencuentro con las personas con las que la compartimos.

Cualquier día tan bueno como el de hoy para proponeros revisarla y disfrutar con estos dos monstruos de un día que se sale de lo corriente.

Y para seguir en plan moñas y no salir del país italiano os dejo un buenos días muy especial…



El mosaico, cómo no para ellos dos.



Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
La Loren, Marcello, Etore...no está nada mal para hacer del día de hoy nuestra jornada particular (espero que el Atleti no la complique demasiado).

Y muy italiana la jornada, acompañando al añorado Dex por esos lugares, que creo que hoy andaba por Bolonia que hay que ver las cosas que hace uno para comprar la mortadela que le gusta tanto. O a lo mejor se ha ido allí porque le comentaron que era donde había un "Plan". El mejor plan sería ligarse a la Loren o a Marcelo en su caso (recordemos que ese era su papel la peli de Scola)

En todo caso es un gustazo este gusazo, corto pero intenso y poniendo imagen a un momento mágico. Eso me recuerda que tengo que mirarme lo de la concisión, que yo escribo mucho para decir muy poco y aquí la amiga sabe llegar directa al corazón.

Abrazos prego.

César Bardés ha dicho que…
Ah, pues yo también voy a aprender de esa concisión de la que hace gala Albanta, no hay nada como asimilar las lecciones de la maestra.
Por otro lado, "Una jornada particular", una de esas películas que en ningún momento sabes a dónde te lleva porque vas montado en un tren lleno de amargura y de soledad a pesar de que profesas un enorme cariño por los dos protagonistas, seres que se mueven en una enorme isla de cemento que se vuelve aún más impersonal dentro de una historia en la que se mueven las pasiones y salen a relucir los más íntimos deseos. Sí, Scola hizo una jornada muy particular. Mastroianni era una jornada particular en sí mismo. Y Loren era una particular jornada en el viaje de nuestros anhelos.
Muy bonito el gus. Molto bello.
Abrazos particulares.
Anónimo ha dicho que…
Tengo una particular historia de amor con esta peli que me encanta. Es una de esas pelis cargadas de miradas, gestos y silencios que tanto me gustan. Y hay una escena que siempre me emociona, cuando él le ayuda a doblar las sábanas en la azotea de la casa. Qué grandísimos actores los dos.
Y me encanta esa banda sonora, Alban...así de moñas es una servidora. Qué os voy a contar...

Besos almibarados.

low
INDI ha dicho que…
Precioso gus con sabor a Italia, Alban, felicidades. Me encanta.

Sentirse sólo dentro de una multitud es, por desgracia, habitual en una sociedad tan despersonalizada como la que nos ha tocado vivir. Según pasan los años, uno cada vez aprecia más las buenas conversaciones y las compañías agradables. Será que nos hacemos mayores.

Dex en Italia y nosotros currando, !qué mal repartido está esto! En fin, esperaremos a agosto para hacer una escapada, éste año creo que tocará descubrir la costa de la muerte en tierras gallegas.

Pásalo en grande, amigo, y ya sabes, dale a Mónica el recado que te dí.

Abrazos a la carbonara
Anónimo ha dicho que…
Maño carissimo, visita en Rávena el Mausoleo de Gala Placidia y envíame una foto de sus magníficos mosaicos.

Grache mile a tutti

Sus quiero.

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)