GOOD MORNING 5-5-2017 POR ALBANTA

Elegí entre ellos  a doce a cuales di el nombre de apóstoles” (Jesús de Nazaret)

Y no es que el Camino de Santiago me haya convertido en pía de repente, es que 12 son los estrenos de esta semana, como los apóstoles.
Las hay de todas las nacionalidades canadienses, coreanas, francesas y un largo etcétera por lo que habrá para todos los gustos

Del lejano oriente nos llega ESTACIÓN A SEÚL(Corea del Sur) es de zombis y eso, género que no me gusta porque los zombis andas muy despacio y a mí me ponen nerviosa, el director es Yeon Sang-ho que también dirigió Tren a Busán, que cuenta con el aplauso unánime de todos los amigos gafapastosos que la han visto así que si os mola este tipo de pelis podría ser una apuesta.

De los USA nos llegan EL CÍRCULO, dirigida por James Ponsoldt y protagonizada por Emma Watson y Tom Hanks. NOCHE DE VENGANZA de Boran BoOdar con Jamie Foxx, NUNCA DIGAS SU NOMBRE (Stacy Title, con Douglas Smith), Z LA CIUDAD PERDIDA de James Gray, todas ellas son de ciencia ficción o muertes graves cosas que habitualmente no pasan en la realidad por lo que ninguna de ellas no son mis apuesta personal, aunque ahí lo dejo por si a vosotros os gustan las historias que no se entienden.

También tenemos la Canadiense LOS DEMONIOS del director Philippe Lesage es de un niño que le da todo mucho miedo y no tiene mala pinta del todo.
De la mismísima Rusia nos llega una peli de animación cuyo título es OVEJAS Y LOBOS de Maxim Volkov, si tenéis chiquillos podría ser….aunque cuando se enteren que viene de la misma estepa, como los polvorones, no se yo…

En el género de Biopic y desde el Reino Unido nos llega Un Reino Unido, valga la redundancia, de Amma Asante.  En 1947, Seretse Khama, el rey de Botswana, conoció a Ruth Williams, una oficinista londinense. La atracción fue inmediata, ella quedó prendada de él por su visión de un mundo mejor, él quedó cautivado por su disposición a aceptar esa visión, cuando la pareja decide casarse se monta parda y la pali nos cuenta la lucha de la pareja por su amor…ahí lo dejo

Y llegamos a la sección del cine patrio y lo hacemos con un documental HEREDEROS DE LA TIERRA es una pieza documental que reivindica una de las obras primordiales del cine fantástico español contemporáneo, El día de la Bestia, compuesto por un laureado equipo, como son el director Álex de la Iglesia, el guionista Jorge Guerricaechevarría, los actores Santiago Segura, Terele Pávez, Nathalie Seseña, Armando de Razza, el director de fotografía Flavio M Labiano o los directores artísticos Arri y Biaffra entre otros. La película obtuvo 14 nominaciones a los premios Goya en 1995, consiguiendo 6 por Mejor Director, Mejor Actor Revelación, Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido y Mejores Efectos especiales, ideal para los amantes del cine de Alex de la Iglesia.
Santiago segura hace doblete esta semana con la Argentina CASI LEYENDAS, de Gabriel Nesci, la incluyo en esta sección porque al fin y al cabo estamos hermanados con el pueblo argentino..esta peli ni la comento.

Tambien tenemos el JUGADOR DE AJEDREZ  DE Luis Oliveros, va sobre un ajedrecista en una prisión de la SS…protagonizada por Mar Coltet

Y mi apuesta personal de la semana es……PASAJE AL AMANECERDE de Andreu Castro con un buen reparte si exceptuamos a Nicolás Coronado que al chico parece faltarle un verano, está basada en 2004 en la guerra de Irak y es la que yo iría a ver si me diese tiempo a ir al cine este fin de semana, que creo que no me va a dar.

Felicito a todas las Madres ya que el próximo domingo es su día, a mi querida Low especialmente y a vuestras mujeres, que os han dado hijos y que, sinceramente, no sé cómo os aguantan así que procurad que el próximo domingo se sientan las madres más mejore del planeta tierra


Madrecita

Madrecita del alma querida
En mi pecho yo llevo una flor
No te importe el color que ella tenga
Porque al fin tú eres madre una flor.
Tu cariño es mi bien madrecita
En mi vida tu has sido y seras
El refugio de todas mi penas
Y la cuna de amor y verdad.
Y aunque amores yo tenga en la vida
Que mi llenen de felicidad
Como el tuyo jamas madre mía
Como el tuyo no habré de encontrar.
Madrecita del alma querida
En mi pecho yo llevo una flor
No te importe el color que ella tenga
Porque al fin tú eres madre una flor.
Tu cariño es mi bien madrecita
En mi vida tu has sido y seras
El refugio de todas mi penas
Y la cuna de amor y verdad.
Y aunque amores yo tenga en la vida
Que mi llenen de felicidad

Y como MOSAICO DE HOY valga una reflexión previa, el año pasado se cumplieron 100 años del Cine Callao de Madrid, en una entrevista a su actual directora comentó que la película que más años duró en cartel fue EL EXPRESO DE MEDIA NOCHE, que lo hizo durante tres años, y yo me pregunto si no estaremos sobre estimulados con tanta producción de películas, libros, música…no se creo que antes había menos pero su calidad era infinitamente mayor, que esto es un cachondeo y cuesta hacer el repaso un h…… Perdonad la tardanza pero es que una semana de tres días es infartante.




Buen fin de semana


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Infartante total, ya te digo. Y los estrenos a decenas cioomplican mucho la vida. Efectivamente es un sin sentido, que lo de los 3 años de El expreso...tenía su aquel, mucho más si consideramos que luego se iba de gira por los cines de barrio. Por ejemplo yo vi "Jesucristo Superstar", que era del 71, a finales de los 70 (por el 77 sería que aun no había cumplido los 18) en el cine de mi barrio. Eso era durar en cartel y daba garantía de calidad. Ahora es imposible, hasta el éxito más brutal, pongamos "Lalaland" como ejemplo, difícilmente llega a dos meses y aun así las últimas semanas relegadas a horarios extraños (medianoche, matinal, etc).

Yo también tengo claro que este finde no toca cine, salvo sorpresa dominical, pero la de "Un reino unido" no tiene mala pinta y la de "El círculo" tiene el aval de Tom Hanks, aunque suena un poco a "La tapadera" de Cruise y Hackman.

No somos 12 apostoles pero nos une la misma religión, el cine y el gus...y eso que nuestro mesias anda por el desierto poniendose a prueba y dejandonos huérfanos de parábolas.

Guianos oh Je..., Oh Dexter...multiplica panes y peces, que el vino ya lo llevo yo.

Abrazos y buen finde.
César Bardés ha dicho que…
Pues sí, recuerdo el sempiterno cartel de "El expreso de medianoche" en el cine Callao, que, si no recuerdo demasiado mal, en un breve espacio de tiempo, fue sustituido por el de "All that jazz", de Bob Fosse que también duró cerca de nueve meses.
En cuanto a la cartelera, yo creo que voy a dejar de nuevo "El jugador de ajedrez" para San Isidro y me voy a arriesgar con "El círculo". No viene precedida de buenas críticas pero es lo que pasa en estas fechas, mucha cantidad y muy poca calidad. En cualquier caso, tenéis razón, la inmediatez ha hecho que todo sea rápido y ya y que no tengamos demasiado plazo para degustar el boca-oreja que se va instalando no tan rápido como algunos creen. Muchas veces, cuando ya te entran las ganas de ver una película que te han dicho que está bien, es difícil verla por esas sesiones raras que Carpet describe o porque, directamente, ya no está en cartel. Difícil labor para un crítico. Es válido también para el teatro. Antes teníamos éxitos increíbles que duraban años enteros (es lo que está pasando con "El rey león" y muy posiblemente es lo que va a pasar con el anuncio del estreno en Madrid de "Sunset boulevard" -¿quién será la actriz protagonista?-) pero la obra media, interesante, con enjundia, sin tanta espectacularidad, con su texto de Lope, de Miller, de Williams, de Albee, de Cocteau, de Sartre, de Buero o de Bernhard no va más allá de los dos meses por mucho que luego se vayan a hacer bolos por ahí.
Por cierto, os regalo primicia para que os vayáis preparando los que no pudísteis verla. "Cartas de amor", con Miguel Rellán y Julia Gutiérrez Caba, vuelve a Madrid a partir de septiembre (contratado hasta diciembre) en el teatro Maravillas. Luego diréis que no os he avisado.
Abrazos teatrales.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por partida doble, Alban. Gracias por el esfuerzo que supone escribir el gus y encima el de los estrenos y gracias por tu felicitación que recojo y te reenvío. Nunca fui de gustarme mucho estos días de celebraciones porque siempre hay un miembro de la familia toca peloteas al que no te apetece ver pero...yo ahora lo celebro todo y sobre todo celebró ser madre de dos hijas maravillosas y también de poder disfrutar de mi madre.

Espero que tu día de la mami también lo celebres con tus niñas por todo lo alto. Muchos besitos.

low
César Bardés ha dicho que…
Ah, por cierto, sin afán de presumir y, por supuesto, deseando a las madres lo mejor y todo el homenaje que, sin duda, merecéis. La periodista Anna Bosch me ha mandado un bonito mensaje diciéndome lo impresionada que estaba con el artículo sobre "Stefan Zweig: Adiós a Europa" que he colgado hoy en el blog. Esto no sería más que una anécdota si no fuera porque el historiador Miguel Martorell también ha hecho lo propio con verdadero entusiasmo. Yo no me creo nada, pero si queréis pasaros está en
http://losojosdellobo.blogspot.com.es/2017/05/stefan-zweig-adios-europa-2017-de-maria.html
Abrazos muy modestos.
INDI ha dicho que…
entro tarde pero seguro, gran gus de estrenos Albanta. Felicidades. Y felicidades a todas las madres del gus (vamos, a vosotras 2), que una madre es una madre y siempre lo será. Cuánta razón tienes cuando dices que qué mérito el de nuestras santas esposas en aguantarnos, gran verdad. A veces no me aguanto a mi mismo, imagínate.

Lobo, me pasaré por tu enlace más el finde, con más tiempo.

PD: hoy voy al concierto de Loquillo aquí en Donosti. Quizás no os diga mucho a vosotros, pero para mí es lo máximo, espero disfrutarlo a tope, con sus nuevas canciones y sus viejos éxitos, que los años pasan y ahí sigue el Loco, siempre en la brecha, mejorando como los buenos vinos. Salud y Rock and Roll para todos, hoy nos daremos un paseo por el Rompeolas en un viejo Cadillas solitario, acopañados de una Rock and Roll Star. Que para algo somos Feos, Fuertes y Formales.
Anónimo ha dicho que…
Indi! disfruta mucho de ese concierto. A mí también me gusta Loquillo, además creo que ha ganado con los años.
César, lo leí y me encantó. Y esas palabras finales entrecomilladas de Zweig me han encantado.

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)