GUUUUUUUD MORNINS 11-05-2017


-Questi fiori non contano nulla, quello che realmente conta è che io TI AMO e ti amero SEMPRE.
(Y dich ésto, claro, la chica se fué con él y tú te quedaste con cara de bobo).




Guuuuud mornins cinéfilos. Buon giorno per la matina. Jueves 11 de mayo, ya casi nos quitamos el sayo.  La semana pasada os hablaba de "Vacaciones en Roma" y nuestro amigo Dex se nos va a tierras italianas. Por lo tanto, si hubiese hablado de "Viaje a la luna", ¿habría partido nuestro maño rumbo al satélite? ¿Os lo imagináis en plan Sandra Bullock, perdido en el espacio? 



  Pero volvamos a Italia. Ayer nos deleitaba Albanta con un precioso gus sobre la gran Sofía Loren.  Para dar continuación a la propuesta, veamos qué nos han dado los amigos italianos.



  La Juve: auténtico equipo de guerreros, que va a derrotar al Madrid en la final de Cardiff (lo siento Carpet, si por lo menos tuviéseis a Arkonada...). Nada del juego vistoso y atacante que nos cautivó el Milan de Arrigo Sacchi con Van Basten, Gullit, Rijkaard y compañía (qué bien jugaban), éstos son los de "por aquí no pasa nadie" y cuando menos te lo esperas, te dan un zarpazo y te envían a la lona.  Y Gianluigi Bufon, toda una institución en la portería. Qué mal tratamos a los grandes porteros en España.



  Pizzas: hay pizzerias que deberían declararlas Monumentos a la humanidad, por las excelentes pizzas que sirven. También es verdad que hay otras que no hay quien se las coma . Pero sin duda es un buen invento, como no, italiano. Descubrí hace poco una pequeña en un barrio a las afueras de Donosti que sirven unas pizzas de escándalo.



  Café: vale, no es un invento italiano, pero donde haya un buen café italiano, corto y bien cargado, que se quiten todos esos aguachirris que se sirven en muchos bares. El café es uno de ésos placeres que te hacen la vida más llevadera, cuando tengáis un problema no lo dudéis, parad, tomaros un buen café y reflexionad. Después el problema ya no lo parece tanto.



  Vespa: porque motos hay muchas, pero una Vespa es una Vespa. En nuestros tiempos se decía: "Quien tiene una Vespa, tiene Neska" (Neska = chica, novia). 

 Coches: Mazzeratti, Ferrari, Lamborghini... cochazos de lujo. Se dice que Dex se está recorriendo Italia en uno de éstos.



  Músicas: el italiano es el idioma ideal para las canciones románticas. No sé si será por el acento italiano o por  la dulce melodía del idioma, pero si una canción romántica cantada en italiano no os derrite el corazón es que lo tenéis de piedra. Vale, Ramazotti es ñoño a rabiar, pero todos nos sabemos sus letras.  Y todos sabemos que se fué el perfume de sus cabellos, como dice la Pausini. Es que hasta en español con acento italiano suenan mejor ésas canciones.



  Y, cómo no, las mujeres italianas. Sofía Loren, Claudia Cardinale, Monica Bellucci. Nada de delgadas sin chicha, aquí las que mandan son las mujeres de armas tomar, de las que entran a una habitación y dejan a todo boquiabiertos,  las que te quitan el hipo.



  Y por supuesto, los italianos, esos que con su mirada seductora y su acento italiano vienen en verano y se camelan a las chicas del lugar.  Recuerdo aquellos años que trabajaba en un camping en verano; si aparecía algún italiano guaperas, ya te podías despedir de la chica a la que echaste el ojo porque tarde o temprano se iría con el italiano. Y en el fondo hasta te caía bien el jodío. 

  Arte: pintura, escultura, arquitectura... ¿hay algo que hagan mal? 



  ¿Y de cine? pues también nos han dado muchas grandes obras, desde "El ladrón de bicicletas",  "Roma, ciudad abierta", El gato pardo",  la trilogía del dolar de Leone, "Cinema Paradiso" hasta  "Rufufú", "Novecento", "La vida es bella", "La dolce vita"...  dejo la lista abierta para que añadáis títulos. Sin olvidar las pelis de mafiosos, fuente inagotable de grandes films. 

  En fín, que muchas son las aportaciones realizadas al mundo, tierra de riquezas de  muchos tipos.

CANCIÓN DEL DÍA 

DIMENTICARTI - Blaise & Luca Dardi

 (no encuentro la letra, pero, ¿qué más da lo que dicen? suena genial).

MOSAICO DE HOY


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Gran gus, Indi, que además deja al descubierto parte de mis vergüenzas. Lo voy a confesar aquí ya que estamos entre amigos. No me sé ni una sola canción en italiano. Ni Ramazzoti, ni Badalamenti, ni Cocciante, ni Celentano, ni Beltrami, ni mucho menos Al Bano. Nada de nada. He rebuscado en mi memoria (cada vez más errante) y no he encontrado ninguna canción que me llegue a saber en el idioma de estos tíos tan simpáticos y que siempre nos hacen la pascua cuando nos enfrentamos a ellos con la selección (siempre nos quedará la Eurocopa del 2012). En cualquier caso, pues sí, tienen muchas cosas estos italianos, muchas salvables y muchas condenables. En las condenables, además, se me ocurren un montón de cosas que tienen en común con los españoles. Aún recuerdo cómo en la facultad, asignatura de Estructura Económica (Irusteta, Carpet, no sé si lo llegaste a tener, quizá uno de los mejores profesores que tuve), se nos detallaba paso a paso cómo los italianos eran los mejores y principales productores de aceite del mundo. Pero se hacía una salvedad y es que su aceite constaba de olivas italianas y de mezcla de aceite español. Esa mezcla, hecha en su justa medida, daba como resultado el mejor aceite del mundo. Luego, ante nuestra cara de indignación, el profesor Irusteta nos miraba con aire malicioso y decía: "No se preocupen. Nuestro arroz es el mejor del mundo. Mucho mejor que el chino. De hecho, el sake chino se hace con arroz español porque los chinos lo saben". Y nos íbamos más contentos a casa.
Bueno, el caso es que Dex me ha prometido que daría recuerdos a Luchino, Federico, Roberto, Pietro y Dino pero que también, de paso, iba a pisotear las tumbas de Michelangelo y de Pier Paolo. Lo que daría por tener una charla con esa pandilla.
Abrazos con spaghetti y bien atados con Indi que nos ha llevado a la Ponte Vecchia con singular maestría.
Anónimo ha dicho que…
Soy una enamorada de Italia. La primera vez la visité invitada por mis abuelos cuando cumplieron sus bodas de oro. Allá que fuimos toda la familia. Recuerdo que me impresionó mucho Pompeya. Volví muchos años después ya con mis hijas y me enamoré perdidamente de Roma. Para mí es una de las ciudades, si no la más, bonita del mundo. Camines por donde camines te encuentras con un rincón, una plaza, un monumento bonito. Roma huele a historia. Venecia también la he visitado por dos veces, preciosa. Ese puente de Rialto que adorna en mosaico me lo he cruzado muchas veces. Solo hay una cosa que le sobra a Venecia, turistas...somos demasiados y así no se disfruta igual. Florencia también es preciosa aunque me gusta más Roma. Capri es un sueño...
Ah...las canciones italianas, qué bonitas suenan. Modugno, Nicola di Bari...

Un disfrute tu gus, Indi y otra vez unas cuantas sonrisas.

Besos a la carbonara.

low
Anónimo ha dicho que…
Grande, Indi, consigues hacerme sonreir con cada uno de tus Gus.

Ahhh la Bella Italia, lugar donde decidí pasar mi luna de miel...alla por el nearthental, pais al que siempre me hubiese gustado volver...cualquier dia cae, pasaría un fin de semana en Roma sin visititar monumentos tan sólo paseando por sus calles.

La música italiana, un referente vital para cualquier chica que haya nacido en los 60, re-escucho habitualmente los temas super muchas de Collages (Como dos niños), Marco Masini (Bella idioata, Richard Cocciante (Bella sin alma) hay que ver que machista podían llegar a ser las letras, cualquier despecho por amor justificaba la ira insultante.

Espero que a nuestro maño no lo insulten y que un italiano de mirada produnda, pelo moreno y ensortijado le haga vivir una noche inolvidable junto al lago Como.

Y a vosotros os deseo un fin de semana inolvidable. Yo lo pasaré haciendo Rafting por tierras burgalesas.

Besos capuccinos.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno, pues si estamos a confesiones, me voy a animar. Yo tampoco me sé ninguna canción italiana, bueno ni en italiano ni en ningún otro idioma, ni siquiera en español. Soy malísimo para eso, soy capaz de cantarlas cuando las escucho (dificilmente enteras) pero al instante se me olvidan y sería incapaz de repetirlas salvo que uviera un apuntador. No me acuerdo casi de ninguna letra (tal vez alguna de Serrat o Aute y poco más), aun así podría tararear el "Volare", "Il Mondo" y algún que otro clásico sin problema.

Muy buen repasazo a las cosas belas de la bela Italia, faltaba la música no romántica, la clásica, la ópera (que maravilla Verdi), la de cine (Nino Rota, Morricone,...). de lo que no pueden presumir es del proscciutto o el jamón de parma...una mierda comparada con nuestro ibérico, incluso con nuestro serrano.

Gran gus Junior...otro más.

Abrazzoli a la fromaggi

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)