GOOD MORNING 26-5-2017

“La duración de un relato es como la de un sueño, no decidimos el momento en que nos dormimos ni en el que nos despertamos. Y, sin embargo, avanzamos, continuamos. Quisieramos hacer un gesto, tocar al personaje, mimarlo, cogerle la mano por ejemplo. Pero nos quedamos ahí, sin hacer nada. Habrá pasado toda la vida y no habremos hecho nada” De la película “Hoy empieza todo” dirigida por Bertrand Tavernier.
Gus mornins cinéfilos nos de God

Estoy encantado de la vida. Uno no sabe cuánto necesita determinadas cosas hasta que las pierde (canciones, películas, novelas nos lo han dicho muchas veces), pero cuando realmente uno aprecia lo que había perdido es cuando lo recupera. De reencuentros también hay literatura, música y canciones, talvez habría que plantearse alguna de esas cosas (o las tres) para esta gran ocasión. Lo que no conseguí ni planteando debates sobre el futuro del cine (ni siquiera al Lobo le pareció un tema interesante, sniff) lo han conseguido con mucho amor (y sobre todo con algo de sexo) los dos grandes amadores y yo particularmente os doy las gracias hoy.

Pero al tema, que me voy descentrando, el gus de hoy en una pirueta imprevisible va a ir  de estrenos, en concreto de 8 de los 8 estrenos que se estrenan esta semana estrenadora. Casualmente y debido, sin duda,  a la proximidad de las fiestas del orgullo gay, las 8 películas abordan esta temática, tal vez sea políticamente incorrecto pero espero que os lo toméis con humor.

Desde Irlanda nos llega una película titulada ENTRE LOS DOS. Un preso (ya se sabe, jabón, las duchas) sale en libertad provisional para cuidar a su sobrina que se ha quedado huérfana, sin embargo sin hogar estable, sin trabajo, su incapacidad de ofrecer una figura paterna responsable complican la historia hasta el punto de que puede acabar de nuevo en la cárcel y la niña ofrecida en acogida.

Estadounidense es WILSON que no es la autobiografía del balón que acompañó a Tom Hanks cuando naufragó, sino que nos cuenta la historia de un tipo excéntrico (Woody Harrelson) que se reconcilia con su exmujer y descubre que tiene una hija adolescente. Conseguir conectar con ella es su nuevo objetivo. El cartel de la película es toda una alegoría del movimiento LBGT.




De Alemania nos llega PAULA y no es el regreso de Paula Vazquez a la televisión, que eso es otro programa, aquí lo que se nos cuenta es la historia de la artista Paula Becker, sus inquietudes, sus amistades, su matrimonio, sus escapadas a Paris para empaparse del mundo artístico frente a la opresión de una pequeña ciudad alemana. Y por supuesto también nos cuenta la “amistad especial” que mantuvo con la también artista Clara Westhoff.

No hay semana que no tengamos una peli oriental, en este caso japonesa, se trata de NAGASAKI: RECUERDOS DE MI HIJO, que trata de una madre que contempla la tumba de su hijo muerto en la explosión nuclear de Nagasaki. Un día al volver a casa desde el cementerio se encuentra con su hijo que acudirá a visitarla a menudo para charlar de sus cosas. La relación especial entre madre e hijo es un tópico del mundo gay.

Aunque no hay estreno español esta semana, si hay película en castellano, se trata de la Argentina ME CASÉ CON UN BOLUDO y que no sólo es la queja habitual de mi mujer sino la historia de una aspirante a actriz que coincide en un rodaje con un afamado actor y tras una corta relación contraen matrimonio, pero al poco tiempo descubre que se ha casado ilusionada con el personaje pero la persona real es un memo. En principio la sinopsis nos sitúa ante una comedía de esas de Ozores, pero nunca se sabe. La metáfora filogay se descubre si psicoanalizamos a la mina que quedó impactada por la imagen pública probablemente porque su mitomanía subconsciente está basada en su oculta condición de lesbiana.

El blockbuster semanal es PIRATAS DEL CARIBE, LA VENGANZA DE SALAZAR. Es obvio que Jack Sparrow tiene maneras (que es amanerado, vamos) en esta la 5ª aventura del famoso capitán de La Perla Negra, se nos cuenta la historia del archienemigo de Johnny Depp, un Javier Bardem que inició su periplo sin hacerle ascos a ostras y a caracolas en “Las edades de Lulú”.

Hay también un documental muy interesante, nos viene del cine francés un genial director LAS PELÏCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER, recogiendo la idea de Un viaje con Martin Scorsese donde el cejas hablaba de sus referentes cinéfilos y su relación otros directores, en este caso el francés nos cuenta algo similar analizando películas francesas y directores de su país…incluyendo “La vida de Adele” que ya sabemos de qué pie cojeaba.


Y por fin llegamos a nuestra APUESTA de la semana, sorprendiendo a propios (incluso a mi) y extraños me he decantado por un film italiano LAS CONFESIONES cuyo argumento me ha parecido muy interesante en principio. Los economistas más afamados del mundo se encuentran en un lujoso hotel alemán con motivo de la celebración de una cumbre del G8. Se supone que van a tomar en secreto una decisión clave para la economía mundial, el director del FMI ha invitado a un enigmático monje italiano. Una noche el director del FMI pide al monje que le escuche en confesión, al dia siguiente ebnuentran al tipo muerto y el monje es el principal sospechoso, pero lo peor es que posiblemente la secreta medida económica le haya sido filtrada bajo confesión y todos los ministros de economía tienen miedo de que el monje rompa su secreto.  Un cura, una noche juntos, un secreto…Blanco y en botella.

Y ya está, perdonad que llegue tan tarde y tan chapuceramente…No he podido hacerlo mejor, el tiempo y un constipado terrible me han impedido dedicarle el tiempo necesario.

Como canción aprovechamos para felicitar por su cumpleaños (muchos) a Stevie Nicks, vocalista de Fleetwood Mac y la voz de una de las canciones que más me gustan del mundo.

SARA (Fleetwood Mac) (subtitulos en el vídeo)


MOSAICO DE HOY

Si ayer hablaba Junior de Ian Mckelen y su paso a la historia del cine como Gandalf, hoy podríamos hablar de otro actor británico que también parecerá por siempre encasillado, para algunos será siempre Sherlock Holmes, para otros Van Helsing y para los más jóvenes el Gran Moff Tarkin de Star Wars, resucitado digitalmente en “Rogue One”. Hoy habría cumplido 103 años.






Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Por alusiones:
No, no es que el tema no me pareciera interesante. La razón es mucho más prosaica. No estaba de acuerdo con ninguno de vosotros. Con ninguno. Y como estoy en franca minoría y contracorriente, pues decidí no opinar, que éste es un sitio de encuentro y no de desencuentro. Así que más vale guardar un respetuoso silencio que hablar y parecer un idiota.
Por otro lado, los estrenos. Difícil está esta semana...va a caer Wilson, me parece aunque todavía tengo que revisar los estrenos en Cádiz, porque lo de "Piratas del Caribe" ya como que no. Ayer mismo estuve viendo "Días de cine" y recomendaban que Jack Sparrow colgara la espada porque la saga da claros síntomas de agotamiento, algo que ya se vio a partir de la tercera. Creo que lo han desnaturalizado todo y que no tiene mucho sentido seguir con esto por mucho que Javier Bardem actúe, como siempre, cargada hasta los topes de maquillaje para distanciarse lo más posible de sí mismo (qué ganas tengo de que haga algo con su cara lavada y recién peinada). Así que de los piratas voy a pasar por mucho que en el dilecto periódico deseen fervientemente que vaya a por el "blockbuster" semanal.
Abrazos estrenados.
Anónimo ha dicho que…
Pues Lobo siempre es interesante escuchar opiniones distintas de la propia, nos ponen en otro ángulo y si no nos convence por lo menos sirve para observar de forma distinta, es algo que tu haces magistralmente y a mi me encanta.

Yo no sé...pero Me casé con un boludo la ví hace poco tiempo en Youtube, ojiplatica me hallo y bueno...es justamente lo que se espera. Me gusta la pareja protagonistas hace películas blancas de las que ves con una sonrida. Un novio para mi mujer me pareció deliciosa...no, no ganarán ningún premio, pero te hacen pasar un buen rato.

No sé el tiempo que has dedicado al Gus...pero te ha quedado "idal de la muerte, bonito" siempre encontrando ese punto eróticofestivo...me he reido un monton, gracias, carisssimo.

Este finde veré dejame salir la del chico de color....negro.

Un buen fin de semana a tod@s.

Besos boludos.

Albanta
dexterzgz ha dicho que…
Ay piratón, piratón, que ya te he calado, que tú mucho hablar de estrenos pero lo que realmente estás buscando es que alguno te estrene bien estrenao.

En cuanto a lo de las pelis, uff, sí, Tavernier, un tipo interesante, me pongo a los pies de este señor sólo por haber hecho "Round midnight" con Gillepsie y el Dustin Hoffman francés, Clouzot. Lo cierto es que la peli se estrenó en San Sebastián en el último festival y sin duda será interesante pero duraba un porrón de horas (creo que la que se estrena es una versión corta) y no era cuestión de echar la tarde. "Wilson" he leído por ahí que se salva por la interpretación de Woody Harrelson, un tipo que prometía mucho y que se quedó en no sé qué momento ahí en la mitad del camino, y que la peli tiene mucho potencial pero no lo aprovecha.

Así que me decidiré por recuperar a "Mrs Sloan" con la Chastain que ya sabe que a estos de los lobbys les gusta siempre dar mucho por el culo.

Abrazos pegado a la pared
Anónimo ha dicho que…
Car lo que quiere es que le coma el tigre....

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)