Gus mornins, 21/10/14

Guuuud mornins, cinéfilos

Martes 21 de otubre. Hoy, exactamente hoy, hace 30 años nos dejaba François Truffaut, entraba en su particular habitación verde. Nos dejó muy joven, con apenas 52 años, y con muc¿has películas e historias quizá por contarnos. Como decía aquel, lo peor no es que se acabara Truffaut es que se acababan las películas de Truffaut. Y yo me he puesto así a pensar y viendo a los Woody, Ridley, Roman o Clint (en la antesala de los 80 los dos segundos, y rebasada esa edad los dos siguientes) que siguen dirigiendo, pues con 82 Mr François podía perfectamente seguir estando en activo dándole a la claqueta como estos otros señores.
Si ayer hablábamos de la obsesión de este hombre por el cine, hoy hablamos de su otra gran fijación: la mujer. El hombre que amaba a las mujeres o el amante del amor y es que el amor es uno de los temas por excelencia de Monsieur. El propio Antoine Doinel se hizo mayor y creció y le vimos dar sus primeros besos robados, y hasta tal punto fue enamoradizo que en su última aparición en pantalla el amor se le declaraba en fuga. A mí me gusta mucho esa otra histora de amor arrebatado que es “La mujer de al lado” y por supuesto esta otra que hoy ilustra nuestro mosaico. En “Jules y Jim” Jeanne Moreau se bajó del ascensor y del cadalso para dar vida a esta joven, oscuro objeto de deseo de esos dos amigos que al final ¿lo serían tanto? Hoy nos acordamos mucho de François Truffaut, el hombre que amaba a las mujeres, el gran poeta del amor.

HYMNE A L´AMOUR
Edith Piaff

Le ciel bleu sur nous peut s'effondrer 
Et la terre peut bien s'écrouler 
Peu m'importe si tu m'aimes 
Je me fous du monde entier 
Tant qu'l'amour inond'ra mes matins 
Tant que mon corps frémira sous tes mains 
Peu m'importe les problèmes 
Mon amour puisque tu m'aimes 

J'irais jusqu'au bout du monde 
Je me ferais teindre en blonde 
Si tu me le demandais 
J'irais décrocher la lune 
J'irais voler la fortune 
Si tu me le demandais 

Je renierais ma patrie 
Je renierais mes amis 
Si tu me le demandais 
On peut bien rire de moi 
Je ferais n'importe quoi 
Si tu me le demandais 

Si un jour la vie t'arrache à moi 
Si tu meurs que tu sois loin de moi 
Peu m'importe si tu m'aimes 
Car moi je mourrais aussi 
Nous aurons pour nous l'éternité 
Dans le bleu de toute l'immensité 
Dans le ciel plus de problèmes 
Mon amour crois-tu qu'on s'aime 
Dieu réunit ceux qui s'aiment

HIMNO AL AMOR
Edith Piaf

El cielo azul puede derrumbarse sobre nosotros 
Y la tierra y puede colapsar 
No me importa 
si me amas 
No me importa el mundo 
Hasta esa mañana mi amor inunda 
A medida que mi cuerpo tiembla en sus manos 
Yo no atiendo los problemas 
Mi amor porque me quieres 

Yo iría hasta el fin del mundo 
Sería un rubio 
Si me preguntan 
Me gustaría ir por la luna 
Me gustaría ir a robar la fortuna 
Si me preguntan 

Me negaría a mi patria 
Me negaría a mis amigos 
Si me preguntan 
Si se ríen de mí 
Haría cualquier cosa 
Si me preguntan 

Si un día la vida te arranca de mí 
Si usted muere o estás lejos de mí 
No me importa si me amas 
Para mí, yo también moriría 
Tendremos la eternidad para nosotros 
En la inmensidad azul 
En el cielo 
sin problemas 
Mi amor crees que nos amamos unos a otros 
Dios reúne a los amantes


EL MOSAICO DE HOY





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Emocionante...gracias Dex.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Maravilloso, la emoción no sólo en la pelis de Francois, también y mucho en tus palabras. Como dirían en ETB : "Vaya semanita" que nos espera como sigas a este nivel, Dex. Que se me escarpian los pelos ...

Y Gracias Low, yo si que he llegado tarde, he pillado un superatasco, luego se me ha estropeado el coche, he terminado cogiendo el tren para venir a currar y llegar con 3 horas de retraso...en fin, como hoy es mi no-cumpleaños tampoco pasa ná.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
Muy bonitas tus palabras,maño. Maravillosa la canción y mítica la imagen que has puesto.
Besos.
low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)