Gus mornins, 14/10/14


Guuud mornins, cinéfilos.



Martes 14 de octubre. Ayss, el gus no es para mí que diría mi paisano paso. Después de tres días de asueto la verdad es que da un poco de pereza reincorporarse pero al mismo tiempo es un gusto el reencuentro. Por lo demás uno ha pasado el largo fin de semana haciendo un poquito de todo, un poquito de descanso por aquí, un poco de cine por acullá. Como ya había visto – y entendido- “La isla mínima” decidí tomar rumbo a otros puertos. El domingo me perdí un poco con “Perdida” –ves, esta la entendí, pero casi hubiese preferido no haberlo hecho- y además a la vuelta encima me cayó el diluvio universal y llegué a casa hecho una sopa. Pero en parte ayer me resarcí en el sofá redescubriendo la colosal “Master and commander” en la que también había mucha agua, pero por suerte esta no salía de la pantalla y no me mojé. Lo cierto es que cuando de crío leía los libros de aventuras ultramarinas jamás le puse la cara de Russel Crowe a ningún corsario. Caray, la peli me gustó más que nunca y por eso le he dedicado este mosaico que hoy vemos a babor y a estribor. Bueno, pues ya que estamos con tanto cine, casi que apetece un cineclub. Y bien como ya sabéis el pasado jueves se dio a conocer el nombre del nuevo Premio Nobel de Literatura. Murakami, Roth y Auster, otra vez campeones de Europa, y esta vez el premio recayó en el galo Patrick Moediano, autor de una vasta obra dedicada en su mayor parte al papel de la Resistencia francesa durante la segunda guerra mundial. Y entre esa vasta obra cabe destacar el guión de la peli que vamos a ver hoy en el cineclub, la inolvidable Lacombe Lucien del genial Louis Malle que como decía Fernando Trueba en su diccionario de cine debería haberse llamado ” Lui Bien”




Bueno, cuesta mucho desperezarse como digo, por eso voy a intentar animarme con un tema que desde hace unos días me vuelve loco. Normalmente, son los artistas más jóvenes los que suelen versionar los temas más clásicos y rendirse a sus mitos. Pero a la señora Aretha Franklin se le ha ocurrido en su último disco hacer una adaptación del tema que dio a conocer en todo el mundo a Adele, una de sus discípulas más aventajadas. Es una gozada ver cómo la música se



ROLLING IN THE DEEP

Aretha Franklin

There's a fire starting in my heart
Reaching a fever pitch, it's bringing me out the dark
Finally I can see you crystal clear
Go head and sell me out and I'll lay your shit bare


See how I leave with every piece of you
Don't underestimate the things that I will do

There's a fire starting in my heart
Reaching a fever pitch
And it's bring me out the dark

The scars of your love remind me of us
They keep me thinking that we almost had it all
The scars of your love they leave me breathless
I can't help feeling
We could have had it all
Rolling in the deep
You had my heart inside of your hand
And you played it
To the beat

Baby I have no story to be told
But I've heard one of you
And I'm gonna make your head burn
Think of me in the depths of your despair
Making a home down there
It Reminds you of the home we shared

The scars of your love remind me of us
They keep me thinking that we almost had it all
The scars of your love they leave me breathless
I can't help feeling
We could have had it all
Rolling in the deep

You had my heart inside of your hand


And you played it
To the beat

Throw your soul through every open door
Count your blessings to find what you look for
Turned my sorrow into treasured gold
You pay me back in kind and reap just what you sow

We could have had it all
We could have had it all
It all, it all it all,
We could have had it all
Rolling in the deep

You had my heart inside of your hand


And you played it
To the beat



RODANDO EN LAS PROFUNDIDADES

Aretha Franklin



Hay un fuego comenzando a arder en mi corazón
alcanzando tono febril,
me está sacando de la oscuridad.
Por fin te puedo ver tan claro como el cristal,
ve y agótame y soportaré toda tu mierda.

Mira como dejo a cada parte de ti,
no subestimes las cosas que haré.
Hay un fuego comenzando a arder en mi corazón
alcanzando tono febril,
me está sacando de la oscuridad.



Las marcas de tu amor me recuerdan a nosotros,
continúan recordándome que casi lo teníamos todo, no puedo evitar sentir que
lo podríamos haber tenido todo,
girando en lo más hondo,
tenias mi alma en tus manos,
y lo jugaste
al extremo.


Cariño, no tengo ninguna historia para ser contada, pero he oído una tuya,
y voy a hacer que tu cabeza arda.
Piensa en mí en las profundidades de tu desesperación, haciendo una casa allá abajo,
te recuerda a la casa que compartimos.

Las marcas de tu amor me recuerdan a nosotros,
continúan recordándome que casi lo teníamos todo, no puedo evitar sentir que
lo podríamos haber tenido todo,
girando en lo más hondo,
tenias mi alma en tus manos,
y lo jugaste
al extremo.

Lanza tu alma a través de cada puerta abierta
cuenta tus bendiciones para encontrar lo que buscas.
Cambié mi pena en un preciado oro,
Me pagas a cambio con especies y recoges lo que sembraste.
 Lo podríamos haber tenido todo,
Lo podríamos haber tenido todo,

Todo, todo, todo,
Lo podríamos haber tenido todo,
girando en lo más hondo,
tenias mi alma en tus manos,
y lo jugaste al extremo.







EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Bufff....Pues si que hay diferencias entre el Dj titular y el suplente, tantas como las físicas entre Giselle Bundchen y Chus Lampreave. El de ayer se marca una noñez de Victor Manuel que llegaron a versionar Los Pecos y el de hoy nos trae una potentísima versión de una diva inmortal sobre un temazo de un monstruo enorme.
Uno se trae al paleto frente al aeropueto de Madrid (aun no era Barajas y menos aun Adolfo Suarez) que no encontraba su sitio en cuanto salia del límite de la aldea y el titular nos trae a dos aventureros navegantes que recorren los 7 mares conocidos y alguno más de los que aun no tenían nombre.

Vamos que si jugamos a las 7 diferencias no es preciso aguzar la vista para mirar a ver si alguno tiene una peca bajo la ceja izquierda...que la cosa es más sencilla, vamos. Uno es un genio y el otro es eugenio.

Gracias Dex, así es un gusto despertar.

Nota: Yo también "perdí" casi tres horas en el cine. Deseando estoy de ver el jueves el blog del lobo.
dexterzgz ha dicho que…
Gracias Dex, así es un gusto despertar.

Hacía tiempo que no me decían eso. De todas formas muy bonito el detalle de la canción de pilar que como todas ya sabéis es quitarse los pelos de las piernas y de los sobacos.

Yo también tengo ganas de que llegue el jueves para leer al lobo. Por cierto en la parte de la derecha os he puesto el link de su blog y el de mis trillones favoritos para que podáis acceder a él.
César Bardés ha dicho que…
Gracias por la parte que me toca. Nos perderemos bien perdidos,me temo.
Abrazos encontrados

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.