Gus mornins, 1/10/14

Guuud mornins, cinéfilos.

Miércoles 1 de octubre. Y fue anteanoche tal y como nos recordó nuestro Dj suplente, y no ayer como se me había metido a mí en la cabeza, cuando se celebró en la Heroica e Inmortal el concierto homenaje al abuelo Labordeta que nos dejó hace ahora 4 años (se cumplieron el pasado 19). Sobre el escenario del Teatro Principal se reunieron artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, Kepa Junqueira o Carmen Paris, todos ellos para rendir tributo a uno de los cantautores más respetados de nuestro país. El acto sirvió como presentación de la Fundación que lleva el nombre del artista (y cuya sede por cierto se encuentra a escasas dos manzanas de mi casa). De paso no hay mejor preámbulo para las fiestas del Pilar que están a punto de empezar y a las que por supuesto estáis todos invitados  (de momento casi segura la presencia del Dj suplente para asistir al espectáculo de Bertín y su mellizo pero el resto seréis bienvenidos, claro). Mucha emoción el otro día en el concierto para homenajear a todo un símbolo de esta tierra de polvo, niebla, viento y sol, de gente tozuda pero noble. Ayss, que me emociono. La cosa no está ni mucho menos remasterizada ni se oye en dolby stereo pero sonó más o menos así.

ARAGÓN
Joan Manuel Serrat canta a Labordeta


Polvo, niebla, viento y sol,
donde hay agua una huerta.
Al Norte los Pirineos:
esta tierra es Aragón.

Al Norte los Pirineos
al Sur la tierra callada.
Pasa el Ebro por el centro
con su soledad a la espalda.

Dicen que hay tierras al Este
donde se trabaja y pagan.
Hacia el Oeste el Moncayo
como un Dios que ya no ampara.

Desde tiempos a esta parte
vamos camino de nada.
Vamos a ver cómo el Ebro
con su soledad se marcha.

Y con él van en compaña
las gentes de estas vaguadas,
de estos valles, de esta sierra,
de estas huertas arruinadas.

Polvo, niebla, viento y sol...



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Grande Labordeta y grande el Nano.

Que bonito sería si todos llevaramos el país en la mochila como el abuelo, menos patriotas y más ciudadanos...y pensar que algunos se reían y le despreciaban en las tribunas de los diputados...lecciones de saber estar daba.

Buen día hoy también. ¿No hay más premios?
Anónimo ha dicho que…
Pues si, más cantar y menos dar por c....,estooo y mas dejarse de patriotismos de mercadillo que no nos llevan a ningun lado, la tierra es la que es y la que será y las costumbres han de ser conservadas y respetadas...lo otro es una mera cuestion de intereses económicos, de egoismos insolidarios.

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)