Gud mornins, 3/10/14

Guuuud mornins, cinéfilos.

Viernes 3 de octubre. Como ya os podéis imaginar el nombre propio de la cartelera cinematográfica del fin de semana es el de José Luis Torrente. Empezamos nuestro habitual repaso a los estrenos en el cine señalando que hoy llega a las salas la esperadísima – por algunos- quinta entrega de las aventuras del policía más casposo a este lado del Manzanares,  bajo el sugerente subtítulo de “Misión en Eurovegas”. Un año más, Santiago Segura aterriza en la cartelera con su habitual corte de amiguetes frikis (que esta vez abarca desde Alec Baldwin hasta Jesulín de Ubrique pasando por Cañita Brava o Fernando Esteso) y llega para salvar al cine español de la cris… ostras no, que este año parece que los directivos de las televisiones que a fin de cuentas son los que ponen la pela ahora para hacer las películas han aprendido algo del amiguete en cuestiones de marketing. Que este año ha sido el de los “Ocho apellidos vascos” y “El niño” y entre los unos y el otro menuda tabarra nos ha metido Telecinco. Wert está tan contento porque este año se van a producir las mejores cifras en toda la historia del cine español, lo mismo se anima el señor ministro y lo vemos dejándose caer por la próxima edición de los Goya. Con todo, la mejor promoción a la peli de Segura se la ha hecho esta semana su jefe, Mariano, que parece ser que ha vuelto de China con un preacuerdo bajo el brazo para resucitar el antiguo proyecto lúdico-casianero de Mr Addelson aunque esta vez con capital oriental (que no nos pase nada).
Tampoco creo que muchas líneas más los estrenos de las norteamericanas “Ahí os quedáis”, una comedia familiar con Jane Fonda enseñando un generoso canalillo (al menos en el tráiler) y “La buena mentira”, un drama basado en hechos reales con el trasfondo de la inmigración y con una Resse Witherspoon de prota a la que en el tráiler no se le ve el canalillo
En el otro extremo de la balanza nos llega un euroestreno que auguran calidad y cierto deleite gafapasta. La belga “El veredicto” nos presenta un thriller judicial y de venganza sobre un hombre que decide tomarse la justicia por su mano después de que unos delincuentes asesinen a su mujer y de descubrir que por un error judicial se han librado de ir al trullo.  Y también se estrena “Black Coal”, la peli china que ganó este año en la Berlinale, otro policíaco en el que el protagonista también tiene sed de venganza.
Para saciar nuestra sed de buen cine, nuestra Apuesta de la Semana tenemos “La desaparición de Eleanor Rigby”. Más que el argumento en sí – la vida de un matrimonio muy enamorados ellos que debido a un golpe del destino debe replantearse su vida en común- su interés radica en otros aspectos. Veréis, en un principio esta película fue concebida como dos; en realidad se trataría de la misma película, solo que una vista desde la perspectiva de la mujer y la otra desde el punto de vista del marido. Finalmente, el gordo Weinstein que es el encargado de distribuir la película en el mercado internacional decidió que la cosa se quedará en una película de 2 horas de modo convencional. El díptico eso sí podrá verse en filmotecas y en salas no comerciales en principio de los EEUU. Espectacular es también el reparto, “ella” es la siempre estupenda Jessica Chastain mientras que a él le da vida James McAvoy, un chico que cuando quiere vale (y quiere casi siempre). En fin, hermanos, esto es lo que da de sí hoy nuestra cartelera semanal.  Después de una apuesta así casi que apetece escuchar el famoso tema de los Beatles en una versión estratosférica (para mí una de las mejores versiones que se han hecho jamás de cualquier tema). Con él os dejo y con Janet Leigh en la ducha. Hoy se cumplen 10 años de su desaparición. Yo me voy, pero el lunes vuelvo y eso que serán fiestas por aquí, pero espero que la resaca me respete. Ale, feliz finde, sed buenos todos.

ELEANOR RIGBY
Ray Charles
h, Look At All The Lonely People
Ah, Look At All The Lonely People

Eleanor Rigby
Picks Up The Rice In The Church Where A Wedding Has Been
Lives In A Dream
Waits At The Window
Wearing The Face That She Keeps In A Jar By The Door
Who Is It For?
All The Lonely People
Where Do They All Come From?
All The Lonely People
Where Do They All Belong?

Father Mckenzie
Writing The Words Of A Sermon That No One Will Hear
No One Comes Near.
Look At Him Working.
Darning His Socks In The Night When Theres Nobody There
What Does He Care?
All The Lonely People
Where Do They All Come From?
All The Lonely People
Where Do They All Belong?

Ah, Look At All The Lonely People
Ah, Look At All The Lonely People

Eleanor Rigby
Died In The Church And Was Buried Along With Her Name
Nobody Came
Father Mckenzie Wiping The Dirt From His Hands As He Walks From The Grave
No One Was Saved
All The Lonely People
Where Do They All Come From?
All The Lonely People
Where Do They All Belong? 

…/…

Ah, Mira Toda La Gente Solitaria
Ah, Mira Toda La Gente Solitaria

Eleanor Rigby
Recoge El Arroz En La Iglesia Donde Se Ha Celebrado Una Boda
Vive En Un Sueño
Espera En La Ventana
Con Una Cara Que Guarda En Una Jarra Junto A La Puerta
¿para Quién Es?
Toda La Gente Solitaria
¿de Dónde Viene?
Toda La Gente Solitaria
¿de Dónde Es?

El Padre Mckenzie
Escribe Un Sermón Que Nadie Oirá
Nadie Se Acerca
Mírale Trabajando
Zurciendo Sus Calcetines De Noche Cuando No Hay Nadie
¿qué Más Le Da?
Toda La Gente Solitaria
¿de Dónde Viene?
Toda La Gente Solitaria
¿de Dónde Es?

Ah, Mira Toda La Gente Solitaria
Ah, Mira Toda La Gente Solitaria

Eleanor Rigby
Murió En La Iglesia Y Fue Enterrada Con Su Nombre
Nadie Acudió
El Padre Mckenzie
Limpiándose El Polvo De Las Manos Mientras Se Aleja De La Tumba
Nadie Se Salvó
Toda La Gente Solitaria
¿de Dónde Viene?
Toda La Gente Solitaria
¿de Dónde Es? 


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Ufff, pues si hacemos caso al crítico de El País eso de hacer las dos películas en una sóla les ha quedado algo descolocado, además desde mi punto de vista McAvoy puede querer casi siempre, pero entre lo que él quiere y lo que yo soporto debe haber demasiada distancia...creo que no me gusta casi nunca.

Yo no sé si hacerme un Torrente o un Niño, que parece que la cosa mejora si miras para casa, que de lo que viene de fuera ya ví la Seymour Hoffman y no sé si hay alguna más que sea notable o potable.

Buen finde y que pases buenas fiestas.

Nota: Por cierto creo que ayer se cumplían 70 años de la muerte del autor de "La internacional" y no dijiste nada. Como diría mi hijo: al poder no le interesa difundir ciertas noticias...

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)