Gus mornins, 8 /10/14

Guuuud mornins, cinéfilos.

Miércoles 8 de octubre. Ya estamos a mitad de semana y prácticamente en el ecuador de los pilares 2014. Queda la parte final, claro, también la más emocionante. A ver si me recupero del fin de semana que todavía ando algo espeso. Que no me entendáis mal, amigos, que tampoco que es que pusiera como Nicolas Cage en Leaving Las Vegas, pero es que ya no tenemos edad. Pero aquí seguimos, como decían los billetes de 2.000 no nos rendimos fácilmente que a cabezotas no nos gana nadie. Los muchachos que nos vienen a amenizar el gus son una de las últimas grandes sensaciones del alicaído panorama del pop actual en nuestro país. Con la poderosa voz de su cantante principal y un estilo sencillo y agradable que les ha llevado a la cima del éxito. Y ahí siguen aguantando días de verano, madrugadas y lo que les echen.
ESTA MADRUGADA
Amaral
Ha pasado el tiempo
no he dejado ni un momento
de pensar en los viejos sueños
en las noches de conciertos en un bar

Ha pasado el tiempo 
y no sé por qué te cuento esto
será que se ha ido
la inocencia que llevo conmigo
si será el dolor, este amanecer 
que me ha helado el alma
quiero despertar
porque no puede ser verdad
esta mala hora

Esta madrugada
que parece nunca acabar
esta noche de angustiosa calma

Va pasando el tiempo
bajo el cielo sin estrellas de Madrid 
pero hoy no encuentro 
la ilusión que me quemaba dentro
Nada más llegar a esta ciudad 
que nos devora 
dime dónde estás que te quiero ver
y dejar pasar esta mala hora

Esta madrugada
que parece nunca acabar
esta noche de angustiosa calma
Quédate conmigo
hasta que la luz se haga
esta madrugada

Quiero despertar
porque no puede ser verdad
esta mala hora

Esta madrugada
que parece nunca acabar
esta noche de angustiosa calma
Quédate conmigo
hasta que la luz se haga
esta noche oscura de mi alma

Esta madrugada 
que parece nunca, nunca acabar
quédate conmigo 
hasta que la luz se haga
esta madrugada



EL MOSAICO DE HOY

Desde luego que hoy Amaral circula por las autopistas de tres carriles del pop. Quien también va a todo trapo por este tipo de vías es el Sr Martinez Lázaro. Claro con tanto lado de la cama y tanto apellido vasco es probable que hasta haya olvidado los tiempos en los que transitaba por las carreteras secundarias de nuestro cine. “Carreteras secundarias” es precisamente el título de la película que hoy ilustra nuestro mosaico. La mayor parte de la acción transcurre en Zaragoza y es que el autor de la novela en la que estaba basada es paisano. Aprovecho desde aquí para recomendar toda la obra de Ignacio Martínez de Pisón, un autor que quizá no goza de la difusión que merecería a nivel nacional ( y eso que ha estado detrás de guiones como los de “Las trece rosas” o” Chico y Rita”). Pues nada, aquí os dejo con Resines, Ramallo, Maribel Verdú y Miriam Díaz Aroca, mucho antes de meterse a prologuista de obras maestras de la literatura universal. Y a saber por qué carreteras  circulamos mañana.


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Mucho lio hoy ( también hoy). No he leído a Pisón aunque tengo algún libro suyos en espera, en especial uno de relatos "Aeropuerto de Funchal" y otro de hace un par de años "El día de mañana". He oído hablar muy bien de como escribe.

No me gusta nada Amaral, me resultan tan cansinos como Amaia montero, cada uno tiene unacruz entre sus paisanos.

Está bien "carreteras secundarias", a mi me gustó.
Anónimo ha dicho que…
A mi también.

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.