Gus mornins, 10/10/14

Guuuud mornins, cinéfilos.


Viernes 10 de octubre. Nos encomendamos a San Orson (ver mosaico) de cuyo fallecimiento se cumplen hoy 29 años y nos ponemos a la tarea nuestra de cada final de semana. Así que por favor que suenen las fanfarrias.



Bueno, os prometí a todos que no os iba a dejar una semana sin instrumental. Y hoy que también se cumplen 10 años de la desaparición de Christopher Reeve, el Superman por antonomasia he creído oportuno empezar con John Williams y esta popular pieza. Damos paso aquí al repaso de los estrenos de hoy.
Hoy comenzamos hablando de una pareja de veteranos que se reúne por primera vez para hacer una película. Michael Douglas y Diane Keaton, un Oscar de interpretación les contempla a cada uno, protagonizan “Así nos va” que es lo que yo llamo una “comedia menopaúsica”. Sí, últimamente parece que se ha puesto muy de moda juntar a dos o tres actores de cierta edad para que hagan una peli así algo chorras que hace que te preguntes qué hacen estos aquí y te hagan evocar tiempos pasados y felices. En esta ocasión, pues la cosa va de un agente inmobiliario ya a punto de jubilarse que debe pedir ayuda a su vecina cuando su hijo se presenta en casa con una nieta que hasta el momento desconocía y le pide que se haga cargo de ella. Claro que digo yo que será mejor ir a ver a Michael y a Diane que pasar por taquilla para ver el concierto de los One Direction que ya nos pilla a nosotros también un pelín mayores.

“Annabella” es una peli de terror que se ha podido ver estos días en el Festival de Sitges generando cierta controversia. Hubo a quien les gustó y a quien no. Es la historia de un marido que en para celebrar el embarazo de su esposa regala a esta una muñeca vintage vestida de novia. Pero al cabo de un tiempo la casa se les empieza a llenar de gente y de tíos muy raros, de sectas satánicas y eso, que al parecer el regalo encierra un gran misterio. También en Sitges se ha proyectado estos días “Mi vida ahora” drama post apocalíptico en el que la joven Sairsoise Ronan da vida a una turista americana a la que le pilla el estallido de la III Guerra Mundial en plenas vacaciones en la campiña inglesa, que también es casualidad.
De la siempre católica Polonia nos llega un drama sobre un sacerdote que un buen día se descubre gay. Al menos a la cinta la han puesto de título  “Amarás al prójimo”,  desde luego mucho más cristiano que aquel otro de “No desearás al vecino del quinto”.
Como estrenos españoles tenemos por un lado “A escondidas”, un drama sobre la inmigración protagonizado por adolescente. Ya hace un tiempo que dejó de serlo Hugo Silva que encabeza junto a Megan Montaner el reparto de “Dioses y perros”. El es tímido y cerrado, lleva una vida gris cuidando a un hermano minusválido y de un amigo alcohólico que le amarga un poco la existencia. Ella es todo lo contrario, alegre y dinámica. Un día se encuentran en la parada del autobús, ella le saluda, el parece como que oye llover y…
Pelín oscura veo que nos está quedando la semana. No seré yo quien vaya a arreglarlo ahora porque va y resulta que la Apuesta de la Semana es “Perdida”, la última película de David Fincher. La verdad es que después de ver el tráiler como unas nueve veces en las últimas semanas (ignoro si lo patrocina Mediaset) Fincher me despista un poco en esta ocasión. Ben Afleck y Rosamund Pike interpretan a un matrimonio feliz y cuya vida transcurre sobre ruedas. Un día la mujer desaparece y poco a poco las investigaciones apuntan a que el marido ha tenido algo que ver. Aparentemente la cosa pinta como un telefilme de sobremesa de Antena  3 (¿lo patrocinará A3Media?) pero en manos de Fincher nunca se sabe. La peli es la adaptación de un best seller de Gylian Flinn.

Pues eso, que ahora el que desaparezco misteriosamente soy yo, No me busquéis ni tratéis de encontrarme que al menos yo me despido hasta el martes tras guardar rigurosamente la fiesta nacional. Pasad buen fin de semana y un buen día del Pilar y felicidades a todas las Pilares y Pilaras y a todos los ex – pañoles de bien (que hay alguno que es ex pañol pero no es de bien). Un besito a todos y a todas. Nos vemos después de la traca final. Aaaaadiós.

PERDIDA
Los Panchos

Perdida, te ha llamado la gente, sin saber que has sufrido,
con desesperación
Vencida, quedaste tú en la vida, por no tener cariño,
que te diera ilusión
Perdida, porque al fango rodaste, después que destrozaron,
tu virtud y tu honor
No importa, que te llamen perdida,
Yo le daré a tu vida, que destrozó el engaño, la verdad de mi amor

Perdida, te ha llamado la gente, sin saber que has sufrido,
con desesperación
Vencida, quedaste tú en la vida, por no tener cariño,
que te diera ilusión
Perdida, porque al fango rodaste, después que destrozaron,
tu virtud y tu honor
No importa, que te llamen perdida,
Yo le daré a tu vida, que destrozó el engaño, la verdad de mi amor




EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues te iba a citicar yo, que soy muy criticón, por no comentar nada (ni hacerle la apuesta de la semana) de "Relatos salvajes" la peli argentina con Darín que tan buena pinta tiene y que ha sido un exitazo entre los gauchos, que según dice la publicidad televisiva se estrenaba hoy, pero veo que no, que la publicidad es nuevam,ente engañosa y resulta que se estrena el finde que viene. Una pena porque me proponía yo pasarme el finde entre Darín y Affleck huyendo del diluvio que no viene, que ya está aaquí en los madriles...y lo triste es que aunque caigan chuzos de punta aquí no dimite nadie...una vergüenza.

Hablando de dimisiones, mucho seestá comentando sobre el ébola, sobre la gestión de la crisis vírica, sobre el autismo de Ana Mato y sobre el protocolo de aislamiento que parece que sólo lo está siguiendo a pies juntillas Mariano Rajoy. Pero cuando el responsable de sanidad de la Comunidad de Madrid dice las cosas que dice: Que si la enferma mentía, que si no hay que ser muy lista para ponerse y quitarse bien un traje, etc...Uno piensa si la dimisión o el cese, que nadie entiende que no se haya producido aun, es suficiente castigo. Un tipo que se jacta de que no se apega al cargo porque es médico y tiene su vida resuelta mientras se prueban una y otra vez numerosos errores de control que se han producido, no sólo que la mujer se contagiase sino para impedir que se propagase el virus, uno piensa que este hombre es el responsable de poner en riesgo la vida de muchas más personas y que tal vez no sólo debiera responder políticamente. Que la mujer se quitase negligentemente el traje de aislamiento podría entrar dentro de lo posible, pero que nadie lo detectase, que no se hiciera ningún control ni seguimiento sino que la única indicación fuera que se tomase la temperatura un par de veces al día, que no hubiera un protocolo para que acudiese directamente al centro especializado si empezase a encontrase mal y no que acudieses al médico de familia o al hospital de su domicilio, que si necesita un traslado al hospital no se haga en una ambulancia convencional que luego sigue haciendo su ronda con tranquilidad, que si....tantos "quesís" que lo de "la vida resuelta" supone una chulería inaguantable. Y habrá alarma social infundada probablemente, pero lejos de tranquilizar a la población nuestros políticos por acción o inacción están echando gasolina para apagar el fuego. Así nos va una y otra vez...yo también soy ex-pañol, ex-pañol.


Buen día si podéis. El lunes supliré tu fiesta Dex...si no me han aislado, claro.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)