Gus mornins, 31/10/14

Guuud mornins, cinéfilos.
Viernes  31 de octubre. A punto de despedir el mes de octubre de Sergei Mihailovich Einsestein. Termina la semana de la fiesta del cine y la semana en la que a muchos se les acabó la fiesta, muchos se disponen a celebrar jaloguin, otros a honrar a sus difuntos. Quizá antes de lanzaros a la calle con vuestras calabazas a exigir truco o trato queráis pasaros por el cine. En consonancia con las fechas, la cartelera del viernes se pone terrible y hablar de ciertos estrenos os aseguro que da mucho yuyu.
Terrible es la trayectoria que de un tiempo a esta parte ha emprendido el irlandés Liam Neeson empeñado en convertirse en el nuevo Charles Bronson del siglo XXI. En “Caminando entre las tumbas” lo vemos en la piel de un detective neoyorquino que intentará ayudar a un traficante de heroína a encontrar a los asesinos de su esposa. Parece que Liam se ha hecho un lío definitivamente.
Dos son los estrenos españoles que llegan hoy a las salas. El primero es “321 días en Michigan” y es la primera película en acción real del director Enrique García, curtido hasta ahora en el terreno de la animación. Nos cuenta una historia de plena actualidad que va sobre un brillante ejecutivo que se enfrenta a una pena de cárcel por un delito financiero. Para evitarse la vergüenza que supone ir a chirona les dice a su familia y a sus amigos que se va a estudiar un Master a una universidad americana. El otro estreno es “Rec 4” el último episodio de la famosa saga iniciada por Balagueró y Plaza hace ahora siete años . Jaume Balagueró presentó la peli en Sitges donde anunció que Pablo está más que harto de que se caguen en su puta madre y va a dejar de seguir grabando. Este último capítulo transcurre todo él en un barco y arranca justo cuando terminaba la primera parte en aquel edificio del casco antiguo barcelonés. Manuela Velasco, la única superviviente de aquel fregado será trasladada a alta mar donde continuarán las aventuras.
En fin, amigos, después de tanto sobresalto vamos a serenarnos un poco, con, valga la redundancia “Serena”. Es nuestra apuesta de la semana pero ya veis que más por eliminación que por otra cosa. Se trata de la última peli de la danesa Susanne Bier que esta vez nos lleva a la época de la Gran Depresión americana con una historia ambientada en el mundo rural. George y Serena son sus protagonistas, un joven matrimonio que se traslada desde su Boston natal a las montañas de Carolina para montar un negocio maderero.   Y quiénes son George y Serena, pues Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, el Bradley y la Yenni de nuestros amores y nuestras entretelas que vuelven a ser pareja de hecho cinematográfica por tercera vez, ahora sin el ínclito O´Russell dirgiendo.  Después de “El lado bueno de las cosas” y “American Hustle” esto huele a nominación al Oscar seguro. Sería la tercera nominación consecutiva al eunuco dorado para ambos .  Y ojo que el Bradley aún tiene pendiente el estreno de la esperada “American Sniper”.
Bueeeno, pues hasta aquí el truco o trato de hoy. Ya veis que ha habido poco truco y nos hemos tratado bastante bien. Como son días de honrar a los difuntos y acordarnos de los muertos, vamos a cerrar hoy el gus recordando a Jack Bruce, uno de los miembros de los geniales Cream que falleció hace unos días a la edad de 71 años. Descanse en paz, y a vosotros os veo el lunes, espero que después de un fin de semana terroríficamente perfecto. Ale, sed buenos y esas cosas. Besitos pa tod@s.

OUTSIDE WOMAN BLUES
Cream

If you lose your money, great God, don't lose your mind.
If you lose your money, great God, don't lose your mind.
And if you lose your woman, please don't fool with mine.
I'm gonna buy me a bulldog, watch my lady whilst I sleep.
I'm gonna buy me a bulldog, watch my lady whilst I sleep.
'Cause women these days, they're so doggone crooked,
That they might make a 'fore day creep.
Well, you can't watch your wife and your outside women, too.
You know you can't watch your wife and your outside womens, too.
Cause when you're out with your women, your wife will be at home,
Cooking your food, doing your dirt, buddy what you trying to do?
You can't watch your wife and your outside womens, too.
You know you can't watch your wife and your outside women, too.
When you're out with your women, your wife will be at home,
Doing your dirt, cooking your food, buddy what you trying to do?

EL BLUES DE LA MUJER DE FUERA
Cream


Si pierdes tu dinero, por Dios no te vuelvas loco. . 
Si pierdes tu dinero, por Dios no te vuelvas loco. 
Si pierdes a tu mujer, por favor no la engañes con la mía. 
Voy a comprarme un bulldog, para que vigile a mi mujer mientras duermo. 
Voy a comprarme un bulldog, para que vigile a mi mujer mientras duermo. 
"Porque las mujeres hoy en día son tan malas, 
Que te la pueden colar. 
Bueno, tú no puedes ver a tu esposa fuera ni a la otra mujer tampoco. 
Sabes que no puedes ver a tu esposa fuera ni a la otra mujer tampoco
Porque cuando sales con tu esposa, la  otra estará en 
casa, 

cocinando, sacando la basura, amigo, eso es lo que quieres? 
Bueno, tú no puedes ver a tu esposa fuera ni a la otra mujer tampoco. 
Sabes que no puedes ver a tu esposa fuera ni a la otra mujer tampoco
Porque cuando sales con tu esposa, la  otra estará en 
casa, 

cocinando, sacando la basura, amigo, eso es lo que quieres? 


EL MOSAICO DE HOY

Donde esté la Ruperta que se quiten las otras



Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Miedo, tengo miedo que decía la canción. La verdad es que está siendo una semana terrorifica desde el punto de vista laboral, el momento es duro de narices y la tensión no es que se palpe es que está absolutamente solidificada.
Pocas cosas me hacen evadirme un poco del mogollón de problemas e incertidumbres por los que pasamos, uno de ellos, quizá el principal es este sitio y tus guses, Dex. De verdad que se agradecen mucho más de lo que podría contarte.
Este finde, si hay cine, será por Bradley y Yenni, aunque lo mejor que puedo decir de la peli es que no ha venido precedida de un gran movimiento publicitario comercial y eso puede ser porque realmente merezca la pe pena y no haga falta darle mucho bombo, o realmente al contrario sea tan mínima que no merezca el gasto en promoción. Veremos, efectivamente el resto de la oferta no parece gran cosa.

Truco o trato, si ayer gané el concurso ¿cual es mi premio?, al menos no me des más calabazas, me llevé tantas en mis años jovenes que ya superé el cupo.

Pasadlo muy bien, lo mereceis.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)