Gus mornins, 06/10/14

Guuud mornins, cinéfilos.

Lunes 6 de octubre: Arribaaa parias de la Tieeeerra/en pie famélicaa legiooon. No, esto no es lo que parece. Supongo que más de uno estáis pensando mira el dexter como nos viene pasado de tragos y de gin tonics después de toda la noche de juerga. Bueno, pues no, en realidad sólo estoy complaciendo la amable petición de un amable oyente y rindiéndole un homenaje al autor de la letra de La Internacional que falleció por estos días de hace 70 años como nos recordaba. Y ahora, comenzamos ya la semana gusmorningera que me vais a permitir se la dedique toda ella y por motivos obvios a mi bonita ciudad. A la que por cierto estáis todos invitados (no solo para ver a Bertín o a Isabel, que también se pueden ver otras cosas interesantes, a un servidor, por ejemplo). Este año es especial además porque conmemoramos el bimilenario del emperador Augusto, nuestro fundador de la Cesaraugusta precisamente.  Y ya que estamos con latinajos, no os olvidéis que el término “maño” proviene de “magno” que significa grande. Grandes somos, algo cabezotas pero nobles y grandes, perdonad que me mire un poco el ombligo, más que nada porque ya no me veo los pies y eso me recuerda que debería ir pensando en volver a apuntarme al gimnasio.  No sé si me cabe ya más alcohol en el cuerpo pero ya es hora de pedir una ronda de birritas a vuestra salud y apostar por el rock and roll que también y tan bien se hace y se hacía en la tierra.

APUESTA POR EL ROCK AND ROLL
Más Birras

Ya no puedo darte el corazón. 
Iré donde quieran mis botas 
y si quieres que te diga qué hay que hacer 
te diré que apuestes por mi derrota. 

Quítate la ropa, eso está bien. 
No dejes nada por hacer. 
Si has venido a comprarme, lárgate; 
si vas a venir conmigo: agárrate. 

Larguémonos, chica, hacia el mar. 
No hay amanecer en esta ciudad. 
No sé si nací para correr, 
pero quizá sí que nací para apostar... 

Sé que ya nada va a ocurrir, 
pero ahora estoy contra las cuerdas 
y no encuentro niuna forma de salir: 
voy a apostar fuerte mientras pueda. 

Larguémonos, chica, hacia el mar. 
No hay amanecer en esta ciudad. 
No sé si nací para correr, 
pero quizá sí que nací para apostar... 

Ya no puedo darte el corazón. 
Perdí mi apuesta con el rock'n'roll. 
Es el precio que tengo que pagar. 
Ya no tiene sentido abandonar.




EL MOSAICO DE HOY

Esta semana nuestros mosaicos por supuesto también tendrán que ver con historias de la Heróica e Inmortal, una ciudad de cine y para el cine. No en vano fue la primera en ser captada por una cámara cinematográfica..Fue allá por 1896, tan solo un año después de que los Lummiere presentaran su aparatico allá en la France. La primera peli de nuestro cine se llamó “Salida de misa de doce del Pilar” y qué duda cabe que tenía más enjundia y más encanto que la Operación Eurovegas esa. Alban, ¿reconoces a alguien?



Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Creo que alguna de las señoras que aparecen fue alumna suya cuando Alban era profesora de parvulitos poco tiempo antes de que se jubilase de la docencia.

Yo había oido esa canción por los Heroes del Silencio. Bumbury la hacía más balada y menos rockabilly, me gusta mas esta que has puesto.

Mola esto de la semana mañica (que es magnica o tal vez magnífica). Recuerdo aquello que escribió Galdós y aparecía en los billetes de 2.000 "...Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que zaragoza no se rinde".

Que cosas, que bonito.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad, recuerdo lo de los billetes.

Pasadlo muy bien todos los maños y mañas.

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)