Gus mornins, 1/08/14

Guuud mornins, cinéfilos:

Viernes 1 de agosto: Comenzamos mes y arranca la gran escapada del verano. En el gus no nos tomamos vacaciones, al contrario hemos vuelto con más fuerza. Yo hoy pensaba seguir en semiretiro espiritual tirando de enlatado y de revival, pero ante la avalancha de peticiones para que volviera pues aquí estoy. Que yo soy como las folckloricas y me debo a mi público ante todo. Así que aquí me tenéis dispuesto a comentaros las novedades que llegan a la cartelera de este primer viernes agosteño. Dos son las películas que destacan sobre el resto, pero a su vez entre ese resto vamos a reseñar el estreno de “El protector” con guión nada más y nada menos que de Mr Sylvester Stallone. El protagonista del film es uno de los herederos de Sly en el campo del cine de acción y en el de las interpretaciones intensas y conmovedoras. Gary Fleder, director de las interesantes “El jurado” o “Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto” se pone al frente de esta historia de un ex agente de la DEA viudo que se retira a un pueblo a vivir con su pequeña hija de 10 años y debe enfrentarse a una familia y a un asunto de drogas.
En la francesa “Reencontrar el amor” el “intocable” François Cluzet es un maduro y honrado de familia que después de 15 años de matrimonio se enamora de una compañera de trabajo a quien da vida Sophie Marceau y que hasta ese momento tenía como regla de oro no liarse con hombres casados. En la italiana “Viajo sola” la protagonista que interpreta Margherita Buy no tiene problemas de esa clase, ella es independiente, guapa, tiene pasta, un buen curro en la administración de una cadena de hoteles y pasa de complicarse la vida. Hasta que su mejor amigo encuentra pareja y entonces se replantea un cambio de vida. El guapo Stefano Accorsi y la británica Lesley Manville, una mujer que me conmueve hasta la lágrima cada vez que la veo en “Another year” de Mike Leigh, completan el reparto.
Bien, estaba claro que la batalla cinematográfica del verano se iba a librar entre simios y dragones. A los simios ya los hemos visto y les hemos dado un pase. Veremos qué pasa a partir de hoy con “Cómo entregar a tu dragón 2”, secuela del éxito de la Dreamworks de hace un par de temporadas. Y veremos a ver qué pasa también con una película que particularmente me apetece ver y que no en vano acabo de nombrar Apuesta de la Semana. Se trata de “Begin again” (o “Can a song change your life?  que es como se conoce allende el Atlántico (por qué rebautizarán un título inglés con otro título inglés digo yo). Se trata de la segunda película que dirige John Carney, la primera película que dirige en EEUU el director de “Once”. En esta ocasión Carney nos presenta de nuevo otra historia de amor con el mundo de la música de fondo. Gretta (Keira Knighley) y su novio de toda la vida Adam viajan a Nueva York para triunfar en el mundo de la música. Él lo consigue pero ella no, y la pobre se queda más sola que la una. Pero un día, Dan que trabaja en una discográfica la oye cantar en un pub de la ciudad y las cosas cambian. A Dan por cierto le interpreta mi adoradísimo Mark Ruffalo, un tipo con el que me sube más la bilirrubina casi que con Pedro Sánchez. Bien, hoy os voy a dejar con aquella bonita canción de la anterior peli de Carney que ya hemos escuchado alguna vez en el gus y que ganó incluso un Oscar.  Nos vemos el lunes si todavía me queréis y me aguantáis. Feliz findeee. Besitos pa todos.

Falling Slowly
Glen Hasard y Marketa Irglova
 don't know you, 
But I want you all the more for that.
Words fall through me and always fool me
And I can't react

And games that never amount to more than they're meant
Will play themselves out

Take this sinking boat and point it home
We've still got time
Raise your hopeful voice you have a choice
You'll make it now

Falling slowly, eyes that know me
And I can't go back
Moods that take me and erase me
And I'm painted black

You have suffered enough and warred with yourself
It's time that you won

Take this sinking boat and point it home
We've still got time
Raise your hopeful voice you have a choice
You've made it now 

Falling slowly sing your melody
I'll sing it loud

CAYENDO LENTAMENTE
Glen Hansard y Marketa Inglova
No te conozco, 
Pero te deseo aún más por ello.
Las palabras caen a través de mi y siempre me engañan 
Y no puedo reaccionar

Juegos que nunca significan más de lo que aparentan
Jugarán con ellos mismos

Toma este barco que se hunde y ponlo rumbo a casa
Aún tenemos tiempo
Alza tu voz esperanzada tienes elección
Ya lo has logrado 

Cayendo lentamente, ojos que me conocen
Y no puedo volver atrás
Heridas que me toman y me borran
Y estoy pintado de negro

Ya has sufrido suficiente, y has luchado contra ti mismo
Ya es hora de que ganes

Toma este barco que se hunde y ponlo rumbo a casa
Aún tenemos tiempo
Alza tu voz esperanzada tienes elección
Ya lo has logrado 

Cayendo lentamente, canta tu melodía
Que yo la cantaré alto



El mosaico de hoy es un homenaje a Dick Smith, uno de los grandes maquilladores de la historia del cine que nos dejó ayer a la edad de 92 años, solo unos meses después de la deasparición de Gordon Willis, otro grande que contribuyó al apabullante acabado visual de los dos primeros padrinos. Smith no sólo convirtió a Marlon Brando en Vito Corleone, también a Bobby de Niro en Travis Bickle diseñando su impactante loock de skin head. Así quedó también gracias a sus manos F. Murray Abraham mutado en el viejo y envidioso Salieri en la impresionante Amadeus. Otra leyenda que se nos va. Descanse en paz, maestro.


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues claro que te queremos y te soportamos...menudas dudas te surgen.

Además he decidido que en cuanto me ponga al día (probablemnete a mediados de la semana que viene) de las tareas pendientes, me propongo abrir una sección en los comentarios sobre cuestiones veraniegas...intentaré hacerte disfrutar tanto como tu a mi y no te dejaré sólo en el esfuerzo (esto no tiene connotación sexual, al menos por ahora).

Pinta bien la peli de Rufallo y keyrah, no sé cuanto de musical habrá en la peli ni si los gorgoritos de la inglesa son suficientemente aceptables, pero apetece. Todo ha de ser que nos encontremos con un pastel.

Quizá ya es tarde para que pilléis "Amanece en Edimburgo", pero es una peli que no va a pasar a lña historia, pero merece la pena, se ve y sobre todo se oye muy bien. Un gustazillo.

Pasadlo tan bien como mereceis.

Nota: Alban ¿Y tu cuando te vas que nos tienes huerfanos de noticias?

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)