Gud mornins, 11/07/14

Guuuud mornins, cinéfilos.


Viernes 11 de julio. Después de un mes prácticamente cubriendo el Mundial de Brasil 2014, y lo que tiene aún más mérito, sin haber visto ni un solo partido entero, la verdad es que uno acusa cierto desgaste y cansancio. Tanto es así que los redactores de Cortogramas estamos pensando en pillarnos unas cortas vacaciones. Uno que me sé yo se va seguro, vaya, el otro se está pensando a ver si se solidariza con él, que lo mismo la audiencia se resiente en estas fechas.

En fin, mientras nos lo pensamos y no, vamos a cumplir con parroquia y vamos a repasar los estrenos de la semana. Esta semana tenemos mucho amor y mucho dramón romántico. Juer, es que ves los posters de las dos pelis y parece que son los mismos protagonistas y todo. Por si la semana pasada no tuvimos bastante con “Bajo la misma estrella” este viernes vamos del mismo palo con “Ahora y siempre”. Dakota Fanning es una adolescente que padece de leucemia y que hace una lista de cosas que le gustaría hacer antes de morir, una de ellas perder la virginidad. “Más allá del amor” es un remake del famoso film ochentero de Zefirelli “Amor sin fin” que protagonizara Brooke Shields, una que ya hace tiempo perdió la virginidad.

No es un remake del “Sabotaje” del maestro Hitch, aunque lleva el mismo título. Se trata de la última película de Arnold Schwarzenegger que al frente de un reparto de tirón (está Sam Wortington y Olivia Wilde que también hace tiempo perdió la virginidad) da vida a un veterano de la DEA al acoso de un peligroso cartel de narcotraficantes.

Esta semana apostamos por el cine europeo. A la espera de ganar su cuarta copa del mundo de fútbol, los alemanes nos presentan “Dos vidas”, una peli que narra la vida de dos mujeres durante la época de la Stasi y que ya ha sido comparada con “La vida de los otros”. Por su parte, Holanda ha dejado muy buen sabor de boca en este campeonato, el mismo que esperemos nos deje “Borgman”. Se trata de la última ganadora en el Festival de Sitges, un trhiller muy inquietante, rollo así “Funny Games” de Hanneke sobre un misterioso individuo que se infiltra en la vida de una apacible familia de clase media.

Y acabamos en Suecia con nuestra Apuesta de la Semana. “El hombre que salió de la ventana y se largó” es uno de los best sellers más leídos en los últimos años en el viejo continente y ha sido la película sueca más taquillera de la historia. Es una comedia ácida y socarrona sobre un hombre centenario que decide escaparse de la residencia en la que vive y lanzarse a su última aventura. Su vida ha sido toda una aventura que le llevó a participar en el pasado como agente de la CIA o como ayudante de Oppenheimer en la fabricación de la bomba atómica.  Una especie de Forrest Gump escandinavo, vaya.

Bien, pues hasta aquí hemos llegado. Y ya no sé si despedirme hasta el lunes o hasta dentro de quince días. No sé ya lo pensaré mañana. Nos vamos a despedir deseándole unas felices vacaciones al compañero redactor de Cortogramas agradeciéndole su enorme labor de estos días en el Mundial brasilenho. Por cierto, que habrá que preguntarle a Mme la Meretrice que qué hay de lo nuestro. Pos nada compañero, que te echaremos de menos, aunque, bueno, nos congratulará saber que lo estás pasando bien, lo mismo pierdes la virginidad y todo. Que disfrutes con las cosas que hagas. Y a los demás, hasta el lunes… O no. Besitos para tod@s


THE WAY YOU DO THE THING YOU DO
The Temptations

You gotta smile so bright
You know you could of been a candle
I'm holding you so tight
You know you could of been a handle
The way you swept me off my feet
You know you could of been a broom
The way you smell so sweet
You know you could of been some perfume

Well you could of been anything that ya
Wanted to and I can tell.....
The Way You Do The Things You Do

As pretty as you are
You know you could of been a flower
Your good looks pause a minute
You know you could of been an hour
The way you stole my heart
You know you could of been a cool book
And baby your so smart
You know you could of been school book

Well you could of been anything that ya
Wanted to and I can tell.....
The Way You Do The Things You Do

You made my life so rich
You know you could of been some money
And baby your so sweet
You know you could of been some honey

Well you could of been anything that ya
Wanted to and I can tell.....
The Way You Do The Things You Do

You really swept me off my feet
You made my life complete
You made my life so bright
You make me feel alright
You make me feel alright


LA FORMA EN QUE HACES LAS COSAS QUE HACES
The Temptations

Debes mostrar una sonrisa radiante
Saber que podías haber sido una vela
Te abrazo muy fuerte
Sabes que podías haber sido un asa
Por el modo en el que me arrastraste
Sabes que podías haber sido una vela
Por ese olor tuyo tan dulce
Sabes que podías haber sido un perfume

Bien podrías haber sido cualquier cosa que hubieses querido
Te lo puedo decir por la forma en que haces las cosas que haces

Eres tan bonita
Que sabes que podías haber sido una flor
Tu apariencia es de un minuto
Sabes que podías haber sido una hora
Por la forma en la que me robaste el corazón
Sabes que podías haber sido un libro genial
Y eres tan inteligente
Que podías haber sido un libro de la escuela.

Bien podrías haber sido cualquier cosa que hubieses querido
Te lo puedo decir por la forma en que haces las cosas que haces

Has hecho mi vida tan rica
Que sabes que podías haber sido dinero
Y eres tan dulce
Que sabes que podías haber sido miel

Bien podrías haber sido cualquier cosa que hubieses querido
Te lo puedo decir por la forma en que haces las cosas que haces

Realmente me arrastraste
Has hecho mi vida rica
Has hecho mi vida brillante
Me haces sentir bien
Me haces sentir bien




EL MOSAICO DE HOY

Si, porque hoy festejamos el 80 cumpleaños de Giorgio Armani, y ya sabemos que por eso, por ir de Armani y con clase no nos hubiesen dejado entrar a mí y a mi compi a la fiesta de Neymar. Pero vaya, si alguien luce con clase y con elegancia los Armani es este señor.


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno, pues si nos vamos ambos de vacaciones alguien tendrá que hacerse cargo del Gus...¿Señor Lobo?...ya que Alban y Low no quisieron aceptar la invitación y Junior desapareció en combate.

Yo de todas formas vendré el lunes, asín que si no estás lloraré tu ausencia amigo y felicitaremos desde aquí a quien quiera que sea el vencedor del mundial, otro enfrentamiento doméstico en el Vaticano ahora entre el Papa abdicado y el novato.

En cuanto al finde cinéfilo...pufff...dificil me lo fiais que dirían en el Tenorio. Yo creo que voy a ir a ver "Amanece en Edimburgo" si aun aguanta en alguna sala, que los musicales nos gustan mucho a mi hija y a mi y nos dan buen rollo y nos ponen la sonrisa...

Gracias por tus buenos deseos Dex, veremos que nos depara este viajecito que nos descubrirá zonas inexploradas...por mi.

Buen finde y que te lo pases muy bien si decides pillarte tu también algún día de asueto.
Anónimo ha dicho que…
Yo he leido el Abuelo que cumplio 100 años y se largó, pero de hombre no decía nada el título...Entretenido, sin aspavientos, a ver qué tal la peli.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Yo también lo leí, un libro cómodo que tampoco pasa nada si no lo lees en tu vida.

abracitos

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)