Gus mornins, 9/07/14

Guuud mornins, cinéfilos:

Miércoles 9 de julio. Pues aquí seguimos agotando las últimas horas que le quedan a este mundial brasileiro. Hoy a punto he estado de caerme de la alineación, pues noto que últimamente este ordenador también me va algo regulero (¿alguno me puede mandar a alguien que repare ordenadores?).

Bien, pero como os digo aquí estamos para comentar esa segunda semifinal del campeonato que juegan hoy Argentina y Holanda. Argentina es el gran favorito pero ojo que Holanda ya se ve en la final. Ya lo dice el villancico: “Olé, olé, Holanda, Holanda ya se ve, ya se ve…”. No obstante, puestos a establecer conexiones con la divinidad la palma se la llevan los argentinos. Y más ahora que tienen a un Papa, paisano suyo (ya me veo a este y a Ratzinger viendo la final el domingo y armando la mundial, nunca mejor dicho). En el equipo además están Angel Di María (que ya dije que tenía que ser el de la anunciación por narices) o Higuain que está divino (¿alguien sabe si éste arregla ordenadores?).

Y no nos olvidemos del famoso episodio de la mano de Dios de Maradona en el mundial de 1986. El Pelusa le marcó con la derecha un gol a Inglaterra tan claro que cuando le preguntaron dijo que no lo había metido él sino Dios; desde entonces se liaba las papelas con la izquierda para no blasfemar. Cuentan las crónicas que en efecto al ver esta descarada infracción uno de los líneas se fue corriendo al arbitro gritándole “Ha sido Dios, penalti y expulsión”. Pero el colegiado era tan devoto que le dio no sé que sacarle la tarjeta al Altísimo. Por si fuera poco, a la selección argentina la llaman desde siempre la albiceleste, y ya sabéis que como decía Lina Morgan, celeste no es un color.

O sea que hoy mi pronóstico es claro. Holanda hoy dirá aquello de “Con Argentina hemos topado”. Como no sea que Van Gaaaal les invite a los colegiados a tomar unas copas en el Barrio Rojo, siempre que no le salgan tan puritanos como el de Argentina – Inglaterra de hace 28 años la cosa puede funcionar. Hoy os dejo con una canción de un holandés maravilloso a ver si les damos un poco de suerte a estos chicos. El mosaico es para un alegre y pizpireto Tom Hanks que hoy cumple 58 años. Japi berdei, Tom.

Mañana os cuento qué tal el partido, a ver si es mejor que el de ayer, que estos equipos resultadistas que se conforman con el 1-0 se van a cargar en cuatro días esto del fútbol. Ale, que luego tenemos doble crónica. Ta mañana.


Help! Ayúdame
Tony Ronald

Solo en mi cuarto, en un rincón,
Apurando un vaso y una ilusión,
Cuantas horas me paso sin nada más
Que recordando su forma de amar.
Somos amigos desde niñez
Y por eso te pido: ayúdame
Esta noche contigo voy a salir,
Rey de este mundo me quiero sentir
He de olvidarme de aquel fracaso,
De aquel fracaso.

Help, ayúdame,
En tu amistad he puesto toda mi fe,
Help, ayúdame,
Y tiéndeme la mano de un hermano(bis)

Supro reírse de mi amor
Yo que tanto la quise y se burló
Y pasé días tristes, ahora cambié
Su compañía me hará un gran bien
Somos amigos desde niñez
Y por eso te pido: ayúdame
Esta noche contigo voy a salir,
Rey de este mundo me quiero sentir
He de olvidarme de aquel fracaso,
De aquel fracaso.



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eh maño que el pipita es mio!!!!

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Aver una cosa es doble crónica y otra crónica doble, que las diferencias son tan evidentes que yo no se las encuentro pero porque aun no me he despertado bien del atracón futbolero de ayer.

Brasil-Alemania se enfrentaban en belo Horizonte cuentan las crónicas, hasta las simples, sin doblez ni na.
Los bresilenhos jugaban en su patria, en su nación, en su casa...bueno algunos parecía que no habían ido ni al campo y se había quedado en su casa. Los alemanes hegemónicos desde el punto de vista económico en la vieja Europa querían serlo también en lo deportivo.
Brasil practicaba un juego, pero nadie quería llamarlo futbol, unos decían jogo bonito (los ciegos) otros futbol samba (los cojos), pero la mayoria tenía serias dudas, que es algo mucho más serio que tener dudas a secas. Parece ser que el hecho de poner en el campo a 9 picapedreros, un portero y un chaval llamado Neymar que sabía lo que era un balón, no era una gran táctica para asegurar la victoria. No obstante, los brasilenhos, los equipos rivales y algún arbitro se empeñaban en demostrar lo contrario.
Por su parte los germanos (hemelos) venían de lo que había dado en llamar futbol total, que se llamaba así para dar más impacto, como los titulos de las pelis "Desafio total", "Calma total", "Orgasmo total" y otras por el estilo. Los alemanes no jugaban con picapedreros sino con tanques, tambien llamados panzer por su buen comer y su grandes digestiones.
En esto estabamos cuando se lesionó el chaval llamado Neymar y en Brasil se acabaron las dudas, ya casi todos estaban seguros de que iba a ser un problema. No obstante la ilusión, que de eso también se vive dicen, les hacía creer que todo era posible...todo no, casi todo. Porque nadie pensó ni por un sólo momento que los alemanes cambiaran los tanques por vehículos ligeros y como tales se movieran por el cesped, dejando huella eso si, y les clavaran 7 a los picapedreros que pudieron ser más.
Muchos en Brasil echaron la culpa a Fred, el delantero de su selección llamado así por su insuual parecido con Fred Astaire, elegancia, donaire, ligereza,....todas las caracteristicas del genial bailarín se daban (de bruces) con el brasilenho.

Dicen ahora que Angela Merkel saborea dulcemente el Pan de Azucar, mientras le pone ojitos a argentinos y holandeses, que es muy comilona y está deseando merendarselos tambien.


Crónica 1
CARPET_WALLY ha dicho que…
Crónica 2

Lo primero aclarar que tras lo mencionado ayer sobre "estos veteranos crónistas deportivos" me sentí fuera de lugar y profundamente dolido ...yo también soy cronista, que no tronista.

Hay que decir en esta segunda crónica que este mundial está ofreciendo enfrentamientos que sobrepasan (pasar por encima) lo puramente deportivo. Sin ir más lejos esta noche se enfrentan Argentina-Holanda y dase la circunstancia de que el Rey de Holanda está casado con una argentina, Máxima Zorrebieta (no Zorra-prieta) que es como Incontinencia Suma pero en real, porque es Reina de los Paises Bajos como su nombre indica. ¿Será acaso la casa real lugar donde se enconen las aficiones de los paises en disputa deportiva? ¿Dormirá el rey en casa de su madre si Holanda gana y el se burla del rival vencido?.

Pero no es el único caso de esta calaña que se ha dado en estos días, ayer sin ir mas lejos (aunque Brasil pille muy a trasmano) el enfrentamiento futbolero se traslado a dos damas de armas tomar, Merkel y Rouseff, dudo que en una pelea de gatas con barro y todo la superioridad alemana fuera tan grande como la que se produjo en el encuentro.

En octavos de final Argentina se enfrentó a Suiza y en el Vaticano hubo ciertos problemas pues el Papa Paco apenas celebraba los goles por no encorajinar a los miembros de su guardia y que le pusieran mirando a Cuenca o aun más lejos. Bien es cierto que no pudo celebrar muchos goles, pero cuando Di Maria sentenció el encuentro en la prorroga dicen que el Papa entonó el oremus muy bajito.

Ahora se prepara la final y o bien Alemania-Holanda o Alemania-Argentina tienen su aquel. En el primer caso, los holandeses recordarán a Ana Frank para arengar a sus jugadores, los alemanes por contra pensarán que luchan contra Holande (Presidente francés al que tienen mucha inquina).

Si es Argentina quien finalmente llega a la final, recordarán las evoluciones de Mathaus y Maradona en Mejico 86 y las trágicas consecuencias que tuvo para el Pelusa aquel triunfo que termino por convertirlo en procastrista, que debe ser algo muy feo. Los centroeuropeos pensarán en alemán porque se les da mal pensar en otro idioma, mucho peor en porteño.

Sin tiempo para nada cumplo con lo pometido que no es moco de pavo, aunque parezca asqueroso también.

Hasta mañana.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.