Gud mornins, 10/07/14


Guuuud mornins, cinéfilos

Jueves, 10 de julio: Antes de entrar a fondo con el análisis de las semifinales del Mundial de Brasil que se han disputado estos días, exhaustivo y riguroso como corresponde a una publicación del tronío y la solera de Cortogramas, vamos a recordar que mañana se cumplen 4 años de la victoria de la selección española en el mundial de Sudáfrica.  En realidad, tampoco nos ha reportado tantos beneficios y tanta alegría este triunfo. Ya señalamos que este partido sirvió de inspiración a Daniel Sánchez Arévalo para escribir y rodar “La gran familia española”. Al menos ahora, sabemos que no habrá secuela, y seamos sinceros, si a Werner Herzog se le ocurre hacer “La gran familia alemana” puede ser bastante peor. Pero es que además, la gente se ha creído que por el hecho de ser unas estrellas con el balón, los chicos de la selección ya tienen que ser unos astros del celuloide. Y se han hartado de llamarles para protagonizar un montón de anuncios y pelis, y, seamos sinceros, Marcherano anunciando helados puede resultar hasta incluso más soso que Iniesta. Recordemos también aquel momento álgido de nuestra democracia en el que durante el funeral de Mandela, Mariano Rajoy comentó a los periodistas que vaya bien y qué de recuerdos bonitos le traía ese estadio. Mucho más bochornoso que lo del traductor de signos, ande va a parar.

Bien, hecho este recordatorio, vamos con el análisis de las semifinales. Todo el mundo habla del partido histórico del martes entre Brasil y Alemania, pero de histórico nada, que no tuvo nada de historia, que a la media hora ya les habían metido cinco los segundos a los primeros. Para histórica, la comilona que me pegué yo en Calatayud hace unos días en una comunión, que aún casi no me puedo levantar de la silla. El caso es que los alemanes llegaron de víctimas propiciatorias, así vistiendo como muy casual, con sus polos a rayas de Blueberrys que parecían estudiantes de Erasmus en Mallorca. Los brasileiros se las prometían muy felices y ya tenían montada la fiesta en casa de Neymar con 500 invitados (qué gran tema, amigos, el juego que habría dado esa fiesta de estar allí desplazados al Mundial los reporteros de Cortogramas). Bueno, al final todos sabéis el resultado.

También debéis saber a estas alturas que ayer Argentina ganó a Holanda de penaltis. O sea que dentro de nueve meses nacerán 11 niños así muy rubitos y muy monos que cuando sean mayores dirán “che, boludo”, “andate al pedo” y cosas así.  No sé dónde habrá dormido Máxima ni su marido, y francamente tampoco me importa. De todas formas esto de los penaltis me parece muy injusto, que después de un partido y media hora de prórroga las cosas se tengan que decidir de esa manera. Es como si la final de “La voz” consistiese en hacer la escala de “do, re, mi” que dices y pa esto me he pasado yo tres meses aguantando a Rosariyo y a Bisbal. Yo propongo alguna solución alternativa, no sé, por ejemplo una versión del programa de Mariló que se llamase “El país más divertido” y que ayer por ejemplo Argentina hubiese llevado de padrino a Manolito Royo y Holanda a Las Virtudes. Oye, es una idea, pero seguro que hay más.

Hoy es el día Beatle, o sea que se cumplen 50 años desde que los Fab Four regresaron a Liverpool de su gira estadounidense, un punto de inflexión en su ascendente carrera. Por eso me despido con esta otra portada casi tan famosa como la del Sargento Pimienta y desde luego mucho más imitada. Y como ayer fue una noche dura para todos os digo hasta mañana con esta canción. Que todo el mundo traduce como “Qué noche la de aquel día”, pero los puristas y gafapastas no.

IT´S A HARD DAY NIGHT
The Beatles

It's been a hard day's night
And I'd been working like a dog
It's been a hard day's night
I should be sleeping like a log
But when I get home to you
I find the things that you do
Will make me feel alright

You know I work all day
to get you money, to buy you things
And it's worth it just to hear you say
You're going to give me everything
So why on earth should I moan
Because when I get you alone
You know I feel OK

When I'm at home
Everything seems to be right
When I'm at home
Feeling you holding me tight, tight, yeah

It's been a hard day's night
And I'd been working like a dog
It's been a hard day's night
I should be sleeping like a log
But when I get home to you
I find the things that you do
Will make me feel alright

So why on earth should I moan
Because when I get you alone
You know I feel OK

When I'm at home
Everything seems to be right
When I'm at home
Feeling you holding me tight, tight, yeah

It's been a hard day's night
And I'd been working like a dog
It's been a hard day's night
I should be sleeping like a log
But when I get home to you
I find the things that you do
Will make me feel alright

You know I feel alright
You know I feel alright

LA NOCHE DE UN DURO DÍA
The Beatles

Ha sido la noche de un día duro,
y he estado trabajando como un perro.
Ha sido la noche de un día duro,
debería estar durmiendo como un tronco.
Pero cuando llego a casa junto a ti,
encuentro que las cosas que haces,
me harán sentir bien

Sabes que trabajo todo el día,
para conseguirte dinero, para comprarte cosas.
Y merece la pena sólo por oírte decir
que vas a dármelo todo.
Así que, ¿por qué demonios debería quejarme?,
porque cuando te tengo a solas,
sabes que me siento bien.

Cuando estoy en casa,
todo parece estar bien,
Cuando estoy en casa,
sintiendo que me agarras fuerte, fuerte, sí.

Ha sido la noche de un día duro,
y he estado trabajando como un perro.
Ha sido la noche de un día duro,
debería estar durmiendo como un tronco.
Pero cuando llego a casa junto a ti,
encuentro que las cosas que haces,
me harán sentir bien.

Así que, ¿por qué demonios debería quejarme?,
porque cuando te tengo a solas,
sabes que me siento bien.

Cuando estoy en casa,
todo parece estar bien,
Cuando estoy en casa,
sintiendo que me agarras fuerte, fuerte, sí.

Ha sido la noche de un día duro,
y he estado trabajando como un perro.
Ha sido la noche de un día duro,
debería estar durmiendo como un tronco.
Pero cuando llego a casa junto a ti,
encuentro que las cosas que haces,
me harán sentir bien.

Sabes que me siento bien,
sabes que me siento bien.



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Puristas y gafapastas a mí, que cantaba yo esta canción allá por cuando no era veterano ni cronista con un inglés muy conseguido :

Espinajar deis nait
anaydin guokin laicador...

Cosa de políglotón, que es quien se come a los maderos y otros cuerpos de seguridad del Estado.

Y este don de lenguas, o idiomas, es el que nos permite entender muchas cosas en Brasil, no hemos sido invitados a la fiesta de Neymar porque había que ir disfrazado y nosotros vamos de traje de Armani siempre para que se vea que tenemos clase. Pero aquí estamos descubriendo todos los intrincados y recónditos secretos de este Mundial que casi se acaba.

Por ejemplo, una de las cosas más ignoradas en el partido Argentina-Holanda y por lo que todos preguntaban ayer es ¿donde estaba el buen juego?. Merced a un gran trabajo de investigación hemos descubierto que no ha venido, que estaba de parranda y se le hizo tarde. El día anterior fue manoseado un ratito por los alemanes y tenía agujetas.
El entrenador de Brasil, Aizkolari, era un hacha planteando los partidos por eso le gusta jugar con troncos. El de Argentina, Isabela, se cambió el sexo con sólo quitarse una I. El entrenador alemán se hacía pasar por una guapa valenciana y entraba en chats cinéfilos para hablar bien de las pelis románticas, en realidad se descubrió su verdadera personalidad por su hablar rudo cual camionero y porque se tiraba eructos y pedos por Messenger, algunos le identificaron porque se puso de nick el apellido, Low . El holandés Van Gaal, nunca fue positivo en los controles antidoping, lo que le dio mucho coraje.

Me están requiriendo para que trabaje con cierta urgencia…si puedo luego os cuento más secretillos.

Buen día

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)