Bonyur, cinéfilos, 14/0714

Bonyur, cinéfilos:

Luens ,14 de julio. Y aquí estoy porque he venido. Y porque no me gusta dejar las cosas a medias en el fondo, y ya que hemos estado todo este mes con nuestras crónicas mundialistas vamos a ponerle la guinda al pastel y a comentar este último fin de semana de Brasil 2014. No obstante, el notición de estos dos días en el mundo del pelotón ha sido el fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona. Se comenta que a partir de ahora todos los equipos de la liga deberán incluir en sus reconocimientos médicos de principio de temporada la aplicación de la vacuna antirábica. No sé cómo le habrá sentado la noticia a Neymar, su compañero del Barca, que el otro día lloraba en una rueda de prensa que dio. Dicen que la causa del desconsuelo era su lesión y el hecho de no haber podido ayudar a sus compañeros a ganar la Copa, pero en el fondo lo que le sucedió es que después de tantos días de fiesta en su casa le entró el bajón y le salió llorona (por dior qué mal se pasa).

Precisamente vamos a empezar nuestro último repaso mundialista con el partido que jugaron Brasil y Holanda por el tercer y cuarto puesto. Se dice que éste es el partido que nadie quiso jugar y surge inmediantamente la pregunta del millón, ¿por qué lo juegan? Lo vimos porque no echaban nada en la tele, que si llega a coincidir la semana que viene con el especial de José Luis Moreno con el dueto Pantoja- Kiko Rivera que si no…

Bueno, el caso es que lo jugaron. Y mira que todos sabíamos el resultado. Los brasileños habían estado sometidos durante toda la semana a una gran presión por parte de los medios de comunicación que les habían puesto verdes (a todos menos a Hulk que venía verde de serie). Además jugando en casa, es normal que Brasil acabase teniendo su propio cuarto.

Y llegamos a la gran final. Alemania – Argentina. Una vez más el partido se fue a la prórroga, a pesar de que los dos equipos tuvieron muchas oportunidades en el tiempo reglamentario. Así que sin demasiado espectáculo en el campo, el verdadero espectáculo se pasó a las gradas, con Angela Merkel con su trajecito chaqueta rojo y Dilma con su modelito recién comprado en Verska. Desde luego que en el terreno de juego Alemania le pudo meter siete a Brasil, pero en el palco Dilma le metió una buena soba a Angela. La gran perdedora, sí, fue Argentina, no veáis lo que se pusieron Dilma y Angela criticando a Cristina por no acudir a la final.

Y así, una vez más, acabo otro Mundial. Pero no les arriendo la ganancia a los alemanes que se quedaron festejando la victoria hasta última hora de la madrugada. Se rumorea que a los argentinos les han pagado el vuelo a Pamplona para cantar hoy el “Pobre de mí”:

. Ayer nos enteramos de la muerte de Tomy Ramone, el batería y último superviviente de una banda mítica del rock and roll. Con ellos os dejo hasta… el Miércoles. Sí, voy a estar conmigo mismo toda la semana pero mañana me voy a permitir faltar al curro por uno de esos imponderables de la vida. O sea, que hasta pasado.

HEY, LET S GO
The Ramones

Hey Ho, let’s go

They're forming in a straight line
They're goin through a tight wind
The kids are losing their minds
Blitzreig Bop

They're piling in the back seat
They're generation steam heat
Pulsating to the back seat
Blitzreig Bop

Hey Ho let’s go
Shoot em' in the back now
What they want, I don't know
They're all reved up and ready to go

HEY VAMOS
The Ramones

Hey, vamos

Forman una fila
Van contra el viento fuerte
Los chicos están perdiendo la cabeza
Ataque relámpago

Se amontonan en los asientos traseros
Hacen humo caliente
Molestando desde los asientos traseros
Ataque relámpago

Hey, vamos
Dispárales por detrás ahora
No sé lo que quieren
Son todos unos locos dispuestos a ir



EL MOSAICO DE HOY

Sí, este lunes felicitamos a los enfants de la patrie por su día nacional, peroM con más motivo y más envidia los que cogen el petate rumbo a su destino vacacional en especial al compañero Carpet al que agradecemos su colaboración en nuestros especiales mundialistas del último mes. Para todos este mosaico con esta entrañable y divertida peli de Jacques Tati. Bon voyage, Monsieur Wally.


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Muchas gracias Dex, por tus buenos deseos. Espero que se de bien y que pase este mal rollo laboral que últimamente me ocupa y preocupa tanto.

Me pasaré unos días inicialmente en un lugar que tu frecuentas, Sitges, que sé que vas a menudo a ver el festival de cine fantástico y de terror, como corresponde a los gafapastas, que por eso ves pelis iraníes o francesas. Y luego me meten en un barco a recorrerme el Mediterraneo occidental, un Love Boat que veremos que tal se da, al menos que los crios lo disfruten que dicen que para eso son lo mejor...la verdad es que pese a que he cogido todas ofertas ofertables me va a salir por un ojo de la cara y parte del del culo.

Crónica Mundialera, Messi no fue campeón y la rabia le hizo echar las bilis. Cesar Millán, el encantador de perros, asesorará a Luis Enrique sobre como controlar a Luis Suarez. La victoria alemana es la prueba de que un pequeño país puede enfrentarse a los poderosos, USA, Inglaterra y Rusia intentarán copiar el modelo. Las mujeres hinchas de futbol parecen más guapas en televisión, se duda de si se contrató una agencia de modelos para amenizar las retrasmisiones de los partidos porque cada vez que se enfocaba a la grada había una o dos bellas entre la algarabia. AizKolari dejará de entrenar a Brasil para irse a canada a dirigir un aserradero, los métodos tradicionales no le han ido bien en este torneo. Low volverá a Valencia (y a su paraiso umbrio) y esperamos que vuelva estar tan buena (incluso de salud) como siempre, una vez olvivado el disfraz de entrenador alemán que ha llevado estos días.

No me da tiempo a más, pasadlo bien en mi ausencia yo os aseguro que os echaré de menos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)