Gus mornins, 31/07/14

Guuuud mornins, cinéfilos.

Jueves 31 de agosto. Ante el aluvión de mails y mails de los trillones de la audiencia reclamando la vuelta del gus aquí andamos de nuevo al pie del cañón.  No ha venido mal el revival de estos días y recordar las gilipolleces que somos capaces de decir con tal de llamar la atención, pero el que come escapa o por la boca muere el pez o no sé qué refrán emplear para la ocasión. Ha estado bien, aunque muchos nos hayan criticado habernos desvíado estos días de la realidad. La realidad sigue más o menos igual, tozuda como siempre, con Rajoy y Más erre que erre cada uno a lo suyo. Los israelíes también a lo suyo haciendo el burro por Gaza y la ONU haciendo el canelo y sin enterarse de nada. El Tour sustituyó al Mundial como entretenimiento deportivo l y quedó demostrado que el movimiento lenticular de los radios de las bicicletas son el mejor acompañamiento para las siestas estivales. Chanquete volvió a morirse por enésima vez esta vez en la 2 que queda como mucho más culto. También nos dejó el gran Alex Ángulo a los 61 años en un desgraciado accidente automovilístico mientras se preparaba para rodar aquí al lado “Bendita calamidad”, el debut del cortometrajista ganador del último goya y medio paisano mío Gaizka Aurresti con un papel que olía de nuevo a premios y a nominaciones. Ese mismo día nos dejaba también James Garner, esta vez por pura ley de vida, tenía 88 años. Y sí el tema de julio ha sido y sigue siendo el puyolazo, que no es el gol de Carles ante Alemania en Sudáfrica. Toda la vida oyendo que la herencia recibida era culpa de Zp y ahora resulta que era de otro. Parece ser que J.J. Abrahams va a incluir en su nueva versión de “Star Wars” una escena en la que un anciano acude a Yoda y tras decirle “Yo soy tu padre” le sacude ipso facto 100 millones en una cuenta Suiza. Y a todo esto ¡¡¡ SEGUIMOS SIN CANCIÓN DE VERANO¡¡¡ Ah, de Pedro Sánchez no hablo que me suben los calores

LA BILIRRUBINA
Juan Luis Guerra
Oye, me dio na fiebre el otro día 
por causa de tu amor cristiana, 
que fui a parar a enfermería 
sin yo tener seguro [d]e cama. 

Y me inyectaron suero de colores, ¡ey! 
y me sacaron la radiografía 
y me diagnosticaron mal de amores, ¡uh! 
al ver mi corazón como latía. 

Oye, y me trastearon hasta el alma 
con rayos x y cirugía, 
y es que la ciencia no funciona, 
solo tus besos vida mía. 

Ay, negra, mira, búscate un catéter ¡ey! 
e inyéctame tu amor como insulina 
y dame vitamina de cariño ¡eh! 
que me ha subido la bilirrubina. 

¡A-a-a-ay! 

Me sube la bilirrubina, 
¡ay!, me sube la bilirrubina. 
Cuando te miro y no me miras 
¡ay!, cuando te miro y no me miras. 
Y no lo quita la aspirina, 
¡no!, ni suero con penicilina. 
Es un amor que contamina, 
¡ay!, me sube la bilirrubina. 

Oye, me sube la bilirrubina, 
¡ay!, me sube la bilirrubina. 
Cuando te miro y no me miras 
¡ay!, cuando te miro y no me miras. 
Y no lo quita la aspirina, 
¡no!, ni suero con penicilina. 
Es un amor que contamina, 
¡ay!, me sube la bilirrubina. 

¡O-oye! 

Oye, me sube la bilirrubina a mí, 
¡ay!, me sube la bilirrubina. 
Cuando te miro y no me miras 
¡ay!, cuando te miro y no me miras. 
Y no lo quita la aspirina, 
¡no!, ni suero con penicilina. 
Es un amor que contamina, 
¡ay!, me sube la bilirrubina. 

Me sube la bilirrubina, 
¡ay!, me sube la bilirrubina. 
Cuando te miro y no me miras 
¡ay!, cuando te miro y no me miras. 
Y no lo quita la aspirina, 
¡no!, ni suero con penicilina. 
Es un amor que contamina, 
¡ay!, me sube la bilirrubina. 

¡Ay!, negra, mira, búscate un catéter, ¡ey!, 
e inyéctame tu amor como insulina. 
Vestido tengo el rostro de amarillo, ¡eh!, 
que me ha subido la bilirrubina. 

¡A-a-a-ay! 

Me sube la bilirrubina, 
¡ay!, me sube la bilirrubina. 
Cuando te miro y no me miras 
¡ay!, cuando te miro y no me miras. 
Y no lo quita la aspirina, 
¡no!, ni suero con penicilina. 
Es un amor que contamina, 
¡ay!, me sube la bilirrubina. 

Oye, me sube la bilirrubina a mí, 
¡ay!, me sube la bilirrubina. 
Cuando te miro y no me miras 
¡ay!, cuando te miro y no me miras. 
Y no lo quita la aspirina, 
¡no!, ni suero con penicilina. 
Es un amor que contamina, 
¡ay!, me sube la bilirrubina.



EL MOSAICO DE HOY

 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gusto en verte de nuevo Maño!!!

Movimiento lenticular de los radios..que nivel Maribel!!!

Gran Gus, como siempre.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Si señor, que así se hacen las cosas y que bien que te salen maimonazo (de bollo maimón, claro).

Pues si que había cosas que contar y mu bien contadas en poco espacio, digo yo que cualquier día te dan cancha en cualquier arradio privada y debieras aceptar aun a riesgo de llegar a menos gente, eso si.

Yo no sé si contaros mis andanzas veraniegas porque algunos aun no andáis idos y es mala leche...pero puedo comentar que la experiencia Love Boat ha tenido sus caras y sus cruces. No puedo negar que es un viaje divertido, mucho mejor con amigos y nunca sólo (las opciones de ligue no son muy altas, ni yo con mi apostura logré más que alguna fugaz mirada de comprensible deseo). La tripulación estaba repleta de Isaacs (camareros), que seguro que había también tropa, pero o era mi tendencia al alcoholismo o que me fijaba más el caso es que yo vis más waiters que marineros. La Julie del barco era más bien Julio, un dominicano cachondisimo y con una marcha espectacular que arranco muchas de las abundantes risas que afloraban a diario. Al Doctor y al Capitán sólo les vimos en la cena de gala, en la que obviamente no comparte mesa con los cruceristas sino que se limita a haer un monologo semiclub de la comedia en el teatro, la mitad de las cosas que pasan se hacen en el teatro. A Goffer (sobrecargo) también le presentaron en la noche de gala que parecía el oscar al mejor reparto, curiosa la cuestión absrda patriótica que llevaba a vitorear a los presentados españoles frente a los aplausos y poco más recibido por lso responsables de otras nacionalidades, mucho paletismo en ese aspecto (también en otros, a qué nos vamos a engañar).

Lo de ver sitios desconocidos y no me refiero a sitios recónditos de la selva amazónica, sino a sitios que aun no has visitado, llamese Marsella, Monaco o Florencia, mola...pero también tiene su cara y cruz. hay sitios que bien merecen un paseo, una visual, un reportaje fotográfico y de los que te llevas una bonita impresión (los dos primeros), hay otros que recorrerlos a toda carrera para ver la siguiente maravilla y volver a esprintar porque te has retrasado sacando una foto del David y correr para mirar el Puente Vechio desde un lado porque desde el puente de enfrente no da tiempo y....Pues no. Florencia merece mucho más descanso y disfrute y mi visita tiene más de amargura por no ver bien que de goce por descubrir tanta belleza. Eso si, te compromete a regresar con tiempo suficiente, veremos si da el dinero.

Lo que si puedo decir es que dado mi gusto a tomarme con calma las vacaciones y lo que me parece de disfrutable la tumbona y el libro frente a la orilla del mar, Sitges fue un estupendo lugar. Arena fina, buena comida (de alimento), diversión y ambientazo (de todo tipo aunque predomine el del orgullo)...Un gustazo.

Lecturas: Bueno el nuevo caso de Belvilaqua y Chamorro. Casi notable el viaje de Javier Reverte en "Canta Irlanda". No dio para más, mis 4 o 5 del tirón de otros años fueron imposibles en este no parar quieto.

Ea, pos ya os he contado todo aunque no os interesase ni na.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.