Gud mornins, 2/07/14

Guuud mornins, cinéfilos.

Miércoles 2 de julio: Nueva jornada de descanso en el mundial brasilero. Esto se acaba, amiguitos, ya solo quedan 8 equipos supervivientes y también 8 partidos. Nos tendremos que ir acostumbrando poco a poco a la idea de que esto se acaba y de que hay vida más allá del Mundial aunque sea duro reconocerlo.

Ya que estamos con la fiebre futbolera y mundialista, hoy, niños, vamos a aprender algo del reglamento de este bonito deporte. Os voy a enseñar algunas de las tácticas de juego que suelen emplear los entrenadores para colocar a sus jugadores (aunque algunos, caso de Gascoigne o Maradona sabían colocarse ellos solos).

Bien, la táctica más común usada por los entrenadores es el 4-4-3. Sí, amigos, habéis sumado bien, 4 más 4 + 3 igual a 10. Aunque el reglamente permite un máximo de 11 jugadores, esta es la táctica que utilizan los entrenadores más conservadores. Consiste en poner a 4 porteros, 4 defensas y 2 centrales y dejar un jugador en la caseta, que son así de chulos. Hay que decir que los partidos en los que juegan equipos que utilizan este método suelen ser muy aburridos y acabar todos 0-0. Otra variante es el  4-3-3 o el 4-3-2-1 (en este último caso es porque se le permite salir al masajista si hay algún lesionado).

Este método del 4-3-3 se puso muy de moda hace algunos años gracias al Barcelona y fue bautizado como el “tiki taka” por el llorado Andrés Montes. No confundir con el “waka waka” que es la táctica que emplea Piqué o el “ñaca- ñaca” que es la usada por Luis Suárez. El término se puso de moda hace algunos años en las noches de los sábados con aquel célebre “tiki taka, Salinaaaas” del mentado Montes (a mí no me hubiera importado que Salinas me hubiese el tiki taka alguna vez que el muchacho tenía buena planta dicho sea de paso). El seleccionador Luis Aragonés lo copió para la selección española con los resultados que todos sabemos, y fue heredado por el Marqués de los bosques que lo ha seguido empleando hasta este mismo mundial donde lo ha sustituido por el “taka-taka”.

Otra cosa que se ha puesto muy de moda últimamente es lo de jugar con 9. Es un método muy arriesgado porque optas por dejar a dos jugadores en el banquillo y no están los tiempos como para permitirte esos lujos. Claro que es mucho más arriesgado jugar sin 9 y sacar solo dos jugadores al campo. En este caso es la alineación que se conoce con el nombre de 1-1-0. Los equipos que juegan así suelen encajar goleadas bastante abultadas.

Pues nada, otro día seguiremos aprendiendo más cositas sobre este apasionante mundo del pelotón. Siempre con el mismo rigor y el mismo espíritu de Cortogramas, espíritu que hemos heredado de entre otros los En efecto, el señor Cleese, Palin y cia vuelven a reunirse estos días en los escenarios ingleses después de tres décadas sin hacerlo. Lo que pasa es que estoy tan embebido en esto del Mundial que se me pasó, y eso que intenté comprar una entrada pero a lo que me arrancó el portatil resulta que ya habían volado.  A ellos va dedicado nuestro mosaico de hoy. Quien suena es otro abuelete que ayer estuvo ayer tocando en la capital del reino. ¿Los Rolling? ¿Los Python? ¿Tom? Uff, espero que no vuelvan también las hombreras.


SHE´S A LADY
Tom Jones

Well she's all you'd ever want
She's the kind they'd like to flaunt and take to dinner
Well she always knows her place
She's got style, she's got grace, she's a winner.

She's a lady, she's a lady
Talkin' about that little lady, and the lady is mine.

Well she's never in the way
Something always nice to say, Oh what a blessing.
I can leave her on her own
Knowing she's okay alone, and there's no messing.

She's a lady, she's a lady
Talkin' about that little lady, and the lady is mine.

Well she never asks for very much and I don't refuse her
Always treat her with respect, I never would abuse her.
What she's got is hard to find, and I don't want to lose her.
Help me build a mansion from my little pile of clay.

Well she knows what I'm about,
She can take what I dish out, and that's not easy.
Well she knows me through and through,
She knows just what to do, and how to please me.

She's a lady. Whoa whoa whoa, she's a lady
Talkin' about that little lady, and the lady is mine.

Yeah yeah yeah, she's a lady
Listen to me baby, she's a lady
Whoa whoa whoa, she's a Lady
And the lady is mine

Yeah yeah, she's a lady
And the lady is mine.

ELLA ES UNA DAMA
Tom Jones

Bien, ella es todo lo que querías
Es el tipo de chica que quisieran impresionar y llevar a cenar
Bien, ella siempre ha sabido su postura
Tiene estilo, tiene gracia, es una ganadora

Es una dama, es una dama
Hablando de esa damita, y es mi dama

Bien, nunca se intromete
Siempre tiene algo agradable que decir, que encanto
No puedo abandonarla
Sabiendo que está bien sola y no hay nada de malo en ello

Es una dama, es una dama
Hablando de esa damita, y es mi dama

Bien, nunca pide mucho y no la rechazo
Siempre la trato con respeto, nunca abusaría de ella
Me costo mucho encontrarla y no quiero perderla
Ayúdame a construir una mansión con mi pequeña pila de arcilla

Bien, ella me conoce
Puede comprenderme y eso no es fácil
Me conoce en el interior
Sabe lo que hacer y como satisfacerme

Es una dama, es una dama
Hablando de esa damita, y es mi dama

Sí, sí, sí, es una dama
Escúchame nena, es una dama
Whoa whoa whoa, es una dama
Y es mi dama

Sí, sí, es una dama
Y es mi dama



EL MOSAICO DE HOY

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi salinas no me pone nada, te lo dejo a ti.

Gran mosaico Dex.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno, perdón por el retraso pero me habéis pilaldo muy atareado, no...lo siguiente. En realidad no entiendo esa frase que se ha puesto tan de moda, lo siguiente a muy atareado es dejar de estarlo, entonces el énfasis pierde su sentido, a no ser que el atareamiento vaya in crescendo, pero en mi caso eso era imposible...no sé podía tener que hacer más cosas a la vez. El ejeplo vale con la tareas y con cualquier otra causa : Estoy cansadisimo, no, lo siguiente; estoy contento, no lo siguiente; etc, no, lo siguiente.

Y lo siguiente podría ser continuar con los conceptos básicos del deporte del balompié en jornada de descanso. No sé si mataré alguno de los que Dex tan bien explica, pero como son tantos es posible que con mi infinita sabiduria alcance a explicar algo que quede fuera de su enorme competencia.

Por ejemplo, el fuera de juego u offside: Voy a intentarselo explicar fundamentalmente a las señoras que son las que por genética han quedado fuera de ese entendimiento. El fuera de juego es una infracción, como saltarse un semáforo o circular a 180 en vias de velocidad limitada a 40Km/hora. Conlleva pérdida de puntos también puesto que los goles conseguidos en esa situación no computan y por tanto no se consiguen los puntos que la victoria te daría.
El fuera de juego ha traspasado el ámbito balompédico para instalarse en la vida cotidiana y así se dice que alguien está en fuera de juego cuando se ha ido a la vendimia, esto es, está a por uvas.
No obstante en el futbol, el fuera de juego no significa al jugador despistado sino más bien al espabilado que quiere aprovecharse de estar más solo que la una para conseguir una posición de ventaja. cuando los niños comienzan a practicar este depore siempre hay algún listillo que mientras todos corren tras el balón como pollos sin cabeza, todos a una cual Fuenteovejuna, el caradura espera pacientemente jugando a las canicas a que la pelota salga despejada hacia sus inmediaciones, de forma que sin marcaje (Luis Suarez aun no le ha marcado con sus dientes) pueda conseguir un gol bastante menos glorioso de loq ue festeja.
Los niños en su candida inocencia le perdonan, sobre todo porque el aprovechado es el gordito de turno y por tanto más fuerte y si se duda y se mosquea lo mismo te da una tunda. También es probable que siendo una jugada confusa :¿estaba sólo o le acompañaba el angel de la guardia?, los dos equipos no se pongan de acuerdo lo que generaría riñas, disputas y mercromina.

Los adultos, sin embargo, decidieron determinar tal cosa como infracción, esto viene de que los dirigentes futboleros dijeron este tipo de cosas tienen que de acabar o terminar (porque hablaban todos muy mal y muy catetos).

Asín que decidieron que se consideraría que un tipo estaba en fuera de juego cuando le saliera de los cojones al linier o al arbitro si este los tiene más grandes.

Espero que con esta clase magistral comprendais una regla tan básica.

Y ahora os dejo, no, lo siguiente.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.