Gud mornins, 7/07/14

Guuud mornins, cinéfilos:

Lunes 7 de julio: Pamploneses, pamplonesas, Fermines, Ferminas, viva el Gus. Enhorabuena, felicidades y Kalisse para todos en vuestro día más especial.
Hoy lunes arrancamos la semana en la que vamos a descubrir al nuevo campeón del mundo de fútbol, quién tomará el relevo de Ex Paña. Este finde semana hemos conocido los nombres de los cuatro semifinalistas (los de siempre, más Argentina-uno de casi siempre- y Holanda- otro de casi, casi siempre). Pero ha sido un week end deportivamente tan intenso que yo llevo en mi cabeza un cacao que no me entero. Ya no sé si Messi ha ganado la primera etapa del Tour, si Djokovic marcó el gol de Colombia, o si Fernando Alonso le paró un penalti a Contador en el partido del otro día. A continuación voy a comentaros brevemente lo que fue de los cuartos de final del fin de semana, a ver si consigo aclararme.
Empiezo hablándoos del Alemania – Francia que fue el primer partido que se disputó el viernes pasado y que acabó con el triunfo de Alemania como todos sabéis ya. Los dos equipos llegaban al choque en muy buena forma. Los alemanes jugaban también que hasta Michael Schumacker se despertó un día del coma para verles jugar. Y eso que contaban con la baja de Boris Becker. Los franceses dominaban todo el rato el saque y la volea, pero ya sabéis que lo suyo nunca ha sido la hierba sino más bien la tierra batida de Roland Garros, que era piloto conocido por tener así las piernas algo arqueadas. La victoria pues cayó del lado alemán justamente.
El siguiente partido fue el Brasil-Colombia. Ganó Brasil y eso que Neymar se fue un poco antes porque no se acordaba que tenía 500 invitados en casa y se tuvo que ir corriendo a hacer la cena. De todas formas, el esfuerzo de los colombianos, siempre aguerridos escaladores, quedó recompensado y ganaron el maillot de la montaña.
El sábado se disputaron los otros dos encuentros. Argentina y Bélgica salieron a jugar al campo como motos, pero Bélgica acusó más el esfuerzo y tuvo que parar varias veces en bóxers (calzoncillos en inglés) y al final Argentina se llevó el gato al agua.
El partido Holanda-Costa Rica merece una explicación aparte. En este Mundial ha habido más tandas de penaltis que en una edición de Gran Hermano. El partido también se decidió por esta vía después de 120 minutos sin goles. A continuación os hablaré del penalti, también llamado en Sudamérica penal, como una asignatura de quinto de carrera, o pena máxima, como sufrir un disco de Bustamante o Enrique Iglesias. Debemos  puntualizar que en Aragón no es lo mismo tirar un penalti (que equivale a que te pongan un chupito de cerveza) que en otras partes de España. Y tener en cuenta básicamente que hacer un penalti es cometer una infracción dentro del área de gol, de modo que el contrario que la sufre debe ir al hospital pero no en el momento sino al cabo de nueve meses.

En fin, que somos una Enciclopedia olímpica. A este paso cualquier día nos llaman y nos fichan para Teledeporte. Hasta mañana
NO TE VAYAS DE NAVARRA
Marifé de Triana

Era un siete de Julio cuando le vi,
Me quemaron sus ojos como el carbón,
Y sentí por mis venas un San Fermín,
Con los siete toritos de la pasión.

Boina roja en la cabeza,
La camisa el pantalón como la cal,
Y esa estampa de nobleza,
Que es la misma de Tudela hasta el Roncal.
Y al son de guitarra, la jota navarra, me hizo soñar.

ESTRIBILLO:
No te vayas de Navarra,
Si no quieres que me muera flamencona,
No te vayas de Pamplona.
No te vayas de Navarra.
Que por ti pondré banderas,
Si lo manda tu persona, flor morena,
No te vayas de Navarra.

Nunca mas en la vida lo he vuelto a ver,
Porque un siete de Julio le conocí,
Y cayo bajo el toro como un clavel,
En la fiesta navarra de San Fermín.

A mi virgen Macarena
Le pedí que me mandara otra pasión,
Pero esclava de la pena,
Su recuerdo me requema el corazón,
Y un llanto de amores, deshoja mis flores con esta canción.

(ESTRIBILLO)


EL MOSAICO DE HOY

 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No me ha quedado todo claro, a qué mentir....

Buena semana!!!!

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Gran carrera la de los bólidos por las calles pamplonicas, si señor. A mi no me gustan mucho lso Sanfermines a decir verdad, pero si el vino para que no digan que soy un animal. Como decían ayer en un monólogo antiguo del Club de la Comedia, no es lo mismo tener un amigo experto en vinos que uno al que le gusta el vino, el primero abre la botella y huele el vino, el sedundo huele a vino antes de abrir la botella.

Una vez comentados los cuartos de final por Dex, yo voy a seguir explicandoos cosas de este deporte antes de que se acabe y no sepáis de que va la vaina.

El corner. En inglés le suelen llamar esquinas. Es una parte del campo que es muy dificil de barrer, aunque si eres el anfitrión se dice que barres para casa. En el origén de este deporte las esquinas se utilizaban para amenizar los tiempos muertos, que no es que se muriese nadie, sino que pegaban un pelotazo y había que ir a buscar la pelota y se tardaba mucho (que antes no se tenían tantos balones). En esos ratos y para que el público disfrutara, se jugaba a las 4 esquinitas, lo que pasa es que dadas las dimensiones del campo, era muy compliacado de jugar y nadie dejaba su esquina por que para llegar a la otra había que echarle huevos. "Salid ya" decia el del centro el campo porque nadie se movia de su esquina. "Y un cuerno" decían los acoplados pensando en el carreron que les tocaba pegarse (mucho más los de las bandas que los del fondo). anto decian eso que se dieron en llamar cuenos a las esquinas y de ahí a corner fue un visto y no visto.

Como hemos dicho mientras se jugaba a eso alguién había ido a por el balón y cuando volvía con él, se la daba a uno situado en la esquina más proxima y lso que no jugaban decían "tírala desde ahí". Por eso había especialistas en tirar los corner. Claro que en función de quien la tirase podíer una ocasión de gol o una chorrada, así que se mezcló con la ley de la botella ( el que la tira va a por ella) y por eso hay un corner cuando el que ha echado fuera la pelota es el equipo que defiende, si es el que ataca se jode y no lo tira.

Como antes se metían muchos goles tras el saque de un corner. no olvidemos que el equipo defensor jugaba con uno menos porque había tenido que ir a por la pelota, pusieron un banderín en la esquina para qe el lanzador pudiera celebrar el tanto, sin tener que correr a abrazar a sus compañeros que estaban muy lejos y además fijo que el del centro le robaba la esquina en el fragor paroxístico del gol. Como seguían sin moverse de las esquinas aun cuando hubiese acabado el partido, los que ocupaban esa posición aprovecharon para estudir trigonometria y por eso hay pintados un cuarto de círculo junto a cada esquina, el del centro tenía más tiempo y dibujó una circunferencia enorme.

Ale pues ya sabéis algo más que erais ignorantes y ahora teambién.


Buen día.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.