Gus mornins, 17/04/14

Guuud mornins, cinéfilos.

Jueves, 17 de julio. Alo? Alo? Hay alguien ahí? Porque esto puede ser lo más parecido al onanismo radiofónico al que me he enfrentado nunca. En fin, ya lo dijo Woody, masturrbarse es hacer el amor con la persona que más amas. De forma que hoy podría haberle dedicado el gus a Angela Merkel en su 60 cumpleaños que ya son años aunque nadie lo diría por la efusión con la que celebraba el otro día el gol de Gontze. O a David Husselhorff en sus 62 que se tiene que confirmar con que consagremos nuestro mosaico al entrañable Kit. También nos acordamos de Elena Anaya que hoy sopla 39 velitas en su tarta de cumpleaños. Pero como puede que hoy no me oiga ni el tato voy a tirar otra de vez de Woody y voy a emular a aquel director de la orquesta del Copacabana que salía en “La rosa púrpura del Cairo” y que al ver que en uno de los pases de la película faltaba el personaje de Tom Baxter y ya no había película ni había nada, viéndose libre de ataduras, se dijo que por fin podía hacer lo que más quería y de repente se ponía a bailar claqué en medio de la pista.Y hoy, aprovechando que cumplimos 55 años sin la gran Bilie Holyday me voy a permitir el lujo de sumarme al homenaje a esta gran voz que como nuestra Sara también le cantó en su día al hombre que quiso.

THE MAN I LOVE
Billye Holyday

Someday heand'll come along
the man i love
and heand'll be big and strong
the man i love
and when he comes my way
iand'll do my best to make him stay
heand'll look at me and smile
iand'll understand
then in a little while
heand'll take my hand
and though it seems absurd
i know we both wonand't say a word
maybe i shall meet him sunday
maybe monday, maybe not
still iand'm sure to meet him one day
maybe tuesday will be my good news day
heand'll build a little home
thatand's meant for two
from which iand'll never roam
who would, would you
and so all else above
iand'm dreaming of the man i love

EL HOMBRE QUE ME QUIERA
Billie Holyday

Algún día aparecera
el hombre que me quiera
Y va a ser grande y fuerte 
El hombre que me quiera
Y cuando él se cruce en mi camino 
Haré un esfuerzo para hacer que se quede 
Él me mirará y sonreirá 
Y lo entenderé
Y después 
Él tomará mi mano 
Y aunque parezca absurdo 
Sé que ninguno soltará  una palabra 
Tal vez me lo encuentre en domingo 
quizá el lunes, tal vez no 
pero  estoy segura de que un día lo encontraré
Tal vez el martes será el día de mi buena nueva 
Él  construirá una casita 
Que signinficará 
que nunca más seré una vagabunda 
¿Quién sabe?
Y así todo lo demás para soñar
con el hombre que me quiera.




EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Aló, Presidente. Aún estoy yo por aquí y más aún si me pones a Billie en el tema principal. No te preocupes que hasta el sábado aún estaré devorando tus letras cual plato de garbanzos debidamente acompañados de su compango.
Ah, Gershwin y Billie..."The man I love"...
Abrazos entre el humo.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.