Gud mornins, 8/07/14

Guud mornins, cinéfilos.

Martes 8 de julio.  Nos vamos a permitir dedicarle humildemente nuestro gus futbolero hoy a Don Alfredo Di Stefano, auténtica leyenda del fútbol fallecido ayer a la edad de 88 años.  No sé, pero a mí este hombre siempre me pareció que tenía bastante retranca  y era algo guasón, así que supongo que desde donde quiera que nos mire no se sentirá molesto con las bromas y las veras de estos veteranos cronistas deportivos. Siempre con el rigor de una revista de la solera de Cortogramas y con el máximo de los respetos. Descanse en paz, don Alfredo.
Bien, pues que el Mundial de Brasil va poco a poco llegando a su fin y también la paciencia, el aguante y los chistes de este que escribe. A veces pienso que me queda menos fuelle que a David Luiz. Hoy se disputa la primera de las semifinales del torneo entre dos equipos clásicos de toda la vida. Vamos que Brasil es toda una potencia en esto, que por si flojea ahí esta Pelé anunciando fármacos contra eso precisamente, la impotencia. Y no ver a Alemania en una semifinal de un mundial es como no ver a Meryl Streep entre las cinco candidatas a mejor actriz en la gala de los Oscars, prácticamente imposible. Así pues hoy brasileños y alemanes se verán las caras en un duelo en la cumbre.
Yo voy a hacer como aquel y decir que daré un pronóstico, puede ganar cualquiera. Aunque me inclinaría por Alemania por aquello que dijo el otro de que el futbol es un juego que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania. Además Brasil contará con la baja de Neymar que parece ser que sigue recluido en su casa. Al parecer los 500 invitados a la cena del otro día lo están pasando también que no quieren dejarle salir. Y una cosa os voy a decir, este no es mi Brasil que me lo han cambiado y ya no me voy a los tiempos de Pelé, que para jugadores brasileños los de antes; Ronaldo, que luego se hizo portugués, Ronaldiño, el hijo de éste último, por no hablar de Roberto Carlos, que si el partido se ponía aburrido se arrancaba con  “Lady Laura” y el público se venía arriba.
De todas formas, que estos dos hayan llegado tan alto demuestra que, en fin, menos mal que ha estado Cortogramas aquí, pero este Mundial… Deberían pensar ya de una vez en suprimir los Mundiales que están sobrevalorados como los consoladores o las películas de David Fincher
Pues esto es lo que ha dado de sí la primera semifinal. Mañana creo que hay otra.

LADY LAURA
Roberto Carlos

Tengo a veces deseos de ser 
Nuevamente un chiquillo 
Y en la hora que estoy afligido 
Volverte a oír 
De pedir que me abraces y lleves 
De vuelta a casa 
Que me cuentes un cuento bonito 
Y me hagas dormir 

Muchas veces quisiera oírte 
Hablando sonriendo: 
“Aprovecha tu tiempo 
Tú eres aún un chiquillo” 
A pesar la distancia y el tiempo 
No puedo olvidar 
Tantas cosas que a veces de ti 
Necesito escuchar 

Lady Laura, abrázame fuerte 
Lady Laura, y cuéntame un cuento 
Lady Laura, un beso otra vez 
Lady Laura 

Lady Laura, abrázame fuerte 
Lady Laura hazme dormir 
Lady Laura, un beso otra vez 
Lady Laura 

Tantas veces me siento perdido 
Durante la noche 
Con problemas y angustias 
Que son de la gente mayor 
Con la mano apretando 
Mi hombro seguro dirías: 
“Ya verás que mañana las cosas 
Te salen mejor” 

Cuando era un niño 
Y podía llorar en tus brazos 
Y oír tanta cosa bonita 
En mi aflicción 
En momentos alegres 
Sentado a tu lado reía 
Y en mis horas difíciles 
Dabas tu corazón 

Lady Laura, abrázame fuerte 
Lady Laura,, y cuéntame un cuento 
Lady Laura, y hazme dormir 
Lady Laura 

Lady Laura, abrázame fuerte 
Lady Laura llévame a casa 
Lady Laura, y cuéntame un cuento 
Lady Laura 

Tengo a veces deseos de ser 
Nuevamente un chiquillo 
El pequeño que tú todavía 
Aún crees tener 
Cuando a veces te abrazo y te beso 
En silencio entendido 
Tú me dices aquello 
Que yo necesito saber 

Lady Laura, abrázame fuerte 
Lady Laura, y cuéntame un cuento 
Lady Laura, un beso otra vez 
Lady Laura 

Lady Laura, abrázame fuerte 
Lady Laura, y llévame a casa 
Lady Laura, un beso otra vez 
Lady Laura 

Lady Laura, Lady Laura, Lady, Lady, Lady, Lady, Lady Laura 
Lady Laura, Lady Laura, Lady Laura




EL MOSAICO DE HOY

 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Parece que la empresa ha decidido capar el acceso a los blogs. No se si será algo temporal o definitivo, pero al menos de momento me acaban de dar in disgusto brutal. Conecto desde mi movil y os seguiré leyendo desde aquí mientras dure esta condena. Pero hoy por lo menos han conseguido que no haya crónica cortogramera.

Probaré a lo largo de la mañana porque lo mismo es un error de algun informatico torpe.

Un beso a todos/as. Sus quiero mucho.

Car
Anónimo ha dicho que…
Que ganas de fastidiar, Car. Déjate seguir viendo de la manera que sea, aunque sea en pelotas.

Gran Gus, Dex.


Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Ufff, que susto....al final era lo del informático torpe que había capado más de lo que debía. Que ganas de llorar tenía, juer. Que mal rato he pasado.

Mañana crónica doble, prometido.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
Si quieres te mando a mis informáticos rumanos.

Pueden ir con o sin camisa, lo que siempre llevan son los pantalones de velcro por si alguna de la un calenton.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Pufff, para calentones estoy yo...quemao ando.

Ahora, si tu quieres arreglar mi CPU mientras yo te acaricio los periféricos....

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)