Gud mornins, 16/07/14


Miércoles 16 de julio. Pero ¿qué ven mis ojos? Si resulta que ayer tuvimos gus. Y sin el Dj titular, ni el Dj suplente ni…. Ni siquiera me atrevo a pronunciar su nombre. Penecentiate, hermanos. Que aún me estoy frotando los ojos, yo creo que aún no desperté del todo, o de repente veo que me va a soltar aquello de “en esta curva…”, me voy a dar la vuelta y ya no va a estar. En todo caso ni el gus va a llegar nunca a cotas más altas ni nuestro eventual Dj de ayer podrá caer jamás tan bajo. Sea como fuere, el gus de hoy es todo, todito para ti, majo. Y eso que sé que no te llamas Mari Carmen, ni siquiera Carmelo y no sé si sigues con arrobo la obra de San Juan de la Cruz. Tampoco sé si hiciste la comunión de marinerito, eso sí que hubiese sido un gran mosaico y no Jacques Tati. En realidad me da que lo de lobo y lo de John Silver es porque siempre te has sentido un poco lobo de mar.

Sí, porque hoy además de felicitar a nuestro Dj por horas por su labor de ayer, tenemos que acordarnos de las Carmenes, Carmencitas, Carmelos en el día de su onomástica. También a los hombres de la mar, pescadores y marineros en el día de su patrona, la Virgen del Carmen. Y entre ellos no me refiero al Dj suplente al que imaginamos en estos momentos rumbo a unas merecidas vacaciones en el mar. Bueno sí, venga, para él también. Para todos ellos este tema de unos chicos que saben mucho de mares y de agua. Y ahora que el calor aprieta pues apetece darse un chapuzón la verdad.

THE FISHERMAN BLUES
The Waterboys

I wish I was a fisherman
tumbling on the seas
far away from dry land
and its bitter memories
casting out my sweet line
with abandonment and love
no ceiling bearing down on me
save the starry sky above
with Light in my head
and you in my arms

I wish I was the brakeman
on a hurtling, fevered train
crashing headlong
into the heartland
like a cannon in the rain
with the beating of the sleepers
and the burning of the coal
counting the towns flashing by
in a night that’s full of soul
with Light in my head
and you in my arms

I know I will be loosened
from the bonds that hold me fast
that the chains all hung around me
will fall away at last
and on that fine and fateful day
I will take me in my hands
I will ride on the train
I will be the fisherman
with Light in my head
and you in my arms

EL BLUES DEL PESCADOR
The Waterboys

Ojalá fuese un pescador
Recorriendo los mares
Lejos de la tierra firme
Y de sus amargos recuerdos
Echando fuera el sedal
Con abandono y amor
Sin límites debajo de mí
Excepto el cielo estrellado encima
Con luz en mi cabeza
Y contigo en mis brazos.

Desearía ser el hombre del freno
En un tren desbocado
Chocando precipitadamente
contra el corazón de la tierra
Como un cañón en la lluvia
Con el latido de los durmientes
Y el calor del carbón
Contando las ciudades que pasan de largo
En una noche llena de alma
Con luz en mi cabeza
Y contigo  en mis brazos

Bien, sé que me alejaré enseguida
De los vínculos que me mantienen
De las cadenas que me atan Caeré al final
Y en ese fatídico día
Me pondré a reflexionar
Cabalgaré en ese tren
Seré el pescador
Con luz en mi cabeza
Y contigo en mis brazos.

EL MOSAICO DE HOY

Sí, yo sí que sé cambiar mosaicos que a pedante no me gana nadie. Hoy se terciaba un fondo con motivos marineros pero por aquello de que no hay dos sin tres y de que estos días son de mucho tráfico.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Más madera!!!! Esto es la Guerra!!!

Gracias Lobo, Gracias Carpet.

Albanta
César Bardés ha dicho que…
Gracias, gracias. Agradezco a los trillones la tremenda audiencia de ayer pero solo fue un pálido reflejo de lo que realmente se hace en este maravilloso programa. No se puede reemplazar lo que es irreemplazable, eso está claro. Ahora es tiempo de relajarse y escuchar y leer lo que el DJ titular nos propone. Él sí que sabe.
Abrazos agarrado a la botella de leche.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.