Gus mornins, 7/02/14

Guuuuud mornins, cinéfilos:

Viernes 7 de febrero. A pesar de ser el último día de la semana hoy no vamos a tener el habitual repaso a los estrenos de la cartelera. Hombre así por encima os hablaré de que hoy se estrena “Occidente es occidente”, secuela de una desternillante comedia de los 90 llamada “Oriente es oriente” y también “La lego película”, aunque no sé si sois lo suficiente maduros para enfrentaros a ella. De todas formas, yo me muero de ganas por ver “Nebraska”, la última del director de “Los descendientes” Alexander Payne con un Bruce Dern que nos cuentan está incomensurable y que aspira al Oscar al mejor actor por su papel. La película también está nominada al premio gordo o sea que pronto daremos buena cuenta de ella cuando repasemos de aquí a unos días las candidatas a los premios de la academia jolibudiense. Bueno, lo mismo no nos gusta y acabamos dándole un poquito de cera. No sé, esto del futuro es lo que tiene que no se sabe lo que va pasar.

En fin, quedémonos en el presente, y nuestro presente esta semana es repasar las candidatas a nuestros Goya. Hoy rematamos la faena con “15 años y un día” de Gracia Querejeta. Ayss, quince años y un día me parece que he estado yo aquí hablándoos de estos horrores de películas.  Quince años y un día es la condena que se merece la Gracia esta, que no tiene ni salero ni tiene ná, por perpretar este atentado contra el buen gusto. En su nueva película sale Maribel Verdú, aunque casi no se la ve de lo delgada que está (hija mía, hazme el favor de comer algo, por Dios) y Tito Valverde que hace de su padre que vive en un pueblo costero del sur (ojo, no confundir con el de “Verano azul”).

En esta película, Maribel interpreta a una joven madre sufridora (un acierto del equipo del casting elegir una actriz tan delgada para remarcar el sufrimiento al que es sometida). Un día su hijo de 14 años le confiesa que  es gay. Maribel que es mu lista algo se olía, no solo porque el chaval tuviera la discografía completa de OBK, ni porque no se perdiese ni un capítulo de Alaska y Mario. Resulta que  para colmo se pasaba el día en casa del vecino que perdía más aceite que la freidora de un McDonalds. Maribel decide poner cartas en el asunto y mandar a su hijo una temporadita a casa de su padre, un militar retirado que fue veterano de la guerra de Bosnia contra el imperio austrohúngaro. El hombre es bastante recto y disciplinado, y además tiene una mala hostia que lo flipas. 
Hablando de madres y de niños gays os sabéis ese que dice “mamá, mamá, en el colegio me llaman maricón” Y la madre le pregunta, “Niño, ¿y tú que les haces? Y el niño le contesta “Uy, les sacudo con el bolso”.
Bueno, total que el hijo de Maribel se va a vivir con su abuelo que no va a conseguir meterlo en cintura así como así. El chaval también se aburre mucho porque en el pueblo no hay tíos buenos. Así que una noche decide escaparse de casa haciendo autostop. Llega a Madrid y su llegada coincide con el desfile del orgullo gay. Nachete, ahora me acabo de enterar de cómo se llama el chico, se lo pasa estupendamente y se pilla una moña del quince nunca mejor dicho. Al final se queda dormido y cuando despierta se encuentra en el asiento trasero de un hombre que le dice que es un sastre de Granada que viene de participar en la edición de “Master Chef”. Y ya se acaba la película. La han hecho tan larga que los productores han decidido hacer dos partes como la “Bricomanía” del Von Trier ese. Lo mismo la estrenan al año que viene y la nominan y todo.

Y bueno, por finnnn hemos acabado nuestro repaso a los Goyas. Ahora solo queda saber quién ganará. Lo veremos el domingo por la noche y lo contaremos aquí el lunes con fotocol y alfombra roja incluida que este año tengo al experto en moda de un vago que no veas. Al fin y al cabo me temo que va a ser el único paseillo de famosas que vamos a ver en todo el finde. En finde, eso que lo paséis muy bien este fin de semana, que en tres días nos vemos otra vez aquí. La semana que viene además tendremos una semana especial sobre el amor preparando San Valentín. Así que un beso, corazones, nos vemos el lunes.

MADRE, SOY CRISTIANO HOMOSEXUAL
Jose Angel

 Madreee, no te pongas triste,
cara de virgen,
aquíiii estoy yoooooo.

Madreee, siga adelante,
no tengas temo-ooor.

No soy un ladrón
que roba el corazón,
tengo un corazó-o-o-on
y un buen corazón.
Quien nos margina
cometeee un erroooor.

Madreee, en mi alma
siento un gran doloor,
por aquellos que son marginados
sin razóoon.

Madreee, quien nos margina,
creo que pecan contra Dioooos.

En cuerpo y a-a-alma nos creooó,
tengo un fró-a-a-agil corazón,
quien nos margina
comete un errooooooooooor

Madre, soy cristiano homosexual,
mas que impo-o-o-orta el susurrar,
si yo soy cristiano homosexuaaaaal.
Madre, soy cristiano homosexual,
mas que impo-o-o-orta al comulgar,
por que soy cristiano homosexuaaaaaaaal

Quiero decir, a todo el mundo,
especialmente a aquellas personas que nos marginan,
que nosotros los homosexuales somos personas como ellos verán.
Que no somos animales venidos del infierno.
Que ya llevamos en la vida una cruz muy grande
para que sobre ella nos tachen de retrasados.
Que piensen por un momento en la posibilidad
de tener un hijo homosexual.
Mi in-ten-cióng no es insultar,
sino que me acepten como a una persona mas.
Por eso mi canción dice:
Madre, soy cristiano...homosexual. 


 


EL MOSAICO DE HOY

Un fotograma de la película


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mare mía qué carroza, cuanto desperdio humano, aissssss

Buen Finde!!!!

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Gran repaso Dex, pues para haber sido una cruz como dices te ha salido requetebien...Mola mucho tu repaso...incluso el mocetón de la gorra.

Ea, pues ahora cuelgo mi contribución a la causa, buen finde.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.