Gus mornins, 6/02/14

Guuud mornins, cinéfilos

Jueves 6 de febrero. Ya queda muy poquito para que conozcamos el nombre de la ganadora del Goya 2013 a la mejor película. Hoy seguimos repasando a las candidatas y le llega el turno a “La herida” de Fernando Franco. Pero, no os dejéis engañar por  el título ni por el argumento Esta comedia musical nos cuenta la historia de una chica así algo paradita, hipocondríaca perdida y con problemas para relacionarse con los demás Por si fuera poco tiene también tendencia a autolesionarse,  apagándose cigarrillos en el hombro, haciendo incisiones con un cuchillo en sus brazos y en sus muñecas – en las Barbies que les regalaron de pequeña no, en las suyas propias.- escuchando los debates de Intereconomía…
Vaya que la muchacha esta es como la del chiste ese del que me acabo de acordar, ese de que esta una chavala en una fiesta y se le acerca uno y le pregunta ¿Bailas? Y ella le dice “No”. Y el otro contraataca “¿y eso? Y dice ella “Eso es mi amiga y tampoco baila”. Ojito, que la cosa no da para muchos chistes. Yo de hecho salí de la sesión bastante cabreado con ganas de encerrarme en mi casa y de no salir ni relacionarme con la gente en mucho tiempo. Salí hasta con ganas de autolesionarme, apagándome cigarrillos en el hombro, provocándome incisiones en los brazos y en las muñecas- en este caso no solo en las mías propias sino también en las Barbies que me regalaron de pequeño, e incluso viendo los debates de Intereconomía.
Dicen los responsables de “La herida” que esta película es algo “indie”, supongo yo que será porque sus protagonistas se pasan haciendo todo el rato el indio. Su protagonista además de tener todas esas paranoias que os he contado, trabaja en un servicio de ambulancias, que a ver si no. Un día durante una concentración de la marea blanca en contra de Lasketi, se encuentra a un amigo que la invita a una fiesta a ver si se anima un poco y tal. Y allí tiene lugar la escena cumbre de la película, la apoteosis musical final, y suena este temazo que a muchos nos transportará unos añitos en el tiempo. Uff, menos mal que mañana se acaba todo esto.
DISCO CHINO
Enrique y Ana
Enrique: 
Un glan mago del oliente, Kin Kan Kun, el adivino, me enseño su glan secleto que ela el super disco chino 

Ana: 
¿Que es aquello que reluce en lo alto del palillo? 
¿Es un pajaro, un avion, un satelite, un palillo? 

Enrique: 
¿Que es aquello que da vueltas como el aspa de un molino? 
Es un rollo que es divino, es el super disco chino 

Enrique y Ana: 
Disco, disco, chino, chino, fino, filipino 
Disco, disco, disco, disco, chino, chino, chino, chino, fino, fino, fino, filipino 

Enrique: 
Si te abulen los debeles 
Si te abulen los vecino 
No te abulas, no seas tonto 
Juega al super disco chino 

Ana: 
¿Que es aquello que alucina, va volando y no hace ruido? 

Enrique: 
Es un disco de la china 
Es el super disco chino 

Ana: 
Si me prestas tú tu disco 

Enrique: 
Yo te presto a ti mi disco 

Enrique y Ana: 
¡Que jaleo, que jaleo, todo el mundo esta al disqueo! 
Disco, disco, chino, chino, fino, filipino 
Disco, disco, disco, disco, chino, chino, chino, chino, fino, fino, fino, filipino



EL MOSAICO DE HOY
Un fotograma de la película


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No me gusta intereconomía en general y el Gato al Agua, en particular.

Albanta
Anónimo ha dicho que…
Ay! que yo he visto "Herida" y no pillo lo de Intereconomía...
Lo que me ha hecho gracia es el cartelito que aparece debajo de la fotico. Mi pueblo en el libro de visitas y olé!.

Un beso sonriendo.

low
dexterzgz ha dicho que…
Bueno, doctora, pero has pillado lo del temazo musical que es lo que importa.
Anónimo ha dicho que…
Tampoco..:(

low
CARPET_WALLY ha dicho que…
Aysss...el humor de Dex, como decía el grandísimo Pepín Tré, es inteligente porque no lo pillan.

Lo que quiere decir es que no hay mayor masoquismo que ver "El gato al agua" o Intereconomia en general. Alban lo ve aunque no le gusta, porque ella también se autolesiona. Lo del disco chino es una tortura (china), que Dex nos pone a nosotros para zaherirnos, que es herirnos haciendo zas.

Anónimo ha dicho que…
Y ahora viene el listo y nos llama torpes a los que no pillamos...

Bueno, pues me quedo con el cartelito y que os den.

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)