Gus mornins, 18/02/14

Guuud mornins, cinéfilos.

Martes 18 de febrero. Después de empezar ayer nuestro tradicional repaso a las candidatas de los Oscars a Mejor Película de este año con una de las cintas favoritas a lograr el mayor número de estatuillas hoy vamos a continuar hablando de otra de las que suenan como posibles multipremiables. Lo digo para que os vayáis haciendo una idea de cómo está el patio. Hoy hablaremos de “Gravity” de Alfonso Cuaron y efectivamente no es para menos porque la cosa reviste extrema gravedad. Cuaron podría ser el primer mexicano en ganar el Oscar al mejor director y de hecho es el gran favorito. Si Begnini subió al escenario a recoger su premio saltando por las butacas este es capaz de hacer la voltereta de Hugo Sánchez ya lo estoy viendo. Cuaron cuenta con un prestigio en Jolibu gracias a una carrera ya algo extensa con films como “Hijos de dos hombres” que abordaba el espinoso tema de la adopción en parejas homosexuales , “Y tu mamá también” o la precuela de esta última titulada “Me parece que lo que pasa es que tu padre es un poquito gilipollas”.
Dicen que “Gravity” es una de las mejores películas de ciencia ficción que se han hecho nunca y que supone un antes y un después en el género. Dicen que Cuarón homenajea en ella la magistral “2001, la odisea va despacio” de Stanley Kramer. Es cierto, aunque en la primera escena intentó colar el famoso vals de Strauss, aunque por falta de presupuesto y problemas de derecho no pudo hacerlo. En su lugar se vio obligado a poner la versión de este otro clásico.


Y hombre, exactamente no suena igual que en la peli antigua, pero ya sabéis que Stanley Donen era un maestro del musical. Bien, ahora os cuento de qué va la peli. Esto es que está George Clooney y van los de NetExpresso y le encargan llevar una remesa de cápsulas de café a la Estación internacional espacial esa con Matt Dammon. Pero resulta que Matt está con anginas ese día y ha pillado la baja. Total que deprisa y corriendo los de NetExpresso tienen que encontrarle una sustituta y esta no es otra que Sandra Buldog. Quién si no Miss Agente Espacial podía encarar una misión como esa.
Pues allá que se van George y Sandrita rumbo a la estación espacial a llevarles las cápsulas  a los astronautas que están en el lugar. Pero hete aquí que en el camino son asaltados por las tropas del imperio que en ese momento se dirigen a destruir Aldearaan y les roban la mitad de los cafés. Así que cuando llegan a la estación, George manda a Sandra a los chinos a comprar unos paquetes de torrefacto. Sandrita llega a los chinos pero se entretiene más de la cuenta mirando la sección de lencería que está a muy buen precio todo. Y es entonces cuando la nave Nostromo impacta de lleno con la estación china y la deja hecha una mierda. Sandra logra escapar en una pequeña nave sin saber que con ella viaja escondido un monstruo asqueroso con el cuello muy largo y así un poco cabezón que no hace más que echar babas por los dientes.
Total que al final después de mucha emoción y muchos sustos Sandrita logra llegar a la tierra. Aterriza en una playa en la que ve a lo lejos un grupo de monos haciendo el idem alrededor de un monolito. Pero resulta que cuanto más se acerca ve que en realidad no hay un monolito sino que lo que está allí es la cabeza de la Estatua de la Libertad. Y entonces va y por fortuna se acaba la película. Qué? Era grave o no era grave?
Bien, pues mañana hablaremos de la película de Scorsese… bueno a lo mejor.
CARRETA SIDERAL
La Pandilla Voladora
Quiero viajar en tu carreta sideral
y recorrer el universo en un momento.
Adivinar donde escondes tu lunar
y poderte recordar sin sacarte de mi adentro.
Quiero reír mientras surcamos por el cielo.
Reconocernos parte más del firmamento.
Y emborracharme una vez más yo con tu pelo
sin importar luego echarte de menos.
Quiero viajar en tu carreta sideral.
Quiero viajar en tu carreta sideral.
No quiero hablar de la risa y de tu pelo,
prefiero hablar, por eso, de la risa y de tu pelo.
Y recorrer el universo en un momento
para poderte recordar como siempre muy adentro.
Quiero reír mientras surcamos por el cielo.
Reconocernos parte más del firmamento.
Y emborracharme una vez más yo con tu pelo.
Sin importar luego echarte de menos.
Sin importar luego echarte de menos…


EL MOSAICO DE HOY

Un fotograma de la película


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Jejeje, me encanta el mosaico (escena cumbre de la peli, cierto), grande Dex...una sinopsis perfecta.
Ea, pos vamos allá.

GRAVITY

No hay duda de que las películas de ciencia ficción y alta tecnología, como “Bricomania, esos no son humanos” o el film que nos ocupa deben mucho de su éxito a los alardes técnicos, por eso suelen estar nominadas a ese tipo de premios, que algunos se empeñan en llamar menores cuando en realidad son de segunda categoría.
“Gravity” opta, por ejemplo, a mejor sonido…, toda la vida diciendo que en el espacio no se transmite el sonido y la peli más autentica sobre cuestiones espaciales opta a ser premiada por el mejor sonido. Será que a las palabras se las lleva el viento.
También está nominada a mejor fotografía. Este premio es siempre muy polémico porque se ideó para poder soportar las pelis aburridas, pues se trata de premiar a la mejor fotografía que sale medio escondida en las películas y así te entretienes buscándolas. Todas las películas están obligadas a incluir una o más fotografías en alguna escena de la película. Al principio era fácil, ponías una foto en una estantería del decorado y ya estaba, pero poco a poco se fue complicando la cosa y así empezaron a aparecer otras fórmulas: la foto familiar que se ve cuando el policía abre la cartera para enseñar su placa; las fotos que lleva el prota en el salpicadero del coche en plena persecución bajo el cartel de “papa, no corras”; la foto que saca el soldado agonizante para darle un beso en plena batalla; la foto que aparece en el periódico cuando el malo pega gritos a sus secuaces quejándose de la noticia que ha sido publicada…En “Gravity”, incluir una foto era muy complicado porque un traje espacial no lleva bolsillos y las mesillas de noche en pleno espacio no abundan. No obstante, en un alarde imaginativo y técnico, los responsables de la película idearon que uno de los objetos que destrozan la estación espacial fuera un marco de plata de Pedro Durán (la marca España llega a lo más alto) con una foto de la torre de Pisa y un tipo haciendo como que la sujeta para que no se caiga. La originalidad de la imagen es la que ha conseguido que sea nominada.
Otra de las nominaciones a la que opta “Gravity” es a mejor montaje. En este caso idearon que George Clooney tenía una prima que era feucha y que una noche saliendo de la discoteca se echaba en brazos de Sandra Bullock, pero ella llevaba las manos en los bolsillos y no pudo sujetarla, la chica se cayó y se partió la cara contra el pavimento, tuvieron que acudir a un cirujano máxilo-facial que tras unas horas de horrible tensión pudo reparar el rostro de la muchacha, pero tras quitarles las vendas descubrieron que ahora tenía el rostro de París Hilton, por lo que la chica dejo de llevar ropa interior a partir de ese momento. Finalmente se descubrió que todo era un montaje y que en realidad Sandra no llevaba las manos en los bolsillos sino que se estaba pellizcando las bragas para sacarlas del culo que le estaban molestando.


Sigue en otro comentario porque es una película que ha dado mucho que hablar....
CARPET_WALLY ha dicho que…
…Seguimos el repaso de otras nominaciones del film.

La nominación a los mejores efectos visuales se la ha ganado fundamentalmente por la escena en que Sandra Bullock sale despedida por la explosión y comienza a girar sobre si misma muchas veces, provocando mareo a los espectadores. La escena se filmó colocando a la actriz en el futbolín en el que había rodado Campanella su película y que estaba por ahí tirado. Así giraban los mandos a toda leche y lo ponían contra una pared empapelada con una estrellitas y lograban el efecto visual que se pretendía. Hay que destacar la profesionalidad de la Bullock que no se quejó cuando fue atravesada por la barra del futbolín, perdiendo el bazo, un riñón y parte del hígado, aunque hubo que repetir la toma porque un par de veces le molestaban las bragas que se le clavaban en el culo.
Otro de los premios a los que opta la película es a mejor dirección artística, que no es como pudiera parecer a quien mejor dirige el museo del prado o el MOMA o el Louvre, es un concepto global que antes se llamaba mejor decorado, luego mejor decorado artístico, más tarde mejor diseño de producción y que en realidad premia al mejor decorado. Esta nominación a Gravity ha sido muy polémica porque la decoración de la nave es horrorosa. Las cortinas de las ventanillas son feas, como de esparto y apenas dejan pasar la luz, encima son verdes que no combina ni de lejos con el sofá de terciopelo azul del saloncito, además la mesita es en madera rústica y sin embargo tienen unos cuadros de Nueva York de noche enmarcados en metal y al lado una escena de caza del zorro con paspartú burdeos. Hay quien dice que se lo han dado porque Sandra decora mucho y que se vea el tendedero con las bragas que se le clavan en el culo es una imagen muy realista de la vida en el espacio y nos hace veraz el ambiente.
También opta a mejor edición de sonido, que una cosa es hacer ruido y otra editarlo, aunque ahora se editan muchas cosas porque con los IPAD todo está al alcance de la mano y con cualquier aplicación te puedes bajar sonidos variados: pedos divertidos, estornudos y toses, orgasmos fingidos, etc. También está nominada a mejor Banda Sonora, que es la que premia a los narcotraficantes del estado mejicano de Sonora que son los que ponen la pasta, el jefe de unos de los cárteles es el hermano de Alfonso Cuarón y por eso le han nominado, por eso y porque si no se carga a todos esos chingados de mierda, guey.

Pues este ha sido el repaso a “Gravity”, mañana a lo mejor toca el cejotas.
Anónimo ha dicho que…
No sé si ir a verla...

Albanta
Anónimo ha dicho que…
Gravity me gustó mucho y eso que sólo la vi con mis gafas Me gustaría que Sandra se llevara el oscar pero supongo que se lo darán a la Blanchet que también lo hace genial.

Si Sandrita se hubiera puesto las bragas en la cabeza, como la menda, se evitaría eso tan incómodo de que se te metan poe el culo.

Plas, plas para el maño y el caracolillo de nuevo. Gracias por hacerme reír.

Besos. low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.