Gus mornins, 12/02/14


Guuud mornins, cinéfilos:

Miércoles 12 de febrero: Por los últimos comentarios deduzco que seguís invadidos por la fiebre cortogramera de estos últimos días. Pues nada, tranquilos que de aquí a nada ya desplegamos la alfombra roja que nos llevará camino de los Oscars. Bien pensado, esta semana podíamos habernos ido a Berlín a cubrir el Festival, que además me han dicho que allí hay muchos osos. Pero nada, aquello debe estar de capa caída un poco. Por no ir no ha ido ni Boyero, y qué pasa que no va Boyero y voy a tener que ir yo. Que no, que no, encima por allí debe hacer una rasca que no veas. Hemos hecho bien en quedarnos esta semana aquí al calor del amor no en un bar sino al calor de las ondas gusmorningeras. Hoy vamos a seguir hablando de amor y tenemos que felicitar a uno de nuestros rapsodas favoritos. Joaquín Sabina cumple hoy 65 años, aunque esperamos que no se jubile todavía, que siga deleitándonos con su poesía, con su humor y en este caso con el amor. Ya sabéis que las mejores canciones de amor son precisamente las de desamor que este señor borda. Tal vez porque como decía la Winehouse el amor es un juego de perdedores. Amor se llama o se llamaba el juego.   Felicidades maestro, no se jubile nunca.


AMOR SE LLAMA EL JUEGO
Joaquín Sabina

Hace demasiados meses
que mis payasadas no provocan tus
ganas de reir
no es que ya no me intereses
pero el tiempo de los besos y el sudor
es la hora de dormir

Duele verte removiendo
la cajita de cenizas que el placer
tras de si dejó
mal y tarde estoy cumpliendo
la palabra que te di cuando juré
escribirte una canción

Un Dios triste y aburrido nos castigó
por trepar juntos al árbol
y atracarnos con la flor de la pasión
por probar aquel sabor.

El agua apaga el fuego
y al ardor los años
amor se llama el juego
en el que un par de ciegos
juegan a hacerse daño
Y cada vez peor
y cada vez más rotos
y cada vez más tú
y cada vez más yo
sin rastro de nosotros.

Ni inocentes ni culpables
corazones que destroza el temporal
carnes de cañón
no soy yo ni tú ni nadie
son los dedos miserables que le dan
cuerda a mi reloj

Y no hay lágrimas que valgan para volver
a meternos en el coche
donde aquella noche en pleno carnaval
te empecé a desnudar.

El agua apaga el fuego
y al ardor los años
amor se llama el juego
en el que un par de ciegos
juegan a acerse daño
Y cada vez peor
y cada vez más rotos
y cada vez más tú
y cada vez más yo
sin rastro de nosotros.




Retomamos esta semana nuestro cineclub de los miércoles tan abandonado durante nuestros periodos cortogramero. Y hoy adquiere la forma de obituario para despedir a la ex niña prodigio del Hollywood clásico Shirley Temple que nos dejó ayer a los 85 años en California, claro, Y parece que no ha tenido mucha repercusión en los medios el fallecimiento este pasado domingo a la edad de 95 años del director danés Gabriel Axel ganador en 1988 del Oscar a la Mejor Película Extranjera con aquella maravilla titulada “El festín de Babette”. Una obra hecha con mucho cariño y mucho amor, amor a la cocina, amor al prójimo, a la vida y al cine. Un auténtico deleite para los sentidos que es un placer recuperar hoy en el gus como homenaje a Don Gabriel. Que descansen en paz.




EL MOSAICO DE HOY




Este beso entregado al aire hoy está dedicado con mucho cariño a uno de los amigos fieles del gus. Ay, chico, no me mires así con esos ojos de lobo que tampoco será para tanto.




Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
¿Felicidades?, pero si nadie le ha asesinado todavia...

Aysss, un San Valentín más se acerca y yo aun no he comprado ni un mal detalle...que estoy pelado de pasta y de tiempo...Veré como me las apaño.

Qué bonita semana, tan calida y acogedora...¡la madre que la parió!...asín no se pueden tener buenos sentimientos ni na...que dan ganas de liarse a tortas con el mundo para entrar en calor, yo no lo hago porque tendría que sacar las manos de los bolsillos y hace mucho frio.

Que claro, ahí estaban Perla y Lewt dandose besazos despues de su duelo, pero es que el duelo era al sol y así cualquiera, que si no la despedida sería mucho más fria como corresponde al clima. Fijaos que Ed Harris y Jude Law también tuvieron un duelo en "Enemigo a las puertas" y sin embargo no se terminaron besando ni nada, porque era en Rusia y había nieve...que es que el entorno hace mucho para la cosa del amor, es decir, el sexo.
Que no es lo mismo deshacer un par de nudospara dejar a la vistas tatas, nardales y caracolillos en un pispas y en cualquier lugar, que buscar un encuentro en pleno invierno. Lo primero es que tienes que buscar un sitio con calefacción central, encontrar tiempo suficiente porque sólo en empezar a quitarte capas necesitas un ratito, luego el polvo es cosa de 15 segundos (como mucho, ¿vosotros menos?), pero otro rato en volver a vestirte....vamos, que se te va el tiempo al cielo como las personas buenas.

Asín que yo propongo que el día de los enamorados lo pasen a la primavera que la sangre altera y a mi me eleva el espíritu... y el caracolillo, claro.
César Bardés ha dicho que…
Qué bonito mosaico, leñe. Con lo que me gusta a mí esta película. Ese beso agónico, último, apasionado y perdido. Estoy encantado.
Gracias, Dex. Este momento no se perderá como lágrimas en la lluvia.
Anónimo ha dicho que…
Bonita canción de Sabina, Dex, una de mis preferidas.

Carpet, unas entradas para el teatro???

Un beso

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)