Gus mornins, 5/02/14

Guuud mornins cinéfilos.

Miércoles 5 de febrero. Seguimos avanzando en nuestro repaso a las candidatas a ganar el goya a la mejor película del año en España, algo que conoceremos este domingo que viene. Yo desde luego me estoy ganando el cielo viendo la mayoría de las nominadas. Hoy vamos a hablar de “La gran familia española” de Daniel Sánchez Arévalo.  Esto es una comedia de muchas risas que tiene como fondo la última final del Mundial de fútbol que disputaron en Sudáfrica España y Holanda.
Comedia, risas, fútbol, Holanda… Esto me recuerda a ese chiste que dice que se encuentran dos amigos y el uno le dice al otro: Pero hombre, qué tal, cómo te va todo, cuánto tiempo sin verte. Y el otro le dice, pues sí, mira es que acabo de volver de Holanda. Y el otro le replica “Joer, Holanda, vaya país, allí no hay más que putas y futbolistas”. El amigo le mira indignado y se ofende: “Oye que mi mujer es holandesa”. “Ah sí- le responde el otro- ¿y en qué equipo juega?
No es esta la primera vez que el Sánchez Arévalo este hace una película ambientada en el mundo del fútbol. Se nota que es un gran aficionado. Recordad que es el mismo director de “Azul grana casi negro”, un biopic sobre Neymar y “Gordos” que protagonizaban el argentino Maradona y el brasileño Ronaldo. En su nueva película nos cuenta la historia de un grupo de chavales locos por el fútbol que deciden aprovechar la celebración de la histórica final España- Holanda para celebrar la boda de una de las parejas de la cuadrilla. Más que nada porque la chica está de tres meses y se estaba empezando a notar. Eso es algo que se supone que nadie tiene que enterarse hasta el final pero que yo que soy muy listo adiviné desde el principio. Es lo que tiene haber visto mucho cine. Empecé a tener serias sospechas de ello cuando en el primer cuarto de hora de la peli la chica va al ginecólogo a hacerse una ecografía.

Total que los chavales empiezan a llamar a sus amigos y familiares para invitarles al casorio. Todos aceptan sin chistar, a nadie le amarga a fin de cuentas que lo inviten a una comilona y a ver el fútbol.  Y se lo pasan pipa, los de la película claro, los espectadores ni te cuento. De todas formas me quedo con un homenaje maravilloso a Kubrick cuando un centrocampista holandés se marca un zapateado en la tripa de Xabi Alonso cantando “Singing in the rain”. Pero no os preocupéis, no es una peli violenta, es una comedia romántica  y al final triunfa el amor y el chico al final se queda con la chica.



Y triunfa España claro, por cierto que Iniesta hace doblete como nominado a actor más amarillento por su papel en esta película y por la de ¿Quién mato a Bambi? Ah, qué noche la de aquel año. Eso me recuerda a ese chiste clásico del humor español que dice que va un presidente del gobierno español al funeral de estado de Mandela y los periodistas le preguntan que qué opina del acontecimiento. Y el tío responde que es un momento muy emotivo porque en ese mismo estadio hace unos años España se proclamó campeona del mundo de fútbol y es un sitio muy bonito y que le trae muy bonitos recuerdos.

SUEÑOS DE CAMPEÓN
(Bso Campeones)

Allá van con el balón en los pies 
y ninguno los podrá detener 
el estadio vibra con la emoción 
de ver jugar a los dos a los dos 

solamente juegan para ganar 
pero siempre con deportividad 
y no hay nadie mejor 
para la afición 

Oliver Benji 
los magos del balón 
Benji Oliver 
sueños de campeón 
Benji Oliver 
el futbol es su pasión 

Oliver Benji 
los magos del balón 
Benji Oliver 
sueños de campeón 
Benji Oliver 
el futbol es su pasión 
hay que marcar otro gol 

(del primero al último jugador 
y empezando por el entrenador 
tienen que saber su papel 
para salir a vencer 
a vencer 

el orgullo de luchar a morir 
por su equipo su ciudad su país 
no se puede contar 
es algo especial) 

Oliver Benji 
los magos del balón 
Benji Oliver 
sueños de campeón 
Benji Oliver 
el futbol es su pasión 

Oliver Benji 
los magos del balón 
Benji Oliver 
sueños de campeón 
Benji Oliver 
el futbol es su pasión 
hay que marcar otro gol 

Benji Oliver 
Benji Oliver 
Benji Oliver 

Benji Oliver 
sueños de campeón 
Benji Oliver 
el futbol es su pasión 

Oliver Benji 
los magos del balón 
Benji Oliver 
sueños de campeón 
Benji Oliver 
el futbol es su pasión


EL MOSAICO DE HOY

Un fotograma de la película (pobrecico mío)


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Me parto, aunque parece que mas que de Goyas esta semana está dedicada a los furboles, que entre el gran Real Madrid y la elegancia de Alonso hasta cuando le parten el esternón, el balompié adorna todas nuestras mañanas.
Por cierto que en el repaso de la filmografia de Sanchez Arevalo te has dejado "Primas", otra comedía del realizador sobre el mundo del futbol dedicada a las gratificaciones que los jugadores del equipo de la Universidad de Comillas recibirán si ganan un partido de copa contra su gran rival el San Vicente de la Barquera C.F., en dicho equipo milita la estrella David Bustamante lo que da lugar a un par de números musicales, uno de ellos con el arbitro interpretado por Alex Casademunt con una canción basada en la película "Gotas de lluvia caen sobre mi cabeza".

Pasadlo bien, aun no sé como enfocar el reportaje sobre los Goyas y que aporte algo al maravilloso repaso de Dex...pero ya veremos.
Anónimo ha dicho que…
Me gusta el furgooolllllll!!!!!

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.