Gus mornins, 3/2/14

Guuuud mornins, cinéfilos:


Lunes 3 de febrero. Tal y como os prometí este lunes pensábamos comenzar el repaso a las cinco candidatas al Goya de mejor película 2013 antes de la gala de este próximo domingo. Sin embargo, vamos a postponer el asunto para un gus de media mañana o de tarde, porque supongo que es de ley dedicar este primer gus  de semana y de mes a la memoria de Philip Seymour Hoffman, ese pedazo de actor que nos dejaba ayer en Nueva York a la temprana edad de 46 años. Es triste decir adiós a las grandes leyendas del cine que se nos van yendo después de una vida consagrada a hacernos felices a través de sus interpretaciones, pero resulta especialmente doloroso despedirnos de los actores que todavía tenían mucho camino por recorrer y a quienes les quedaban muchos buenos papeles para regalarnos Qué paradojas tiene la vida; ayer tarde mismo pude disfrutar de su interpretación y la de sus compañeros de reparto en “El último concierto”, una película que me habían recomendado diversos amigos a los que aprecio mucho. No sabía entonces hasta qué punto era premonitorio ese título. Pero si hay un título por el que Seymour Hoffman debería ser especialmente recordado es aquel que le proporcionó el único Oscar de su carrera. Pues así, recordando a Capote y a Philip comenzamos la semana. Hasta siempre, compañero y gracias por lo que nos diste.



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
El obituario se extiende también a Maximilian Schell, otro ganador de Oscar que se nos fue a los 83 años también ayer (me enteré después de lo de Seymour Hoffman de ahí el descuido). Otro grande al que se le recordará por grandes papeles en grandes películas, "Vencedores o vencidos", "Topkapi", "Un puente lejano", "Julia" en la que estaba espléndido o una película desconocida que a mí me parece genial y se llama "Una tumba al amanecer". Ahora se nos van a pares. Que descanse usted también en paz, maestro.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues a mi me ocurrio al revés, ayer me enteré de la de Schell y esta mañana me he madrugado con la de Phillip. Si, se van a pares.

De Schell yo recuerdo sobre todo su arrogante capitán Stransky, aquel al que James Coburn le enseñaba donde crecían las cruces de hierro en la peli de Peckimpah.

Y de Seymour Hoffman hay muchas en poco tiempo, "La duda", "Antes de que el diablo sepa que has muerto" o "Los idus de marzo", además de ese "Capote" que tanta gloria le dió.

Momentos tristes, pero urgentes, que aplazan ese repaso goyesco...y que me imposibilitarán el cortogramas correspondiente al día de hoy, puestoq ue tengo lio desde media mañana y no estaré aquí para cuando empiece el repaso...No obstante, se hará, que el compromiso no se pierde.

Pasadlo bien...¿porque peli se empieza, Dex?
CARPET_WALLY ha dicho que…
Por cierto, hablando de actores, ya vi American Hustle...¿esperamos al jueves?
dexterzgz ha dicho que…
Yo con O Russell no espero, directamente DESESPERO.

Ea, que empezamos con los Goyas.
Anónimo ha dicho que…
Me uno al recuerdo de estos dos actores. A Seymour Hoffman lo vi el otro día en "El último concierto" así que su muerte me ha impresionado porque parece que la haya presentido y de Maximillian Schell diré que me pareció siempre un gran actor, demasiados papeles secundarios y pocos de prota..una injusticia, y que al enterarme de su muerte pensé enseguida en su hermana María con la que supongo que ya se habrá encontrado. Qué mujer tan guapa y dulce.

Un beso.low

P.D. el vídeo me dice que no está disponible..:(

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)