ALFOMBRA ROJAZA GOYAS 2014

Buenos días, amigos/as.

Pues si, como dice Dex, estamos con la legaña tras ver la gala de ayer, y no me refiero a lo aburrida que fue, que tenía razón Manel Fuentes, que tras tantos premios y ceremonias era dificil hacer algún chiste sobre las pelis, claro que siempre podía haber acudido a Cortogramas que alguno hubiera sacado, eso mejor que nada, que es lo que hicieron.

Podría sacar pecho y decir que ya vaticiné la triunfadora de la noche y que se cumplió lo comentado de que entre la ganadora de un año y la siguiente hay una conexión evidente, pero lo de sacar pecho no es lo mio, para eso tenemos los escotes de nuestras actrices más descocadas, que este año tampoco han sido muchas.

Por resumir podríamos decir que este año ha habido mucha pluma ( y no me refiero al desfile del orgullo, ni nada de eso) y mucha cola ( y no me refiero a los caracolillos de los nominados), que la cosa es tendencia y entre eso y las transparencias se ha visto mucha carne, lo que se agradece, las cosas como son.

PLUMAS Y COLAS.
Como digo, este año han abundado los estilismos con este tipo de ornamento y la verdad es que es algo aparatoso y dificil de conjugar de forma elegante, no obstante algunas lo han hecho con muy buena nota. Así tenemos a la perpetua cara de mala leche de Aura Garrido, como si pensara que no le iban a dar el Goya o algo.




Otras no tuvieron que acudir al negro para mostrar su elegancia y también se marcaron un escote, como Aura, pero en este caso a pico y hasta sonrieron como si pensaran que no le iban a dar el Goya a Aura. Es el caso de Michelle Jenner.





Pero no todas tuvieron tanta fortuna, algunas incluso la cagaron, por ejemplo María Botto que se debió de ver un poco regular y algo deprimida pasó hasta de peinarse. Debía ser amiga de aura porque también lleva cara de mala leche.




El caso es que lo de las plumas y la cola ya es bastante arriesgar así que si encima le metes colorines, la cosa se complica, como por ejemplo a Norma Ruiz, que es muy conocida si véis la tele y cosas así, porque cine, lo que se dice cine...





LA TRANSPARENCIA. Fue otro de los looks notables de la noche, lo cierto es que es arriesgado y a veces suele ser un error, pero hay que decir que esta vez fue de lo más acertado, de hecho por ahí dicen que la triunfadora de la noche fue Blanca Suarez por ese atrevimiento, yo no diría tanto, pero no le quedó mal.



Para mi que hubo otras que tambien eligieron esa opción y estuvieron aun mejor, una de ellas Manuela Vellés, también más conocida en televisión que en el cine, ya que "caotica Ana" de Julio Medem no la vió casi nadie. Yo creo que en este caso si que se transparenta una buena actriz bajo el vestido.




Y otro caso también muy destacable fue el de Kirah Miró, que ya sabemos que está de muy buen ver así que se agradece que se deje ver, y además le queda elegante, lo que no siempre es facil. Atención al escotazo de espalda que fue otro de los looks repetidos.


OTROS ESCOTES. traseros más que delanteros, el caso de Kirah era ejemplar, pero no fue la única que tambié lucieron mucha espalda Mar Saura en plan blanco y negro ajedreciano y Dafne Fernández, en el caso de esta última con un vestido muy bonito y una sorprendente coleta, no porque fuera extrafalaria, sino porque no se suele ir con ese tipo de peinados a estas galas y a ella le quedaba muy bien.




VETERANAS Y NOVELES.

En este tipo de eventos, es dificil encontrar un equilibrio, la juventud es atrevida y eso les lleva a grandes éxitos y a espetactulares batacazos, por otro lado las curtidas en estas batallas logran mantener un nivel sobrio que les da muchas alegrias, pero a veces también tiene grandes resbalones.

En los aciertos habría que mencionar en un primer momento a una de cada categoria. Por el lado de las muy entrenadas, Ana Belén, que aun es capaz de llevarse la gloria, la mirada de las cámaras y sacar muchos comentarios positivos. la verdad es que todavia tiene cuerpo para lucir un vestido ajustado que le sienta como un guante, aunque cuya mayor innovación sea llevar bolsillos. Por contra las recien llegadas aciertan casi en su primera aparación y yo creo que sonrién, no porque crean que no le van a dar el Goya a Aura, sino porque piensan que se lo van a dar a ellas, es el caso de Natalia de Molina y de Marian Alvarez.






Hay otras que pese a llevar tiempo acertando o tener ya callo pisando alfombras, algunas rojas, se les va el santo al cielo y como que no...sobre todo si habitualemnete eres una destacada de estos eventos, como es el caso de Belen Rueda, que para mi gusto la cagó. Porque lo de Silvia Tortosa es que probablemente ya ni se acordaba de como era esto.  O  Natalie Poza ...





ERRORES NO FORZADOS.

Lo más divertido de esta charlita es la divertido que nos aprece que alguno vaya mal vestido y poder criticarles y eso, pero hay casos en que sobran las palabras.

Que vale, que lo tuyo no es la elegancia, que tienes muchos años y que no estás pa estos trotes, pues eso está bien, pero entonces no te pongas todo eso encima, que además se arruga y queda fatal. A mi me cae bien y creo que es una gran actriz, pero la pobre iba fatal. Terele Pavez.


Que vale que lo tuyo no es la elegancia, que aunque aun eres joven ya no trotas nunca, además no estabas ni nominada y como actriz...uff, creo que desde Barrio Sésamo no has hecho nada demasiado convincente. Pues eso, encima te pones esa cosa. Ruth Gabriel.




Que vale que lo tuyo no es la elegancia, que....bueno como véis no sé que decir de Nadia de Santiago



Y si, ya se que me vais a crticar porque creeis que soy poco objetivo y que si alguna es una chica mona y enseña carne me va a gustar y tal...pues no, porque aquí tenemos a dos de las actrices de "La gran Familia Española", Arantxa Martí y Silvia Martín, que son guapas, creían estar sexys y ....pufff.




LAS FINALISTAS.
Ya, ya sé que todo esto parece bastante, pero simepre hay un sobresaliente cum laude, y debo decir que este año me ha costado mucho y que es una cosa muy particular mía que no teien porque coincidir con el resto del mundo ni mucho menos,  me ha costado tanto que aquí estan las finalistas a la categoria a la mejor :
 - Clara Lago y Macarena García





Y las finalistas a la peor también parecía compliacado porque muchas se apuntaron al adefesio

-Neus Asensi, Loles León y Macarena Gómez, que además se empeñaron en salir con su acompañante y el conjunto lo hacía todavía peor.




  
AND THE WINNER IS....

Entre las mejores, ya digo que me ha costado porque el nivel general me ha molado, muchas de las que han aparecido hasta ahora lo merecían, epro por traer a una que no ha salido aun y que me parecía que lo tenia todo: riesgo, elegancia, belleza y un vestido que hay que saber llevar...

PAULA ECHEVARRIA.:



En cuanto a la peor, lo cierto es que lo tuve más facil, ya he mostrado algunos desaciertos graves incluso entre las finalistas y sus acompañantes parecía imposible que alguién las superara, pero de pronto me encontré con esto: Se llama Nadia Perez y es acompañante, en este caso de Julián Villagrán...no hay palabras.




Me he dejado varias: Leticia Dolera, para mi, mal; tampoco me gusto Silvia Abascal (que suele acertar); Gracia Querejeta,...
No he repasado tampoco a los chicos entre los que parece que hay poca variedad, pero se nota, Noriega vestido de oficinista o Paco León de camarero de hotel.

No tengo más tiempo, media mañana dedicada a vosotros y mis jefes no lo saben.

Besos.  

Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
Pos mi voto va para Blanca que pa llevar la contra fue de negro. También me parecieron muy elegantes Ana Belén, Aitana, Belen López y Olimpia Melinte.

En cuanto a ellos, me gustó mucho el pijama de Wert. Y como puedes decir que hay poca variedad, hijo mío, si con los acompañantes de Lola y de Macarena tienes ya pa escribir un libro. Na, el más guapo Raúl Arévalo que por salir sale hasta en las que no se estrenan.

dexterzgz ha dicho que…
Y pal museo de los horrores añado a Mar Regueras y María Adánez con vendaje incluido.
Anónimo ha dicho que…
Primero que nada agradecer al maño esa preciosa canción con la que ha comenzado la semana.
Los Goya: un peñazo total. Sopor, aburrimento y falta de imaginación. Como me dijo mi hija, cualquier función de cole hecha por críos es más original y entretenida.
En cuanto a los vestidos, maravillosa Macarena García y Clara Lago. También me gustaron mucho las dos Belenes, Rueda y López. Ana Belen me gusta siempre y le tengo una envidia muy sana. Cómo se puede tener ese cuerpecito...A Marian Alvarez la encontré demasiado tapada. A Manuela Vellés la veo ahora y también me gusta. Blanca Suarez es tan rabiosamente guapa que se puede poner ese vestido y lo que sea. Michelle Jenner también me gustó mucho. POr ahí he visto también a Toni Acosta que también me ha gustado. A Nieves Alvarez la vi un poco cabezona.

De horror Silvia Tortosa. Loles León como siempre, o sea vulgar. Ridícula Nadia de Santiago. Dando la nota Macarena Gómez y su pareja.

Buena crónica, caracolillo.

low
Anónimo ha dicho que…
Ay! que se me olvidaba. Me encanta Silvia Abascal. Muy atrevido pero con mucha clase y sabiéndolo lucir de maravilla.

low
Anónimo ha dicho que…
Si, gala aburrida y excesivamente sobria, se ve que el pais está para pocas alegrias y quizás precisamente por eso habría que haber puesto un poquito más de humor.

De los modelis, buen repaso como siempre Car, auque yo personalmente me quedo con Dafne Fernández, no me gusta en exceso esta chica pero reconozco que ayer iba muy guapa, el blanco me gusta especialmente.

Un beso

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.