Gus mornins 8/10/13

Guuuud mornins, cinéfilos.
Buscando, buscando nuestro particular centro de gravedad permanente llegamos hoy al 8 de octubre. Un día en el que entre otros tendríamos que felicitar a Matt Dammon que cumple 43 o a Yvonne Reyes que cumple alguno más, Hoy por ejemplo también celebramos la constitución la Serenísima República de San Marino, que no viene a ser la República Independiente de mi casa pero casi, casi, que solo tiene 32.000 habitantes. También hoy hace 21 años que se inaguró el Museo Thyssen que no se si seguirá teniendo en su plantilla aquel morenito tan guapo y tan simpático que nos vendió los auriculares aquella vez que fui. Y hace algunos más años se inaguró la línea férrea entre Madrid y Lisboa . Y también hoy hace años que en una selva boliviana se cargaron al Che Guevara, ese señor que vende más camisetas y llaveros que Bale y Cristiano juntos. Evidentemente de la vida de este tipo tan controvertido me quedo con su juventud, plasmada de forma magistral en aquel peliculón de 2004. Nos vemos al otro lado del río.


AL OTRO LADO DEL RÍO
Jorge Drexler


Clavo mi remo en el agua 
Llevo tu remo en el mío 
Creo que he visto una luz al otro lado del río 

El día le irá pudiendo poco a poco al frío 
Creo que he visto una luz al otro lado del río 

Sobre todo creo que no todo está perdido 
Tanta lágrima, tanta lágrima y yo, soy un vaso vacío 

Oigo una voz que me llama casi un suspiro 
Rema, rema, rema-a Rema, rema, rema-a 

En esta orilla del mundo lo que no es presa es baldío 
Creo que he visto una luz al otro lado del río 
 


Aquí en la otra orilla, como cada martes nos topamos con nuestro instrumental. Aprovechando que ya tenemos a George y a Sandra flotando esta semana por el espacio exterior vamos a marcarnos por enésima vez en el gus este maravilloso vals.


EL MOSAICO DE HOY
Quién le iba a decir a Tita cuando lucía orgullosa la banda de Miss Cataluña y  Miss Europa que un día acabaría en pleno Paseo del Prado encadenada y enarbolando la bandera de la libertad y el ecologismo. Toda una guerrillera, vaya Vale, no es Bette Davis, pero en aquella época tampoco usaba Botox.




Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
A mi es que esta mujer, la Miss Thyssen esta, no me ha gustado nunca, ni cuando salía enseñando el nardal en el LIB, y ya es dcir que en aquella época yo tenía la líbido casi como ahora, capaz de subir el K-2 por ver una teta.

Supongo que sus senos no serán ingravidos y como Albanta caerán por su propio peso, auqnue la de los cuadros podrá pagarse los andamios que se los sujeten.

Bien por Matt, bien por Yvonne y bien por el Ché...los tres me gustan, aunque no para lo mismo obviamente.

También Drexler, este pa escucharle. Ah , si...Strauss mola también. Ok...y la Odisea de Kubrick.

dexterzgz ha dicho que…
Espero que te guste más la del gus y el mosaico de media mañana.
Anónimo ha dicho que…
Si, para escucharle...

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.