Gus mornins, 23/10/13

Guuud mornins, cinéfilos.

Si ayer martes despedíamos nuestro programa con un vals memorable, hoy lo empezamos marcándonos un tango. Como aquel que se marcaba en París Marlon en la mítica película del signore Bernardo, un film muy apreciado entre los comerciantes de lácteos ya que propició que se dispararan las ventas de mantequilla durante la época. Así que hoy nuestro gus lleva impreso el regusto canalla y arrastrao del bandoneón. La letra de hoy viene muy a cuento de la cinta que ilustra nuestro gus. Todo un clásico, interpretado, por qué no, por otro clásico.

COMO DOS EXTRAÑOS
Andrés Calamaro

Me acobardó la soledad
y el miedo enorme de morir lejos de ti...
¡Qué ganas tuve de llorar
sintiendo junto a mí
la burla de la realidad!
Y el corazón me suplicó
que te buscara y que le diera tu querer...
Me lo pedía el corazón
y entonces te busqué
creyéndote mi salvación...

Y ahora que estoy frente a ti
parecemos, ya ves, dos extraños...
Lección que por fin aprendí:
¡cómo cambian las cosas los años!
Angustia de saber muertas ya
la ilusión y la fe...
Perdón si me ves lagrimear...
¡Los recuerdos me han hecho mal!

Palideció la luz del sol
al escucharte fríamente conversar...
Fue tan distinto nuestro amor
y duele comprobar
que todo, todo terminó.
¡Qué gran error volverte a ver
para llevarme destrozado el corazón!
Son mil fantasmas, al volver


burlándose de mí,
las horas de ese muerto ayer...





Claro que si seguimos hablando de clásicos, no podemos obviar que hoy hace 63 años moría en San Francisco Al Jolson. Protagonista de la que está considerada la primera película sonora de la Historia del Cine, “The jazz Singer” era algo así como un biopic oficioso de su propia figura. Nacido en Lituania en 1886, hijo de un rabino que en la última década del siglo cogió a su familia e hizo las maletas rumbo a los USA. Allí triunfaría el joven Al como showman conociendo la gloria primero, y el olvido absoluto después. Aquí le tenemos cantando el inolvidable “Mammy”.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando hay que entregar las listas?
dexterzgz ha dicho que…
Uff las listas. Bueno, yo lo dejaría para más adelante, más que nada porque estamos un poco en cuadro y total para que votes solo tú y gane el Aute...
CARPET_WALLY ha dicho que…
Dex está en huelga de respuestas, ayer le preguntaba yo y no ha querido "listen the ask". Será que le enfada que no le llamemos clásico.

Alban aun no has dicho na del concierto de Aute, que si vas a ir.

Este Brando mola, Dex. La schneider tenía que estar un poco pallá pa liiarse con el abuelete (aun tenía su atractivo no obstante), pero ya se sabe que las francesas...

CARPET_WALLY ha dicho que…
Oño, que desanimao Dex...al menos podrías votar tu también...y yo lo haría si me constestases.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.