Gus mornins, 31/10/13

Guuud mornins, cinéfios.
Aunque jueves, este último día de octubre es también el último día de nuestra semana. Así que os propongo sin nada de trucos el trato habitual, repasar juntos los estrenos de la cartelera.
Y hoy aterriza ciertamente en nuestros cines un montón de chicos guapos. Por supuesto, no incluyo en este selecto grupo a Chris Hemsworth quien presenta este jueves la segunda parte de "Thor" subtitulada "El mundo oscuro" (qué manía con oscurecerlo todo alrededor de los superhéroes últimamente, oye). En esta nueva entrega, el marido de la Pataki sigue en su lucha por restablecer el orden mundial ante la amenaza de una raza liberada por el vengativo Malekith. Quienes también siguen formando parte del reparto con respecto al primer episodio son la bella – esta sí- Natalie Portman y el veterano Anthony Hopkins.
Cuatro años nada menos tarda en llegar a nuestros cines "Hojas de hierba", el siguiente estreno del que voy a hablaros. Nada que ver con Walt Whitman, y algo más al parecer con el cine de los hermanos Coen. Edward Norton da vida en un doble papel a dos gemelos, diametralmente opuestos entre sí, culto y refinado el uno y crápula y juerguista el otro, que deberán hacer frente común frente a un mafioso camello. Susan Sarandon y Richard Dreyfuss también aparecen en el film. También tiene como fondo el tema de las drogas y de las mafias "Solo Dios perdona", la última colaboración entre Ryan Gosling y el director de "Drive", el escandinavo Nicolas Winding Rfin. El bello Ryan interpreta aquí a un muchacho que regenta un gimnasio que en realidad funciona como una tapadera para un negocio de tráfico de estupefacientes.
Estupefactos seguimos. Si hablamos de chicos guapos nos ocupamos ahora de la última película de Robert Redford. Quien tuvo retuvo, dicen. Y aunque ya vayan pesando los años y las arrugas no aguanten bien el primer plano, Redford se reserva un papel protagónico en esta peli que también dirige. Se trata de "Pacto de silencio", adaptación de una novela de Neil Gordon que cuenta la historia de un antiguo activista que vive retirado en una pequeña casa en los alrededores de Albany junto a su hija y al que comienzan a lloverle los problemas cuando un joven periodista descubre su paradero. El elenco que acompaña a Robert en la cinta es de aupa, Shia Lebouf (AKA el hermano gemelo de Jorge Lorenzo), Nick Nolte, Richard Jenkins, Julie Christie y Susan Sarandon que esta semana nos hace doblete en el gus. Otro que se lo guisa y se lo come, que actúa y dirige, en este caso su primera peli, es otro guapo, Jospeph Gordon Levitt, que en "Don Jon" que en clave de comedia y acompañado de Scarlett Johansson y Julianne Moore nos cuenta las desventuras de un pornoadicto en Internet.
Javier Cámara no es un tipo guapo ni me pone especialmente, pero protagoniza nuestra Apuesta de la Semana este jueves. Y personalmente, quizá la película que con más ansias espero de la temporada (con permiso de Jasmine, claro). Es la última de David Trueba, un tipo que tampoco me pone sexualmente pero sí intelectualmente, que conecto muy bien con él, vaya, será una cosa de la edad. "Vivir con los ojos cerrados", título sacado del primer verso de la canción "Strowberry fields forever", participó a concurso en el pasado Zinemaldi, y salió de vacío, a pesar que contaba para muchos como una de las favoritas. Como el último Madrid de Mou, vaya. Trueba parte del caso real de Antonio, un profesor de inglés que durante los años 60 enseñaba su asignatura a sus alumnos con las canciones de los Beatles. Antonio lee en el periódico que John Lennon se encuentra en Almería rodando una película y ni corto ni perezoso decide ir a conocerle. Por el camino encontrará a dos chicos que se han escapado de sus respectivas casas. Una road movie que promete ser mucho más, un retrato de lo que fuimos y de lo que somos. En la película podemos ver además de a Cámara a Natalia de Molina y a Jordi Colomer, el niño de "Pa negre" que ya ha dado un estirón. Ea, hasta aquí llegamos. Vosotros abrid bien los ojos y disponéos a pasad un buen finde. Os lo deseo de corazón. Nos vemos el lunes. Besitos pa
tod@s … ah, y feliz jaloguiiinnn.

STROWBERRY FIELDS FOREVER
Los Fabulosos Cadillacs
 Déjame llevarte hacia donde voy... 
Strawberry Fields... 
Nada es Real 
y nada en lo que pensar. 
Strawberry Fields Forever.. 

Living is easy with eyes closed, 
Misunderstanding all you see. 
It's getting hard to be someone but it all works out 
It doesn't matter much to me. 

Déjame llevarte... ... ... 

No one I think is in my tree 
I mean it must be high or low. 
That is you can or not tune in 
But it's all right. That is I think it's not too bad. 

ETERNOS CAMPOS DE FRESAS
Los Fabulosos Cadillacs
 Déjame llevarte hacia donde voy... 
Campos de fresas 
Nada es Real 
y nada en lo que pensar. 
Eternos campos de fresas.


Vivir con los ojos cerrados es fácil,
entendiendo mal todo lo que se ve.
Se está poniendo difícil ser alguien
pero todo se resuelve,
no me Importa mucho
Déjame llevarte... ... ... 

Nadie, yo pienso, está en mi árbol,
me refiero, debe ser alto o bajo. 
Eso es tu no puedes,
tu sabes armonizar pero está bien,
eso es yo creo
No es tan malo.

EL MOSAICO DE HOY
Dice la tradición que en este fin de semana hemos de honrar a nuestros muertos y a nuestros difuntos y eso es ni más ni menos lo que vamos a hacer por la parte que nos toca. Se cumplen hoy 20 años, 20 años ya, de la desaparición de River Phoenix y de Federico Fellini. Ambos fallecieron el mismo día en un intervalo de muy pocas horas de diferencia, el uno en Roma, el otro a las puertas de un club de Los Angeles. Que nos perdone el maestro Feillini pero por aquello de vive deprisa, muere joven y tendrás un bonito cadáver nos quedamos con la imagen de River todo el finde. Para los más jóvenes, el hermano de Joaquin, para los demás un mito juvenil de los 80. Ya lo tuvimos aquí con su panda de amigos de Stand by me. Lo recordamos junto a Keanu Reeves en “Mi Idaho privado” o con Harrison Ford en “La costa de los mosquitos”. Y como vieron que daba el pego como hijo de Han Solo no dudaron tampoco en calzarle un sombrero, un látigo y hala, a vivir aventuras. Hasta el lunes.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues sí que está plagada la cartelera de chicos guapos. Personalmente me quedo con el Gosling para un fin de semana y con nuestro Trueba para toda la vida, Aisss Ariadna como pudiste dejarte seducir por el equívoco acento de Viggo y dejar a este pedazo de hombre, de ser humano, que suerte tienen algunas y cuanta envídia siento de ellas (lo reconozco.

Feliz Jalogüin a tod@s.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Pero no es el Trueba, fernando el que dirige la peli de javier Cámara, Alban. Es David que es menos pedazo, aunque sea muy hombre también.

Yo entre los guapos propuestos casi me quedo con River, que ya casi ni molesta.

Buen finde.
dexterzgz ha dicho que…
Sí, ya ha quedado claro que se refería a David ( "Aisss Ariadna como pudiste dejarte seducir por el equívoco acento de Viggo y dejar a este pedazo de hombre").

Pero ¿os vais al final a ver al Aute o qué?

Yo de guapos me quedo con Ryan, bueno y con Joseph, ah y también con Shia, oye y con Edward, agggh, y con Cámara, ayss, si es que estoy de un necesitao...

Buen finde

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.