Gus mornins, 25/10/13

Guuuud mornins, cinéfilos.
Esta semana hemos asistido a un espectáculo que hacía tiempo no veíamos. Colas kilométricas a las puertas de las salas de cine gracias a la feliz iniciativa de mantener durante unos días precios reducidos en las entradas y las taquillas. Quizá el problema no sea tanto la calidad de las películas sino el precio que hay que pagar por disfrutarlas. Tal vez es el momento de ir pensando en algo. Ya sabéis que los viernes por la mañana en el gus nos gusta celebrar nuestra particular fiesta del cine repasando los estrenos que llegan a la cartelera cada semana. Vamos a ello. Y qué mejor lugar para comenzar este repaso hoy que en la considerada gran fiesta del cine  en el planeta, Cannes. Este año, la ganadora de la Palma de Oro en el prestigioso certamen francés fue “La vida de Adele”, una coproducción franco-tunecina que hoy llega a España. Se trata de una propuesta arriesgada y polémica de casi tres horas de duración que nos cuenta el despertar a la vida sexual de una joven de 15 años, Adéle que descubre el amor en Lea, una chica de su edad, aunque de una personalidad más madura. A partir de entonces, la vida de la protagonista da un vuelco y Adele comenzará a preguntarse sobre sus sentimientos y su identidad. El director de la película Abdel Keniche y sus dos actrices protagonistas han salido a tortas después del rodaje y andan por ahí soltándose lindezas los unos a los otros en distintos mentideros del artisteo. Dicen que la obra contiene un par de escenas eróticas de alto voltaje, quizá por eso se está convirtiendo ya prácticamente en un fenómeno y en una película de culto entre los cinéfilos.
Seguimos hablando de festivales, porque ya os comenté el otro día la desigual acogida que tuvo en la inauguración de Sitges 2013 la película española “Grand piano”, una de intriga a lo Hitchcock con Elijah Wood y John Cusack cara a cara. La encargada de abrir la Seminci 2013 que se está celebrando estos días en Pucela fue “Todos queremos lo mejor para ella” que desde hoy se exhibe también en el resto del país. Es un drama intimista con Nora Navas interpretando a una mujer que tras sufrir un grave accidente automovilístico intenta reincorporarse a su vida de antes con la ayuda de su familia.

Hoy terminamos hablando de la gran estrella invitada a la última edición del Zinemaldi de San Sebastián, Anette Bening. Ya os comenté que si no me la llevé a dar un paseo por la Concha y a tomar unos pinchitos por la parte vieja, fue porque la mujer vino a toda prisa para presentar su última película, “La mirada del amor”. Hoy, por fin, todos podremos disfrutar de este drama romántico en el que la esposa de Warren Beaty da vida a Nikki, una viuda de mediana edad que un día conoce a un desconocido que le recuerda muchísimo a su difunto esposo y se siente atraída por él. En este caso, cualquier parecido con Hitchcock y “Vértigo”. Es pura coincidencia. En el reparto además de Bening están Robin Williams y Ed Harris. Como veis, el cine sigue siendo una fiesta y nunca nos deja huérfanos de historias. Salid y disfrutadlo, aunque ya no sea a 2,90 euros. Yo ya me despido hasta el lunes deseándoos un feliz finde semana y un feliz clásico. Nos vemos pronto. Ale. Besitos para todos.

THE LOOK OF LOVE
Diana Krall
The look of love is in your eyes 
A look your smile can't disguise
 
The look of love is saying so much more than just words could ever say
 
And what my heart has heard, well it takes my breath away
 

I can hardly wait to hold you, feel my arms around you
 
How long I have waited
 
Waited just to love you, now that I have found you
 

You've got the
 
Look of love, it's on your face
 
A look that time can't erase
 
Be mine tonight, let this be just the start of so many nights like this
 
Let's take a lover's vow and then seal it with a kiss
 

I can hardly wait to hold you, feel my arms around you
 
How long I have waited
 
Waited just to love you, now that I have found you
 
Don't ever go
 
Don't ever go
LA MIRADA DEL AMOR
Diana Krall

La mirada del amor está en tus ojos 
Una mirada tu sonrisa no puede ocultar
 
La mirada de amor nos dice
 
mucho más que de lo que dicen las palabras
 
Y lo que mi corazón escuchó me cortó la respiración
 

Casi no puedo esperar para abrazarte,
 
sentir mis brazos alrededor de ti
 
Cuánto tiempo he esperado
 
He esperado para amarte. Ahora ya te encotré

Tienes la
 
Mirada de amor, está en tu cara
 
Una mirada que el tiempo no puede borrar
 
Esta noche eres mío mío, que éste sea
 
sólo el comienzo de tantas noches como esta
 
Tomemos el voto del amor y luego sellémoslo con un beso
 

Casi no puedo esperar para abrazarte,
 
sentir mis brazos alrededor de ti
 
Cuánto tiempo he esperado
 
He esperado para amarte. Ahora ya te encotré
No te vayas
 
No te vayas


EL MOSAICO DE HOY

Aquí nos despedimos esta semana dejando todo el weekend a Marlon sentado en el muelle de la bahía esperando a ver si pasa alguien buscando estibadores que está la cosa muy malita. Yo no me callo y digo que esta es una película imprescindible y la mejor interpretación de Brando  por encima de mafiosos y de tranvías. He dicho. Hasta la semana que viene.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cada dia es mejor el Gus!!!!

Buen finde a todos.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues si, estoy de acuerdo....incluso podríamos hacer un rankin de los mejores gus...jejeje.

Vale no has puesto a Brando apalizado, pero casi que tiene cara de estarse ganando todas las hostias.

Buen finde amigo y que disfrutes del clásico...y que gane el Madrid, claro.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.