Gus mornins, 4/10/13

Guuud mornins, cinéfilos
Viernes 4 de octubre, hoy lo que toca como último día de la semana es de hablar de las novedades en los cines. Este viernes tenemos además un estreno de altura, una película de esas que dicen marcará un antes y un después en el devenir de este noble arte que es el cine, y más concretamente en el de un género tan popular como es la ciencia ficción. Pero antes de hablar de "Gravity" y de Sandrita que sé que tenéis muchas ganas repasamos brevemente otras pelis de la semana. Como "La Herida" de la cual ya nos despachamos a gusto ayer. Como "Zipi y Zape y el club de la canica" nueva adaptación en imagen real de los famosos personajes del tebeo creados por Ibáñez que ha corrido a cargo del vasco Oskar Santos; que contiene guiños a la saga Harry Potter o a clásicos ochenteros como "Los Goonies" pero que desprecia material original que en su día convirtió en entrañables las historietas de estos dos. O "Runner, runner", un thriller ambientado en el mundo de los juegos on line con esos Zipi y Zape del cine americano actual que son Ben Afleck y Justin Timberlake. Y aún diré más. Nos llegan "Los muertos del hambre" o parodia de la famosa saga de Gary Ross (el otro día me enteré que está preparando un remake de "Al este del Edén" y me quedé muerto) al estilo de scarys, epics, dates y rollo de esos. En fin, nos llega también "El mayordomo" una película que hizo llorar al mismísimo Obama por motivos algo más amables a los que le habrán hecho a llorar esta semana. Forrest Withaker interpreta en esta cinta a Cecil Gaines, un mayordomo que sirvió en la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes durante el periodo que va desde 1952 a 1986. Ya se habla incluso de la película como una de las posibles multinominadas en los próximos Oscars. Dirige Lee Daniels, el de "Precious" así que no prometo nada. Y ahora sí, hablemos de Sandrita.
Pues sí, la verdad es que a mí me paso como a vosotros cuando supe por primera vez que el mexicano Cuarón estaba preparando una película de astronautas con Sandra Bullock de protagonista. Que me eché las manos a la cabeza y me dije no puede ser. Me sonaba aquello raro y bizarro, casi como lo de la de los muertos de hambre esos. Pero no. Hete aquí que podemos estar perfectamente ante la peli del año, un film que, como afirmé más arriba, dicen no solo va a revolucionar el cine en 3D sino el cine a secas. La cinta ha arrasado allá por donde ha pasado y quienes la han visto aseguran que es un prodigio técnico y un espectáculo visual. Que el 3D se inventó para cosas como ésta aunque lo mismo dijeron de "Avatar" y ya ves tú. Mira tú que Cuarón, el fulano ya nos mostró hace años que controlaba en esto de la Sci-Fi con la apocalíptica – y estupenda- "Hijos de los hombres. Pero quienes hablan todas estas maravillas, dicen también que las virtudes técnicas de la cinta están muy por encima de un guión algo endeble, un mal del que también adolecía el film de Cameron. Dicho guión, por cierto, ha sido escrito a cuatro manos por el propio Cuarón y su hijo Jonás. La cinta nos cuenta la historia de dos astronautas que se encuentran en una misión espacial en el espacio y durante un rutinario paseo interestelar sufren un accidente y se quedan literalmente colgados en el espacio. A partir de es momento Matt y Ryan harán todo lo posible por regresar a la nave que les conduzca a la Tierra. Dioss mío¡ He sido capaz de acabar la reseña de "Gravity" sin nombrar a Stanley Kubrick¡¡ Pues nada todo listo para ver las estrellas, las más grandes George y Sandra, claro, porque ellos lo valen. Yo si lo preferis os invito a la Heroíca e Inmortal que este finde empieza sus fiestas patronales, los Pilares, otra vez. Qué barbaridad, cada año llegan antes. Si no, nos vemos el lunes, que la fuerza os acompañe. Buen finde. Ale, besitos pa
tod@s.SPACE ODDITY
David Bowie
Ground control to major tom
Ground control to major tom
Take your protein pills and put your helmet on

Ground control to major tom
Commencing countdown, engines on
Check ignition and may gods love be with you

Ten, nine, eight, seven, six, five,
Four, three, two, one, liftoff

This is ground control to major tom
Youve really made the grade
And the papers want to know whose shirts you wear
Now its time to leave the capsule if you dare

This is major tom to ground control
Im stepping through the door
And Im floating in a most peculiar way
And the stars look very different today

For here
Am I sitting in a tin can
Far above the world
Planet earth is blue
And theres nothing I can do

Though Im past one hundred thousand miles
Im feeling very still
And I think my spaceship knows which way to go
Tell me wife I love her very much she knows

Ground control to major tom
Your circuits dead, theres something wrong
Can you hear me, major tom?
Can you hear me, major tom?
Can you hear me, major tom?
Can you....
 
ODISEA ESPACIAL
David Bowie
 
 
Control terrestre a mayor tom
Control terrestre a mayor tom
tome sus pildoras de proteinas y pongase su casco.

Control terrestre a mayor tom
comenzando cuenta en descenso, motores encendidos
cheque la ignicion y que el amor de dios lo acompañe.

Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco,
Cuatro, tres, dos, uno, despegue

Este es control terrestre a mayor tom
En verdad hizo noticia
Y los periodicos quieren saber de quienes son las camisas que usa
Es hora de abandonar la capsula si se atreve

Este es el mayor tom a control terrestre
Estoy atravesando la puerta
Y estoy flotando en una manera muy peculiar
Y las estrellas lucen muy diferentes hoy

Aqui
Estoy sentado en esta lata de aluminio
Lejos, encima del mundo
El planeta tierra es azul
Y no hay nada que pueda hacer

Aunque he pasado cien mil millas
Me siento inmovil
Y creo que mi nave espacial sabe hacia donde ir
Diganle a mi esposa que la amo, ella sabe

Control terrestre a mayor tom
Sus circuitos estan muertos, algo esta mal
Me puede escuchar mayor tom?
Me puede escuchar mayor tom?
Me puede escuchar mayor tom?
Me puede.....




EL MOSAICO DE HOY

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estooo puede haber una mision espacial, fuera del espacio???

Buen finde....

latocahuevos
CARPET_WALLY ha dicho que…
Bien pillado el gazapo, si señor...

Llego tarde como siempre...Buen finde.

Mola el Gus...sobre todo lo leído.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)