GUUUUUD MORNINS 02-05-2019


Así como vuestra madre os acompañó en vuestro nacimiento, yo estaré ahí el día de vuestra muerte.” – Próximo (Gladiator)



  Guuuud mornins cinéfilos. Jueves 2 de mayo. Siguen de fiesta por Madrid, qué suerte la de ellos. Que lo disfruten. 

  Por mi parte estoy ensayando saludos en polaco, que nos viene mañana a casa una estudiante polaca de 14 años de intercambio para 10 días y hay que ser educado, qué menos. Ya ves, a falta de 2, habrá tres adolescentes en casa, a ver cómo los dominamos.  

  Hoy vamos a dedicar el gus a un actor fallecido hace 20 años un 2 de mayo: Oliver Reed. Recordado por su fuerte carácter y su afición al alcohol, no sería nada fácil trabajar con él, pero para la historia han quedado varias interpretaciones destacadas que recordaremos en este gus. 

  Actor británico admirador de Errol Flynn, su personalidad autoritaria se refleja también en el carácter de sus personajes. No tuvo formación artística, lo suyo fue vocacional.  Sus primeras apariciones en el cine fueron en películas de terror como "Las dos caras del Dr. Jeckyll" o "La maldición del hombre lobo". Su primer papel significativo fue el de Claude Debussy con el director Ken Russell, que se convertiría en el director que más veces trabajaría en su carrera cinematográfica.

  Uno de los papeles más recordados de Reed de aquella época es el del film "Mujeres enamoradas", sobre todo la escena en la que pelea desnudo con Alan Bates.

  Repitió con Russell en títulos como "Los demonios" o el musical "Tommy".

  Su tío, Carol Reed, le eligió para el papel de Bill Sikes en "Oliver", quizás su interpretación más recordada. 

  Fue el mosquetero "Athos" en la trilogía sobre la novela de Dumas. Y en la adaptación de la obra de Agatha Christie "Diez negritos" interpretó a Philip Lombardt.

  Otros títulos significativos en los que trabajó fueron "El príncipe y el mendigo" con Raquel Welch o "The Big Sleep" con Robert Mitchum.

  Pudo haber interpretado a James Bond, pero fue descartado por su fuerte caracter y su afición a la bebida. El elegido fue Connery.

  En la década de los 80 su carrera fue poco a poco decayendo, pero todavía nos dejaría interesantes interpretaciones como la de "El león del desierto" con Anthony Queen o "Las aventuras del Barón Munchausen".

  Su último papel fue el del traficante de esclavos Próximo en "Gladiator", en cuyo rodaje falleció, después de participar en una apuesta alcohólica. Así vivió y así falleció Oliver Reed.   

CANCIÓN DEL DÍA

FINE LIFE (Oliver)




  MOSAICO DEL DÍA





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mi primer recuerdo de este gran actor fue en la peli Oliver que fui a ver al cine en mi más tierna infancia rodeada de primos y una tía soltera buena como pocas personas he conocido a lo largo de mi vida. A partir de entonces, siempre ye asociado a este actor con esa peli.
Desconocía su admiración por Errol Flyn, no le pega mucho. Me encanta cuando contáis anécdotas de este tipo.

Ánimo, Indi. Qué son tres adolescentes para un aventurero como tú...

Besos

low
dexterzgz ha dicho que…
Seguro que la polaca se queda encantada con los paisajes y la comida donostiarra. Y encima ha tenido la suerte de caer en una familia como la tuya y con un padrazo como tú.

Parece que los de provincias nos hemos quedado solos hoy. Yo también asocio a Reed con Olivier y me pasa una cosa curiosa, que tiendo a confundirle con Alan Bates.

Abrazos polacos

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)