GUUUUD MORNINS 07-02-2019

Soy Tarzán de los Monos. Te quiero. Soy tuyo. Tú eres mía. Viviremos aquí juntos siempre en mi casa. Te traeré las mejores frutas, la carne de ciervo más tierna, las mejores viandas de la selva. Cazaré para ti. Soy el mejor luchador de la jungla. Lucharé para ti. Soy el más poderoso de los luchadores de la selva. Tú eres Jane Porter, vi tu nombre en la carta. Cuando veas este escrito sabrás que es para ti y que Tarzán de los Monos te quiere. 

Tarzán de los monos (Tarzan of the Apes) de Edgar Rice Burroughs


   Guuud mornins cinéfilos. Jueves 7 de febrero, poco a poco avanza el invierno, ya empieza a alargarse la claridad de la tarde, disfrutemos de cada día, que es lo importante. 

  Hoy vamos a dedicar el gus a un actor que ayer, 6 de febrero, hubiese cumplido 130 años: Elmo Lincoln, o lo que es lo mismo, el primer Tarzán del cine.

  No se vosotros, pero de las películas que íbamos a ver al cine de mi pueblo cuando éramos niños las que mejor recuerdo me dejaron son las de Bruce Lee y las de Tarzán. Disfrutábamos de aquellas películas a lo grande. En aquellos films del hombre de la selva Tarzán estaba interpretado por el gran Johnny Weissmüller, al que otro día habrá que dedicar una sección. Pero antes que Weissmuller, Elmo Lincoln fue el encargado de protagonizar, todavía en el cine mudo, al fortachón amigo de los monos.

  Lincoln comenzó su carrera con pequeños papeles en el cine, hasta que el director David Wark Griffith le convirtió en su actor fetiche, rodando con él títulos como "El nacimiento de una nación" o "Intolerancia". 

  Gracias a su portentoso físico, Elmo Lincoln  fue el elegido para llevar a la gran pantalla la obra de Edgar Rice Burroughs, "Tarzán de los monos", en 1918.  Aunque también particpó en otras películas, repetiría el papel que le dió la fama en "The romance of Tarzan" y en el serial "The adventures of Tarzan". Con la entrada del cine sonoro Elmo dejó la interpretación y trabajó muchos años en la minería mexicana, contribuyendo a la leyenda negra que persigue a los actores que han interpretado a Tarzan. 

  Volvió al cine en los años 40, participando en diferentes películas como figurante o con papeles secundarios. Se dala circunstancia que participó de extra en 2 películas de Tarzán interpretadas por Weismüller. 

  CANCIÓN DEL DÍA

 You will be in my heart (Phil Collins)

Come stop your crying
It will be alright
Just take my hand
And hold it tight
I will protect you
From all around you
I will be here
Don't you cry
For one so small,
You seem so strong
My arms will hold you,
Keep you safe and warm
This bond between us
Can't be broken
I will be here
Don't you cry
'Cause you'll be in my heart
Yes, you'll be in my heart
From this day on
Now and forever more
You'll be in my heart
No matter what they say
You'll be here in my heart
Always
Why can't they understand the way we feel
They just don't trust what they can't explain
I know we're different, but deep inside us
We're not that different at all
And you'll be in my heart
Yes you'll be in my heart
From this day on
Now and forever more
Don't listen to them
'Cause what do they know
We need





    
MOSAICO DEL DIA





Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Ale y luego nos quejamos de que yo pongo de mosaico a chicas con poca ropa, para que luego habléis de inclusión y de heteropatriarcado.

Las pelis de Tarzán con Weismuller yo las recuerdos de tele de sábado por la tarde, me hacían mucha gracia que las escenas normales llevaban un ritmo y cuando empezaba la acción (las carreras por la selva, las peleas o por supuesto el bueno de Johnny nadando) la imagen se aceleraba a tope y así Tarzán lograba llegar siempre a tiempo. De aquellos tiempos es una gracieta de LaTrinca que aun repito de vez en cuando en casa, si os acordáis para que los porteadores de la expedición (esa que salía siempre en todas las pelis) se pusieran en marcha, el guía daba una orden: "Ancagua". Yo aun digo en casa y con algún amigo de entonces "ancagua que es gerundio".

En el cine yo no vi a Weissmuller, yo vi a actores muy malos (peores que Johnny incluso) y películas aun peores, recuerdo el título de una "Tarzan y el silencio mortal" en que el pobre hombre mono se quedaba repentinamente sordo y por tanto indefenso en una selva tan peligrosa pues no podía oir como se acercaban las peligrosas fieras. No solo eran actores malos, las películas eran aun peores, recuerdo otra con Nadiuska incluso.

En fin todo un personaje y bien el recuerdo por Elmo Lincoln, que las cosas como son, en esto de despertar mi curiosidad me he puesto a buscar cosas de su vida y he descubierto que no fue el primer actor que hizo el personaje, en realidad el primero fue Gordon Griffith un actor infantil que en la primera película De Tarzán interpretó al hombre mono de niño, el bueno de Elmo lo interpreta de mayor avanzado un poco el metraje.

Cosas que se aprenden.

Gran gus Junior.

Abrazos colgados
Anónimo ha dicho que…
En casa éramos cuatro hermano y "los" sueldos que ganaba mi padre no daban para mucho jolgorio.

Pero sí que había dinero para ir todas las semanas, todos, al cine de sesión continua, los miércoles, que era el día que cambiaban el programa. Pasábamos allí la tarde-noche, llevando como provisiones deliciosos bimbollos de foie-gras y vino y casera, probablemente hoy le retirarín la patria potestad a mis padres pero ninguno hemos salido alcohólicos ni nada.

También nos dejaban los domingos en la sesión matinar, dos peliculas más el intermedio daban a mis progenitores casi cuatro horas sin churumbeles, que nos llevabámos hasta al pequeño.

O sea, que mi infancia puede difinirse como "cine, cine, cine..."

Recuerdo alguna película de Tarzán, las de Carlitos y Snoopy, Los cinco...qué tiempos.

Gran homenaje y gran Gus, se nota que los vasos vivis pendientes de la climatología..jjajaj

Besos nostálgicos.

Albanta
INDI ha dicho que…
albanta, no lo sabes tú bien, los vascos tenemos 2 temas de conversación principales: el tiempo y la comida. Si eso, de vez en cuando hablamos de fútbol, sobre todo si se acerca el derby. Y ya en ocasiones especiales, algo así como de pascuas a ramos, hablamos de ligoteo / chicas / chicos.

Evidentemente, no nos comemos una rosca.

Abrazos mirando al cielo

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)