Gus mornins, 5/03/18

"Pero, ¿qué has hecho, desgraciada?"

(Warren Beatty al descubrir que Faye Dunaway ha disparado a un policía, y años más tarde al ver que la ha liado parda en una ceremonia de entrega de los Oscars)

Guuud morninns gueis:

Ya os comenté el viernes pasado que hoy lunes hacíamos un alto en el camino en nuestro repaso al cine en cien películas para centrarnos en comentar lo que ha sido esta pasada madrugada la ceremonia de entrega de los Oscares de Jolibu. Como también os comenté hasta allí nos hemos desplazado puntualmente los reporteros de Cortogramas para informaros de todo lo que aconteció en la gran noche del cine. Yo ahora con el análisis más sesudo y tal de la gala y de los premios, y después si puede mi compañero Carpet Wally con lo más interesante de la red Carpet. Digo si puede porque os escribo esto desde la fiesta mexicana esta en la que nos hemos colado y veo que el tió va ya por el tercer o cuarto tequila. En fin, vamos a lo nuestro. La gala, sí. O francesa. Que fue de las más coñazo y previsible que se recuerdan. Los premios de los más previsible casi todo, y encima se adivinaba una velada llena de soflamas y discursos incendiarios, todo de una corrección política que asusta. Pues nada tú, la verdad que he visto Debates del Estado de la Nación más divertidos.

Y en cuanto a los premios, pues todo muy repartido, oíga, como el Gordo de Navidad, y no estoy haciendo una alusión velada con ello a que el triunfador de la noche fuese Guillermo del Toro, que ya digo que todo fue muy políticamente correcto. Me refiero a eso, que al final quien más quien menos pilló cacho. La pedrea se fue a las afueras de Ebbing Missouri, que tanto anunciar tres y al final la cosa se les quedó en dos. También a Dunkerke, dos se llevaron respectivamente la peli de Nolan y la biografía de Churchill. El Gordo en esta ocasión se fue a México que jugaba muchos números, otra gallo les contará cuando Donald les construya el muro (Dex, reprime al Sam Rockwell que hay en ti que ya hemos dicho que íbamos a estar calladitos y a ser políticamente correctos). Guillermo ganó el Oscar al Mejor Director convirtiéndose en el último de los "Three Amigos" en llevarse el premio. También ganó Mejor Película; esta vez los de la foto no erraron el tiro. Y eso que por un momento cundió el pánico cuando alguien desde el escenario gritó "Déjame salir", pero era porque Guillermo y Octavia Spencer se habían puesto justo en la puerta del backstage y estaban bloqueando la entrada.

En cuanto a los premios de interpretación pues todo según el guión establecido. No es por hacerme el listillo, pero allá por el mes de septiembre, uno que me sé yo os dijo "acabo de ver a la Frances McDormand en una peli en la que me he reído mucho y me corto el brazo si la tía este año no le dan o por lo menos la nominan al Oscar" No, no era la euforia que me había producido echarme unos minutos antes unos txakolis en la parte vieja junto a un nativo calvo y esmirriao, no. Pues dicho y hecho. Y menos mal que ha ganado la tia porque si no, ya me veo haciendo la promesa, ahora bien yo el miembro me lo amputo en el seguro, y con lo que son las listas de espera, uff. El mejor actor se lo llevó Winston Churchill por aparecer en el biopic de Gary Oldman, que a mí me gustó, eso sí, en la parte de "Drácula" lo vi pelín sobreactuado. Y menos mal que no me jugué el brazo u otro miembro de mi anatomía por las victorias de Janney y Rockwell porque si no, a ver como me las hubiera arreglado yo para escribir esto, o como me las apañaría a partir de ahora para entregarme a mi placer favorito.

En fin, que fue la gran noche mexicana, no sólo por el triunfo de Guillermo y su peli, sino también por la victoria de "Coco" en la categoría animada. Para animado, mi compañero Wally que acaba de terminar su cuarta ranchera y se anima ahora con la canción ganadora de la peli esta. A ver si lo convenzo para que luego os presente la Red Carpet. Ciao.

¿Pero dónde están esos tequilitas, compadres?

COCO UA UA
Enrique y Ana
Cuando me levanto a las gallinitas
oigo cantar y sin hacer ruido a
su gallinero me gusta entrar toda se
alborotan y alegres cantan su co co ua
Todas menos una que callada siempre
esta cuando era pequeña su mamá
se fue y ella muy solita se quedo
y esta cancioncita no pudo aprender
y de tristeza llora en su rincón
Co co ua ua, co co ua ua
co co co co ua
co co ua ua, co co ua ua
co co co co ua
Y todas las demas que cantando
están a la gallinita pronto quieren
enseñar y su cancioncita la repiten sin
cesar co co co co ua


Y la gallinita poquito a poco
empezó a jugar con sus
amiguitas ya muy contenta
siempre estará y en el
gallinero cada mañana se oirá
cantar co co ua ua, co co ua ua
co co co co ua
Cuando era pequeña su mamá
se fue y ella muy solita se quedo
y esta cancioncita no pudo aprender
y de tristeza llora en su rincón
Co co ua ua, co co ua ua
co co co co ua
co co ua ua, co co ua ua
co co co co ua
Y todas las demas que cantando
están a la gallinita pronto quieren
enseñar y su cancioncita la repiten sin
cesar co co co co ua
cuando era pequeña su mamá
se fue y ella muy solita se quedo
y esta cancioncita no pudo aprender
y de tristeza llora en su rincón
Co co ua ua, co co ua ua
co co co co ua
co co ua ua, co co ua ua
co co co co ua
Y todas las demas que cantando
están a la gallinita pronto quieren
enseñar
Co co ua ua, co co ua ua
co co co co ua
co co ua ua, co co ua ua
co co co co ua
Co co ua ua, co co ua ua
co co co co ua
co co co co co co co co ua

EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

INDI ha dicho que…
Gala reivindicativa y soporífera, estos adjetivos son ya habituales en éste tipo de eventos. Esperemos que Carpet nos deleite con su repaso a la alfombra roja para animar el cotarro.

No he visto todavía ninguna de las nominadas, por lo que no puedo opinar si los premios son merecidos o no. Pero sí puedo desmentir, negar, rechazar y gritar a los 4 vientos que es falso que yo sea calvo y esmirriao; querido Dex, creo que estuviste con otro que se hizo pasar conmigo, si no no me lo explico. Y no eran txakolis, eran zuritos.

Abrazos desmemorizados
Anónimo ha dicho que…
Me alegro por Guillermo, pero sigo diciendo que la peli es una peli que ya has visto, estétita, tierna, pero que te suena de antes, vaya. No obstante, felicidades.

Merecidísimo premio a la mejor actriz, sí señor.

He visto por encima la galería de vestidos que cruzaron la red carpet y me sugiere que para ser el primer mundo los estados unidos hay que ver el hambre que deben de pasar las mujeres en ese país que están todas tísicas, yo diría que podría ser la gala de...."cómete un bocata, hija".

Bien por la melenaza que se gasta nuestro Indi, próximo candidato a "Pelo Pantene"

Besos amarraos a un bocata de chistorra.

Albanta
Anónimo ha dicho que…
No he visto La forma del agua, sí Tres anuncios a las afueras que me pareció un películón. Contenta con el premio para Francés, imponente papel y también con el premio para el actor secundario. Siento que el de mejor canción no fuera para El gran Showman aunque sé que la canción de Coco también es muy bonita. A mis hijas les encanta Dunkerque, a mí no tanto ( creo no la vi en un buen momento). Y por lo demás lo mejor el discurso de Frances. En cuanto a la alfombra roja espero a ver las fotos de Car para opinar pero así por encima no hubo ninguno que me pareciera espectacular. En todo caso toda mi admiración para Jane Fonda que iba estupenda y lucía una maravillosa figura a sus 80 años.

Besos

low
CARPET_WALLY ha dicho que…
¡¡Alfombra!!, ¡¡alfombra!!...Me decían todas (y algunos) de las galeras y galeros asistentes pidiéndome un baile desclaviculador cuando menos. Me decían alfombra porque sabían mi procedencia hispana y buscaban así congraciarse conmigo y que accediera a sus ruegos, lo de Carpet debían pensar que era un intento de anglocizar mi nombre.

INCISO:
Es curioso, pero ahora que escribo estas cosas y pienso en lo que escribía hace unos añitos me hace pensar como ha cambiado el cuento.
No eran pocas las veces que lanzaba "ingeniosisimos" comentarios sobre los intentos de ligarme (o al menos echar un polvo) con las bellas nominadas y premiadas, igualmente que ellas veían en mi un varón que les encendía los sentidos y humedecía su ropa interior y así me lo hacían saber con acercamientos de lo más prohibitivos (esto no ha cambiado mucho, seamos realistas).
Aquellas cosas que hice entonces es probable que en algún momento de debilidad os lograran despertar una sonrisa (bendito premio)
¿Y ahora?...Weinstein lo ha destruido todo. No puedo comentar con humor que mostrando mi caracolillo buscaba potenciar mi efecto seductor, por que el tipo lo hizo en serio y aquello no era muy agradable. No puedo lanzar una bromita explicando que me ofrecí a masajear un cuello contracturado y terminé yo contracturado en una peligrosa pirueta sexual, el tipo también propuso masajes que sólo pretendían tener un final feliz para él a costa del desagrado de ellas...

Y algo así le pasó a Jimmy Kimmel con eso y con muchas otras cosas más...es difícil hacer chistes cuando hay tipos que han convertido la gracia en desgracia.


No obstante intentemos esquivar mi propia autocensura y deslicemos con ingenio bromas sutiles sobre mis seductores intentos. Por ejemplo:

Tiempo atrás llevaba una agenda a estos eventos en los que señalaba en columnas mis intentos de acercamiento carnal con las presentes. En la primera columna ponía el nombre de la afortunada. Luego señalaba con una cruz si había tenido éxito o había fracasado.
Con los años taché el titulo de la columna éxito y puse "mayores de 60 años" sin que el número de cruces variase notablemente. Ahora he tachado el de fracaso y he puesto "denuncia de acoso".

Lo siento, soy incorregible.

FIN DEL INCISO

Pues eso que mi triunfo fue total, no sólo bailé admirablemente bien toda la noche sino que no me rompí ninguna clavícula y eso que alguna de mis piruetas fueron particularmente arriesgadas como el paso que denominé Yenifer lorens y que consistía en saltar por encima de las butacas a lo Roberto Benigni con copa en la mano. Mucho éxito tuvo también el baile que me marqué como final de fiesta en las 7 a las que acudí, aunque debo agradecer la colaboración que tuve en todas ellas del equipo de seguridad que me alzaban en volandas y yo conseguía llevar el ritmo con brazos y piernas mientras me expulsaban del recinto. En casi todas los aplausos de los invitados resultaron atronadores.

Tequila no bebí tanto como dice Dex, al menos después de acabarse la sal y limón que acompañan al lingotazo. No pocas veces propuse el divertido juego de rociaste los ingredientes en alguna parte de tu cuerpo y que alguna aguerrida bebedora lamiera en la zona impregnada y luego bebiera el licor. Casi todas lo rechazaban cuando me lo untaba en las inglés, sólo tuve éxito con la criatura de la peli de Guillermo del Toro a la que se le encendieron unas luces azules mientras lo hacía y ahora me han crecido unas pelambreras en la zona que parece que tengo 4 sobacos.


No importa, lo importante es lo bien que lo pasamos...y los modelitos...quizá en un rato que estoy cortándome las uñas de los pies y las puntas de mi nueva melena inguinal.

Abrazos cuates



Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)