GUUUD MORNINS 01-03-2018


Tienen que ocurrir tantas cosas para que dos personas se conozcan. En el fondo, eso son las matemáticas (21 gramos).




Guuud mornins cinéfilos, casi casi good afternoon que ando tarde hoy. (¿Donde está la frontera entre el buenos días y el buenas tardes? en euskera es más fácil, ya que disponemos de un saludo intermedio, sería algo así como "buenos mediodías", eguerdion, entre el "egunon" y el "arratsaldeon"). Clases de euskera gratis, no os vais a quejar. Ni el mismo Eduardo Manostijeras en sus buenos tiempos. 

  Jueves 1 de marzo, celebración del Ángel de la Guarda,  que falta nos hace que alguien nos custodie, sobre todo si caen nevadas como las que ayer colapsó todo el territorio guipuzcoano. Que nieva un día y no sabemos cómo actuar, ni estamos preparados ni lo estaremos nunca, y así nos va, toda la mañana tirados en plena autopista. Menos mal que llevaba el portátil y mientras esperaba que se congestionase la carretera, pude ver un peliculón como "Eduardo manostijeras" (sonrían por favor).

  Ayer nos traía Albanta a Juliette Binoche y hoy os traigo yo a otra mujer que a mí me parece una gran actriz, pero vamos, que si queréis disentir lo podéis hacer, faltaría más, que para eso estamos, siempre que el disentimiento a vuestro disentir sea también aceptado. Disentemos todos pues, que diría Eduardo.

  Que me pierdo. Hoy vamos a dedicar éste gus tardío a Naomi Watts.  Inglesa de nacimiento y australiana de adopción, algunos la llaman la reina de los remakes. Remakes o no remakes, siempre es un placer verla en la pantalla. Comenzó su carrera en los años 80 con pequeños papeles, hasta que debutó en Hollywood con "Matinee", interpretado por John Goodman. Después de papeles secundarios en series y diferentes films, consigue hacerse conocida para el gran público con "Mullholland drive", de David Lynch, coprotagonizada junto a Laura Harring. Con el remake de "The Ring" salta a la fama definitivamente, siendo poco después nominada al Oscar en aquella película tan dura de Iñarritu, "21 gramos", Fue chica King Kong en el remake de Peter Jackson y participó junto a Edward Norton en "El velo pintado". En el remake "Funny Games" comprobó lo peligroso que puede ser dar huevos a unos desconocidos y trabajo con Woody Allen en "Conocerás al hombre de tus sueños". La vimos sufrir las consecuencias de un tsunami en "Lo imposible" y en el papel de Diana de Gales. Iñarritu volvió a contar con ella para la genial (casi tanto como la de Eduardo) "Birdman". Recientemente ha tenido algún fracaso con alguna serie de TV pero ella a lo suyo, ya pensando en otros remakes, como el de "Los pájaros".

  Si alguna vez se os ocurre dirigir algún remake de alguna película, no lo dudéis, llamar a Eduardo, perdón, qué digo Eduardo, llamad a Naomi.

CANCIÓN DEL DÍA



HEROES DE LA ANTÁRTIDA (Mecano)

  18 de enero de 1912. el capitan scott, acompañado de evans,
Wilson, Bowers y Oates, alcanza el polo sur. pero fracasa en la hazaña de ser
el primero. Sobre el punto de latitud cero ondea ya la bandera noruega del
explorador Amundsen. exhaustos y fracasados emprenden el regreso.
16 de febrero polo sur
Cinco ingleses por el desierto azul
Evans va ultimo de la fila
Y colgada de su mochila
Va la muerte dispuesta a demostrar
Que una vez muerto
No se está mal en aquel lugar

No hubo lapida
Si hubo platica
Que dios salve a la reina
Gloria eterna a los héroes
De la antártida

6 de marzo y Oates no puede mas
Son sus pies dos cuchillas de cristal
De arrastrarse en algunos tramos
Tiene heladas también las manos
Pero nadie le quiere abandonar
Y mientras duermen
Sale al paso de la eternidad.

No hubo lapida
Si hubo platica
Que dios salve a la reina
Gloria eterna a los héroes
De la Antártida

30 de marzo
Aquí acaba el diario
De Bowers, Wilson y Scott
Que las ayudas que nunca nos llegaron
Vayan a los que quedaron
Nuestros hijos nuestras viudas
Como un ingles
Mueren tres

No hubo lapidas
No hubo platicas
No hubo dios
Ni hubo reina
Solo nieves eternas
En la Antártida

!quien se acuerda del capitan Scott,
Evans, Wilson, Bowers y Oates?

!quien se acuerda del capitan Scott?
Evans, Wilson, Bowers y Oates.

MOSAICO DEL DÍA





Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
Pues que yo sepa Naomi nunca ha trabajado con Eduardo, ni fabrica nieve, ni tiene tijeras en las manos así que no sé muy bien qué pinta aquí. En todo caso, una buena actriz que también ha tenido sus buenos patinazos, creo que lo de "Diana" era como para enmarcar. También salía en aquella de "Dos madres perfectas" que era una cosa fina filipina.
Por cierto que "El velo pintado" también era un remake. A mí esta chica me gustó mucho en las de Iñárritu y en "Promesas del Este".

Por cierto, alguien me puede decir de qué va "Mullholland Drive".

Abrazos lyncheanos
Anónimo ha dicho que…
Gran Gus sobre todo porque ha sabido arrancarnos una sonrisa de nuestro propio disentimiento, que ya sabemos que somos mucho de reirnos y además nos hacemos mucha gracia con lo patosos que podemos llegar a ser nosotros mismos y de la gente que le gusta Eduardo y Tonya, un no parar de reir deverdá.

Me encanta la Watts en casi todos sus trabajos por no decir todos porque aunque la peli sea un truño ella siempre está bien.

Qué bonita el velo pintado, aissss si es que hay que conocerse...aisss

Especial mención para Madres e Hijas que también tiene que ver algo Iñárritu por ahí.

Hay que ver los vascos, que tienen un saludo para cada hora del día eso es precisión riéte tú de los alemanes.

Muchas gracias por el Gus, por las clases de Euskera y por las risas.

Besos risueños.
Anónimo ha dicho que…
Me gusta mucho también Naomi Watts. Me gustó mucho en Lo imposible pero si he de quedarme con una peli suya sería con El velo pintado. Qué difícil me parece el Eurskera...

Musu bat

low
CARPET_WALLY ha dicho que…
Gran gus, si. Y disiento, Naomi no es la reina del remaque es la reina del sufrir...Que bien llora esta mujer, que mal lo pasa cuando lo pasa mal.

A mi también me gusto mucho en "Promesas del este" y en "Lo imposible", que se la veía disfrutando a gusto a la pobre.

Lo de "21 gramos" no, que entre ella, el Sean Penn y el pobre Benicio te amargaban la existencia. Que les contabas un chiste y eran capaces de entenderlo y todo y así no hay quien haga humor del bueno.


Para mi el euskera es como una segunda lengua, afortunadamente tengo la primera para saborear, ayudar a la alimentación y para burlarme de alguien sacándola y haciendo tuturú, cuando me falle sacaré la lengua vasca y hablaré raro.

Abrazakos

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.