GOOD MORNING 21-03-2018 POR ALBANTA

El amor es una planta de la primavera que perfuma todo con su esperanza, incluso las ruinas a las que se aferra.
Gustave Flaubert

GUSMORNI CINÉFILOS,

Ayer pudimos vivir el equinoccio de primavera que no es otra cosa que el día dura tanto como la noche, también asistimos al cambio estacional desde el  invierno, eso ocurrió, según los expertos, a las 17:15 horas del día de ayer.

Como he dicho eso dicen los meteorólogos porque la verdad no es que el grajo esté volando bajo está, literalmente, arrastrándose por los suelos.

Lejos de ir a un tiempo más cálido cada día hace más frio yo he tenido que sacar mi pijama de felpa y la bata de guatiné, aun así, desprendo sensualidad y erotismo..cuando una es guapa y sexi no hay seda que la pueda mejorar.

Pero como aquí hemos venido a hablar de cine, hablemos de los fenómenos meteorológicos llevados a la gran pantalla, la lista, claro está, sería innumerable así que de nuevo juguemos a aportar aquellos títulos que nos vengan a la cabeza de entre todos ellos ahí va mi pequeña aportación

– Huracán sobre la isla, de John Ford (1937).- Aventura romántica de un hombre injustamente encarcelado que, al escapar, tiene que enfrentarse contra uno de estos monstruos.

– Cayo Largo, de John Huston (1948).- Todos presionados por el miedo, ya sea a las armas de fuego o al poder destructivo de la naturaleza.

– El resplandor, de Stanley Kubrick (1980).- Asesinatos y terror sicológico en mitad de una opresiva tormenta de nieve. Casi ná.

– El día de mañana, de Roland Emmerich (2004).- Bueno, ya sabéis, catastrofismo al más puro estilo Hollywood. Buenos efectos especiales, eso sí.

– Cantando bajo la lluvia, de Stanley Donen y Gene Kelly (1952).- No tanto por la trama como por la célebre escena del baile bajo la lluvia, en donde añadieron leche al agua para que contrastara más en el plano.

Y ya que nos hemos venido arriba con esta escena pateando charcos alegremente, pongamos un poco de música a esta entrada de la  primavera tan rara…rara





Caminando Por La Vida
Melendi
 
Huele a aire de primavera
Tengo alergia en el corazón
Voy cantando por la carretera
El copiloto lleva el son.

Y a mi no me hace falta estrella
Que me lleve hasta tu portal
Como ayer estaba borracho
Fui tirando migas de pan

Voy caminando por la vida, sin pausa, pero sin prisas
Procurando no hacer ruido "betio" con una sonrisa, sin complejo ni temores,
Canto rumba' de colore'
Y el llorar no me hace daño siempre (y) cuando tu no llores

Y el milindri a mi me llama
En el mundillo calé
Porque al coger mi guitarra
Se me van solos los pies.

Y este año le pido al cielo ( ay vamonos)
La salud del anterior.
No necesito dinero,
Voy sobrado en el amor.

Voy caminando por la vida, sin pausa, pero sin prisas
Procurando no hacer ruido, "betio" con una sonrisa, sin complejo ni temores
Canto rumba' de colore'
Y el llorar no me hace daño siempre (y) cuando tu no llores ayy

Y no quiero amores no correspondidos
No quiero guerras
No quiero amigos
Que no me quieran sin mis galones

No me tires flores
Ni falsas miradas de inexpresion
Que no dicen nada
Del corazón que me las propone

Porque voy caminando por la vida, sin pausa, pero sin prisas
Procurando no hacer ruido, "betio" con una sonrisa, sin complejo ni temores
Canto rumba' de colore'
Y el llorar no me hace daño siempre (y) cuando tu no llores ayy


Como MOSAICO DE HOY, recordemos que es la estación de los amores, algunos de ellos…eternos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No me sienta nada bien la primavera, estoy más irascible, me cuesta mucho adaptarme a que el día tenga más horas de sol. Luego en verano ya l llevo de otra manera pero ese tránsito del invierno a la primavera me cuesta mucho. Eso sí, me merece la pena por ese espctáculo tan maravilloso que supone ver el campo lleno de amapolas. Cuando empiezo a ver las primeras siempre se me dibuja una sonrisa. Y a lo que vamos, pelis sobre fenómenos meteorológicos...se me ocurren dos: Twister, me gusta mucho esta peli, seguramente porque soy fan de Helen Hunt, el caso es que siempre que la pasan por tv me engancho a ella. Y la otra que se me ocurre es Lo imposible. Hay muchas más pero las dejo para el resto.

Besos con astenia primaveral

low
INDI ha dicho que…
qué colorido en el gus, así da gusto, viva el amarillo. A mí cada vez me gusta más la primavera y cada vez menos el invierno, será cosa de la edad. Y vaya con el invierno de éste año, por el norte ha sido muy lluvioso y frío, esperemos que se vaya de una vez y deje paso a la calidez del sol. Me encanta cambiar la hora del reloj de manera que al salir de trabajar todavía quede un buen rato de luz. Y qué bonito es el verde de los montes en primavera.

Película de Primavera: Gemma Bovery. Verano: Giro al infierno. Otoño: Cuento de Otoño. Invierno: Fargo. Por citar algunas.

Abrazos floridos
César Bardés ha dicho que…
Pues si no fuera por la alergia, la primavera sería mi estación favorita del año, pero es que llega finales de abril y me pongo a estornudar y no paro hasta el quince de junio, aproximadamente. Ya llega un momento en que te lo tomas a cachondeo y empiezas a contar los estornudos seguidos. Mi récord, señoras y señores, está en 69, obtenido en plenos exámenes universitarios y secándome con todo lo que tenía a mano mientras hacía un bonito examen de estructura económica. Iba con mi provisión de kleenex pero dio igual, acabé el examen ante la mirada atónita del profesor con el rostro escondido en el antebrazo. Me vio lo mal que lo pasaba y me preguntó y todo. Lo mejor de todo es que el examen salió niquelado y obtuve un ocho de nota. A veces, me sorprendo a mí mismo.
En cuanto a la astenia, depende del año. Con todo lo que ha llovido este...me da a mí que también me va a dar. El año pasado en mayo estuve como un zombi, no encontrándome bien pero no estando enfermo, sin hallarme, ni encontrarme. El viento no ayuda nada tampoco y el año pasado hubo viento en Madrid durante el mes de mayo. Total, que sí, que la primavera mola, pero que es mi época de dolores de cabeza, estornudos, no enterarme de nada y que todo el mundo diga que voy a lo cómodo.
En cuanto a cine de catástrofes, no hay que olvidar los terremotos variados (vaya por delante el homenaje a Charlton Heston, rey del cine de catástrofes de los setenta con su cara de afectación sempiterna), o incluso "El enjambre", en el que las abejas tienen algo que decir también en esta época.
Abrazos hermosos.
dexterzgz ha dicho que…
¿Ya es primavera? No, me estáis engañando, creo que voy a seguir ivernando en la gruta un poco más.

Yo creo que la lluvia en Sevilla es pura maravilla y también en el cine. Me pondría a hablar de Gene Kelly abrazando farolas o pisando charcos, o de esa lluvia que obliga a parar a Marion en el motel de Norman, o ese asesinato maravillosamente filmado por Sam Mendes en la magistral "Camino a la perdición". Por no hablar de la lluvia de ranas de "Magnolia", de largo la mejor película en la carrera de PTA junto a... bueno, mejor dejémoslo así.

Si hablamos de otro fenómeno atmosférico, recordar de dónde viene la nieve en la "infravalorada" "Eduardo Manostijeras". En cuanto al viento, pues valga la redundancia, citar "El viento" de Viktor Söjstrom, que creo que "Lo que el viento se llevó" no entra como animal de compañía.

Abrazos climáticos
CARPET_WALLY ha dicho que…
Ay amigos y amigas, la primavera la sangre altera, que decían antaño.

Es cierto que aquí en los madriles de primavera muy poco, que hace un frío pelón que ni los de "La tormenta de hielo" de Ang Lee.

Y hablando de tormentas podríamos encontrar "La tormenta perfecta" al lado de George Clooney y Mark Whalberg con Diane lane esperando en la distancia. Mucho llovía, pero mucho, mucho, sobre Mel Gibson y Sissy Spacek en "Cuando el río crece" arruinándoles sus cosechas y su casa.

Y si te subes al "Everest" y de repente se levanta una ventisca terrible y el mal tiempo hace aparición lo más probable es que lo pases muy mal o incluso mueras ( o casi) como les pasaba a Jake Gylenhall y a Josh Brolin en la peli sobre una historia real.

también puede hacer mucho calor, una ola de calor, que sólo se apaga bañándote en hielo, es cierto que eso podría hacer que se te encogiera algo más que el alma, pero si tienes a Kathleen Turner poniéndote a tono es fácil que se te suba y sientas el "Fuego en el cuerpo".

En fin, que aun estoy aquí con la baba caída por el triunfo de mi niña en el concurso de cortos. La verdad es que vistos los demás creo, intentando ser objetivo, que sus premios fueron muy merecidos (grandes alardes técnicos en los otros, pero faltos de historia). os adjunto por si queréis echar un vistazo alguno la pagina donde podéis verlos.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLrOwoK24lkby_W0DSMa-cXe47m2l5DlHq

Abrazos en caliente


Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)