GOOD MORNING 14-3-2018 POR ALBANTA


El vestido debe seguir el cuerpo de una mujer. No es el cuerpo el que debe adaptarse al vestido.Hubert Givenchy.

Gusmorni cinéfilos

El pasado sábado, día 10 de marzo, moría el que fue uno de los últimos grandes nombres de la moda del siglo XX,  conocido por el gran público por su relación con la actriz Audrey Hepburn, a la que vistió en películas como Desayuno con Diamantes o Una cara con ángel.

Givenchy vistió a numerosas mujeres importantes de su tiempo como Grace Kelly o Jackie Kennedy, pero ninguna colaboración triunfó tanto como la que mantuvo con Audrey Hepburn,.

Muchos de los modelos que llevó la actriz del afamado modesto han resultado icónicos con el paso del tiempo, repasemos, a modo de alfombra roja algunos de ellos

Sabrina (1954)



Desayuno con diamantes (1961)




Una cara con ángel (1957)



Como robar un millón (1966)




Charada (1963)




En 1954 la actriz se coronó con el Oscar a Mejor Actriz por su papel en Vacaciones en Roma. Para la ocasión confió en su amigo Hubert de Givenchy que confeccionó para ella un vestido blanco con bordados florales, escote blanco y cintura ajustada. La revista Time lo votó como el mejor traje de la historia de la gala de los Oscar.

A veces dos estrellas se unen para provocar una explosión eso es lo que sucedió el momento que estos dos monstruos decidieron colaborar dejando para la historia una serie de imágenes que han sido un legado, muestra de una exquisita elegancia.

Fueron íntimos amigos hasta la muerte de ella en 1993, estoy segura que ahora que se han encontrado en el más allá se han puesto manos a la obra para seguir diseñando y luciendo modelos impresionantes por toda la eternidad, que la tierra les sea leve..

No podía ser de otra manera….



Moon River de Audrey Hepburn's

Moon river, wider than a mile
I'm crossin' you in style some day,
Old dream maker,
You heartbreaker ...
Wherever you're goin',
I'm goin' your way.

Two drifters, off to see the world
There's such a lot of world to see
We're after the same rainbow's end
Waitin' 'round the bend ...
My huckleberry friend,
Moon River, and me.



Río de luna, más de una milla de ancho
Te voy a cruzar a la moda algún día,
Viejo creador de sueños,
Destrozador de corazones ...
Adondequiera que vayas,
Yo sigo tu camino.

Dos vagabundos, para ver el mundo
Hay tanto mundo para ver
Los dos buscamos el mismo arco iris
Que nos aguarda al final de la curva ...
Mi fiel amigo,
El río de luna y yo.





Y como MOSAICO DE HOY, Audrey Hepburn el día que recogió su Óscar con el vestido diseñado por su amigo






Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues Givenchy y Audrey, dos estrellas unidas en un universo mágico.

El mismo universo que tanto estudió, la actualidad manda, el mítico Stephen Hawking, mítico en vida. Una vida que se ha acabado esta noche, 48 años después de lo que predijeron sus médicos (le indicaron que moriría a los 27 como Amy Winehouse o Jimmy Hendriks o...).


Y aunque este gus, preparado por Alban antes de conocerse el fallecimiento (ignoro si hubiese variado y no hubiese hecho falta) parece que habla de otra cosa a mi me parece que habla casi de lo mismo que el famoso astrofísico. A mi me resulta igual de inexpugnable y fuera de mi alcance conocer por qué el universo se expande o se contrae, que entender que clase de aura aparece en algunas personas que abarcan todo cuanto tocan, que las hace lucir impresionantes en un "universo" donde las estrellas (estas humanas) abundan. Es difícil saber, si Audrey lucía mejor gracias a Givenchy o era el propio diseñador el que necesitaba de tan maravillosa modelo para que sus vestidos tuvieran tanto glamour. Y no importa, la verdad es que eran complementarios y mágicos.

Maravilloso recuerdo en este magnífico gus...y tristeza por Stephen, ya no podrá seguir enseñándonos algo tan importante como...las ganas de vivir y seguir aprendiendo en cualquier circunstancia.

Abrazos elegantísimos.
INDI ha dicho que…
Rebosa elegancia el gus de hoy, cómo no, estando Audrey Hepburn en el mismo. Está claro que Givenchy y Audrey encajaron a la perfección, el primero supo ver y sacar a relucir la elegancia dentro de la sencillez que desprendía Audrey. Precioso gus, albanta.

Y sí, se fue Hawking, ejemplo de lucha y superación. Me encanta la manera en la que le homenajean una y otra vez en la serie "The Big Bang Theory".

Abrazos científicos
Anónimo ha dicho que…
Me uno a tu homenaje, Alban. Mirar esas fotos es como abstraerse por un momento de todo lo malo, todo lo feo. Ella para él y él para ella, creo que formaron un tándem único e irrepetible. Y volver a escuchar esa maravilla de canción estos días tan llenos de maldad y tristeza es como introducirse en una burbuja en la que nada malo puede suceder.

Gracias por este momento de belleza y serenidad.

Besos elegantes

low
César Bardés ha dicho que…
Bueno, vuelvo a comentar en el gus después de unos días bastante difíciles. Os pido disculpas a todos por ello. Algunos ya lo sabéis pero resulta que a mi madre se le rompió la clavícula en su tercio inferior (para que nos entendamos, no como a Carpet, se rompió uno de los huesecillos que forman las agujas de la base del cuello) y entre médicos y que la pobre no se valía pues todo ha sido deprisa y corriendo y de mala manera. Los gus los he hecho en algún ratito del fin de semana y he procurado ponerme al día con los vuestros siempre deprisa y corriendo. Además de todo ello, también he tenido que ir a cerrar el trato para publicar mi próximo libro que, si todo va bien, saldrá a la luz en octubre con el título de "Joyas en la oscuridad (Homenaje al cine clásico español)" que, además, va a llevar fotos y también he tenido que seleccionarlas con cuidado para el tema de los derechos y demás. Únase mis obligaciones habituales y tenemos que he tenido muy, muy poco tiempo. Afortunadamente, en el día de hoy, ya se le ha quitado el cabestrillo a mi madre, se le ha dado el alta médica (tiene buenos huesos la jodía para tener 82 años) y me ha mandado a la mierda porque tenía muchas ganas de cocinarse ella lo que le daba la gana. De hecho, siempre le decimos que se cuide, que tenga cuidado y lo que contesta es que somos nosotros los que nos tenemos que cuidar, que somos unos inconscientes.
Además, para más inri, estamos en plena preparación para el viaje que mi retoño va a realizar para irse a Londres en inmersión con una familia y con el colegio y ya sabéis, reuniones, preguntas, ingresos en el banco y demás. Hoy parece, toquemos madera, que el horizonte empieza a despejarse. Serán los idus de marzo.
Maravilloso el homenaje conjunto a Audrey y a Givenchy. Habría que recordar que Audrey no era, ni mucho menos, una mujer bajita, sobre todo para su época, y eso ayudaba a que los vestidos le sintieran tan estupendamente bien (medía 1,73) unido, por supuesto, a su extrema delgadez que hizo suya a raíz del paso de la guerra por su país de nacimiento, Holanda, durante la cual pasó bastante privaciones. En cualquier caso hay que reconocer que Givenchy sabía perfectamente qué es lo que le sentaba bien y ese vestido negro de "Desayuno con diamantes" y rojo de "Una cara con ángel" ha permanecido siempre en la memoria de todos los cinéfilos de pro y de hecho. Recordemos que el Festival de San Sebastián lo escogió como póster para una de sus ediciones precisamente en la misma foto que ha escogido Alban y Diego Galán (con el que, probablemente cenaré en breve) también lo escogió para ilustrar la portada de su libro "Jack Lemmon nunca cenó aquí".
Lo dicho, espero estar más regularmente (para mi eterna vergüenza podéis apreciar más de un fallo de redacción en todo lo que puse a propósito de "2001")
Abrazos chic.
dexterzgz ha dicho que…
Un gus elegante (por la clase de Audrey), emotivo (por el regreso de Bardés) y triste (por las pérdidas de Givenchy y Hawkins). Por poner algo de cine, recordemos la interpretación que le valió a Eddie Redmayne un Oscar en "La teoría del todo", aunque no sé si era un biopic merecido, y más que el niño Torres a mí me parece que la que brillaba allí era Felicity Jones. Por cierto me acaba de comentar un amigo que tal día como hoy también nació Einstein.¿Se cerrará el ciclo?

Abrazos desde un agujero negro
Anónimo ha dicho que…
Buenas noticias sobre tu Mami, a todas las personas mayores que conozco se les ha roto la clavícula últimamente, gracias a Dios ella tiene los huesos más fuertes que otro que yo me conozco y ha soldado más rápido, cosas de la edad.

Estaremos en la presentación de tu libro, apoyándote. Mucha mierda!!!



Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)