MORNING GOOD 2017-28-12

“Mi forma de bromear es decir la verdad, es la broma más divertida” Woody Allen.

Gussss Mornins cinéfilos

Menudo marrón. Ayer finalmente no hubo gus y  a estas alturas no sé si es que Alban nos gastó un prebromazo de inocentada o que creyó que el miércoles era martes (que esto de tener fiesta el lunes desorienta mucho a las ancianas) o que estaba esperando impaciente a que Dexter, cual informático polaco, le diese otro repaso como proclamaba el viernes pasado: “Atacaica que estoy estos días. Gracias por el repaso,…”.

Pero no sólo de Albanta vienen los vacíos, que también Indi tiene un problema (esperamos pronta mejoría de tu padre, amigo) y no puede regalarnos uno de sus magníficos relatos de los jueves. Como quiera que el amigo maño andaba hoy pisoteando las calles de su ciudad me veo aquí intentando improvisar algo para desearos los buenos días que sin duda merecéis.

Y la verdad es que no sé ni cómo empezar, la fecha da para que juguemos a los bromazos y antaño este día lo dedicaba el jefe de todo esto para marcarse unos inolvidables estrenos de la semana 51 y medio, más tarde sustituidos por los Dextercios de oro sin que eso mermase su calidad y maestría. Esperaremos a que, a su debido tiempo, Dex nos informe de tan codiciados premios y comprenderéis que con las prisas no pueda preparar con la suficiente calma un gus de estrenos como el que se nos regalaba hace tiempo.

Todo lo más podríamos comentar que una de las películas del año ha sido sin duda “Don Que erre que” (Donquerque), remake paródico del gran clásico de Paco Martinez Soria “Don Erre que Erre” (Donrquer), en el que se nos contaba en esta ocasión la tozudez y contumacia de un testarudo tipo y su empeño por cruzar el Canal de la Mancha de la forma que fuera. También podríamos decir que este ha sido un año maravilloso, que así nos lo dicen varias de las películas de este año: “Wonder”, “Wonder woman”, Wonder Wheel” y el video de Eva Herzigova sin wonderbrá.

Pero es un año con muchas nuevas propuestas que demuestran la originalidad y capacidad creativa de los nuevos cineastas: Un nuevo episodio de “Star Wars”, un remake de “It”, otra nueva peli de Lobezno, de Spiderman,  de King Kong, de Alien, de Thor, de Transformers, de los Guardianes de la Galaxia, de los piratas del Caribe, de Fast and Furius, de los simios y su planeta y de la muñeca Annabelle. También ha habido segunda parte de “Blade Runner” de “Trainspotting” y de las Sombras de Grey, tercera de “Cars”, remake de “Asesinato en el Orient Express”, de “La momia” y de “Jumanji”. Y hasta la película española más destacada forma parte de una saga, es de hecho la película milésima noningentésima nonagésima tercera de la serie, “Verano 1993” es.

Así y todo podemos decir que ha sido un buen año, muchos podrían decir que las noticias más destacadas son la llegada de Trump a la Casa Blanca, la reelección de Pedro Sanchez como secretario general de PSOE o la crisis catalana y el 155. Y efectivamente son acontecimientos poderosos, pero lo que realmente nos ha cambiado la vida es la ampliación del número de caracteres de Twitter o los estados de Whatsapp y las marquitas azules que prueban que tu mensaje ha sido leído. Sin estas importantes modificaciones tecnológicas no podríamos estar en el mundo. Si, también ha hecho un horrible calor en verano y ahora mismo hace un frio que pela, pero para estar en pleno cambio climático tampoco nos parece tan grave, quizá nos agobiase si fuese al revés, que hubiese 5 grados en agosto y 40 en diciembre, aunque si estuviésemos viviendo en Argentina lo mismo nos daba igual.

Se ha muerto gente importante y también otras personas. Podría ser que en 2017 hubiese nacido alguien que dentro de unos años merezca un homenaje, pero aún no lo sabemos porque muy precoz, muy precoz, no parece. El caso es que ha sido un placer compartir con todos vosotros cada día gusero. Y espero que el 2018 sea aún mejor, si cabe. Mañana será la señora mayor la que os dé cuenta de los estrenos, o como ella dice, nos hará un repaso….(ninfomanía se llama eso), salvo que se le olvide, que dice que tiene muchas cosas en la cabeza (rulos se llama eso).

Cantemos pues y hagámoslo con el villancico de estas navidades:

In the name of the father, and the mother
llega gente de to' los lugares
en Belén han montado una Rave
en medio de un pesebre que huele a cadáver
Una mula y un buey
en medio un chamaco que dicen que es Rey
Acaba de nacer y lo persigue la ley
le hacen regalos y ninguno es la play
Son cosas baratas...
se acercan pastores, parecen drogatas
cruzan un río que es papel de plata
se lo dijo un ángel que es una chivata
Ya vienen los magic kings caminito de Belén
y le traen al niño Yisus algo exquiso para él

Oro pa' que se haga un cordón (bien gordo)
Incienso pa' disimular el olor (la peste)
de lo que trae Baltasar, mi pana
que es marihuana... El negro traer marihuana...
marihuana... El negro trae marihuana (tráelo pa'cá moreno)

Papel arrugado es nuestra campiña
la Virgen sonríe, un palomo le guiña
figura torcida apoyada en una piña
se mezclan ovejas con tortugas ninjas

Belén reciclado de mil materiales
personas más chicas que los animales
gallinas gigantes, dos pastores iguales
y un nota cagando entre los matorrales

Mientras el niño Yisus se duerme la siesta
pastoras llegando con caras de puestas...
Todo el mundo feliz y de fiesta... Menos San José
(Diálogo)

Ya vienen los magic kings caminito de Belén
y le traen al niño Yisus algo exquiso para él

Oro pa' que se haga un cordón (bien gordo)
Incienso pa' disimular el olor (la peste)
de lo que trae Baltasar, mi pana
que es marihuana... El negro traer marihuana...
marihuana... El negro trae marihuana (tráelo pa'cá moreno)?"





Y eso ha sido todo, sólo falta un buen MOSAICO DE HOY para adornar un poco y listo. Y siendo hoy el día que es:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.