GOOD MORNING 20-12-2017 POR ALBANTA

"No hay mal que por bien no venga" (Francisco Franco)

Dicen que esta fue la lapidaria frase que espetó el dictador cuando se enteró del asesinato de su Primer Ministro, Luis Carrero Blanco.

Tal día como hoy del año 1973, a las 09:36 de la mañana, ETA hacía saltar por los aires del Dodge en el que viajaba Carrero Blanco, el coche se eleva treinta y cinco metros para desplomarse sobre la cornisa interior del convento de los jesuitas. Fue, sin lugar a dudas, la ascensión más rápida de toda su carrera.

Cinco han sido los Presidentes de Gobierno españoles asesinados, Juan Prim, Cánovas del Castillo, José Canalejas, Eduardo Dato, Henry Kissinger se entrevistaría un día antes de su asesinato con el que sería el quinto de ellos. Carrero necesitaba el permiso de Estados Unidos para obtener la bomba atómica, permiso que le fue denegado.

Se ha vertido mucha tinta con respecto a este asesinato. Mi opinión personal es que la Cia. estuvo detrás de todo el tinglado utilizando a la banda armada, ETA,  como brazo ejecutor. No deja de ser llamativo que el atentado ocurriese a escasos metros de la Embajada de Estados Unidos, con Kissinger de visita en nuestro país, con tecnología utilizada por las fuerzas armadas americanas, blanco…y en botella.

Tocaba un cambio histórico en España, la figura de Franco había dejado de ser el “mal menor” cómodo para Europa y los tiempos exigían un cambio total político y social para este nuestro santo país.

El cine también se ha encargado de contarnos varias versiones de este capítulo, Gillo Pontecorvo en 1980 con su “Operación Ogro” y Miguel Bardem en el 2011 con “El asesinato de Carrero Blanco”.

Como en muchos otros  asuntos oscuros creo que nunca sabremos la verdad y cada uno sacará sus propias conclusiones.

Y digo yo, para qué querría Carrero la bomba atómica? Otro misterio sin resolver.

Enola gay
Enola Gay,
you should have stayed at home yesterday
Oh oh it can't describe the feeling and the way you lied.

These games you play, they're gonna end it all in tears someday
Oh oh Enola Gay,
it shouldn't ever have to end this way.

(CHORUS)
It's 8:15, that's the time that it's always been
we got your message on the radio, condition's normal and you're coming home.

Enola Gay,
is mother proud of little boy today
Oh oh, this kiss you give, it's never ever gonna fade away.

Enola Gay,
it shouldn't ever have to end this way
Oh oh Enola Gay,
it should've faded our dreams away.

Enola gay

Enola Gay,
tendrías que haberte quedado ayer en casa
Oh, oh, no puede describirse el sentimiento y la forma en que mentiste

Esos juegos a los que juegas,
algún día terminarán en lágrimas
Oh, oh, Enola Gay,
no deberían acabar así

(ESTRIBILLO)
Son las 8:15, es la hora que todos conocemos
tenemos tu mensaje en la radio,
las condiciones son normales y vuelves a casa.

Enola Gay,
es el orgullo de madre por su niño pequeño
Oh oh, de ese beso que da, nunca nos vamos a olvidar<
Enola Gay,
no tendría nunca que haber acabado así
Oh oh Enola Gay,
ha borrado todos nuestros sueños



Como MOSAICO DE HOY, iba a poner una foto del coche en el patio de los jesuitas pero qué leches estamos en Navidad y eso se merece una foto navideñas, os dejo a Papá Noel, qué disfrutéis vuestras fiestas.





Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Varias cosas.

Cuando murió Carrero yo ni sabía que en España existía el Presidente del Gobierno, que el jefe era Franco y era quien mandaba y nadie era presidente de nada...pero claro, yo sólo era un niño que alucinaba con ese ultimo vuelo. Si recuerdo que luego era un chiste recurrente, como has dicho. Por ejemplo Tip y Coll se atrevieron hablar de aquel rápido ascenso en la televisión de la época sin que nadie les denunciara por apología del terrorismo ni nada, que en aquello entonces tampoco sabíamos aun que era aquello de apologizar de nada y mucho menos era delito, lo eran otras cosas, como ser homosexual, por ejemplo (no se despenalizó hasta ¡¡¡1979!!!)
Hubo otros chistes, como aquel del feligrés que le preguntaba al cura por el mejor camino para llegar al cielo y el sacerdote contestaba que cogiera la calle Claudio Coello y ya le indicarían. En fin, cosas de entonces.

Otra. Maniobras Orquestales en la Oscuridad, la de veces que yo he realizado esas practic....ejem, he escuchado ese grupo. Enola Gay era el exitazo del verano en que me presentaba a selectividad, siempre estará asociada a mis estudios de aquellos días.

Papá Noel, este tío no es Papá Noel que no tiene la barba blanco ni ná...será un fake.

La CIA, qué cantidad de conspiraciones han hecho esos tipos, matan a Kennedy y a Marilyn, golpe de Estado en Chile, participan en cargarse a Carrero, protegieron a criminales nazis,...están en todas partes y en ninguna ("si ocurre algo, nosotros nunca estuvimos allí" era el lema según muchas películas). Pedazo de agencia Central de Información, eso si, luego llegan unos fanáticos, roban unos aviones en pleno vuelo y los estrellan contra edificios llenos de gente y "uys, pues ni me había enterado". Un desastre.

Gran gus amiga.

Abrazos con las bolas colgando...las navideñas, claro.
Anónimo ha dicho que…
Papá no é...pero mamá tampoco (dice un cubanito a otro cubanito viendo nuestra foto de hoy)
César Bardés ha dicho que…
Aún recuerdo la cara demudada de mi madre, que venía de unas compras, en el recibidor de casa diciendo: "Han matado a Carrero Blanco". Yo, inocente de mí, con mis siete añitos, le dije: "¿Y quién es ese señor?". Ella me explicó que era el Presidente del Gobierno. Por supuesto, yo no tenía ni idea del alcance de ese cargo, ni cuál era su función, ni nada. Lo cierto es que, sin duda, cambió la historia de España. Cuando llegó mi padre, me dijo algo así como que "estaba previsto que fuera algo así como el sucesor de Franco".
Supongo que, en plena época de la guerra fría, había una cierta consideración de que el país que tuviera capacidad atómica entraba entre las(siete?) potencias mundiales. Ignoraba ese dato (y me extraña que un tipo como Carrero ansiara eso. Recordemos que el hombre que, con su informe, convenció a Franco para no entrar en la Segunda Guerra Mundial, fue Carrero) aunque no lo pongo en duda, si se dice, por algo será y los movimientos políticos de la España de los setenta fueron extraños hasta la ridiculez.
Gran recordatorio, Alban.
Abrazos por los aires.
INDI ha dicho que…
pues cuando mataron a Carrero Blanco yo no había nacido aún, pero mi amatxo estaba ya deseando que lo hiciera, que siempre me dice que me esperaban para la nochebuena y no llegué hasta que llegaron los reyes magos. Como para salir del vientre, con la que se había armado.

Dentro de la terrible historia de ETA, éste asesinato es quizás el que más se ha "aplaudido" por aquello que significó. Dicen que marcó el principio de la transición y decapitó cualquier posibilidad de continuar el régimen franquista. No se si participó o no la CIA, la TIA o Mulder y Scully, ETA siempre lo ha negado. Uno de los responsables del asesinato, "Argala" (flaco), fue a su vez asesinado también de la misma manera, 5 años después, por el Batallón Vasco Español.

Tiempos oscuros que viene bien recordar de vez en cuando. Gracias, Albanta.

Abrazos con linterna

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.