GUUUD MORNINS 21-12-2017


"Si me faltó ganar un título? Estando en la Real gané una novia y un hijo" (Carlos Vela)

Guuuud mornins cinéfilos. Jueves 21 de Diciembre, día de Santo Tomás, elecciones en Cataluña y antesala de la Navidad. Vamos, que viene cargado el día. Por éstos lares se celebra hoy, como cada año, la feria de Santo Tomás, donde la ciudad se llena de puestos donde se ofrece bocadillos de chistorra, sidra, talos y otros productos típicos. En la plaza de la constitución se expone a una cerda de casi 400 kg (la de éste año se llama "Úrsula") que se sortea, y digo yo, ¿cómo te la levas a casa si te toca? Vestidos con trajes de baserritarras, la gente disfruta de una fiesta popular muy bonita que suele ser el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas.

  La Navidad es, ante todo, y a pesar de la penosa comercialización que se hace de ella, sinónimo de Sentimiento. Nos sentimos como más agradecidos a la vida, a los que nos rodean, a los amigos, a la familia, e incluso a ésos que no te caen tan bien. Es como si por unos días apartáramos los problemas banales que tanto nos preocupan y diéramos prioridad a lo que realmente nos debería importar: las relaciones con el prójimo, cuidar a los que nos rodean, en definitiva, el amor.

  Suele ser ésta época ideal para hacer balance del año que termina, pero no quiero aburriros con éste tema; sólo diré que personalmente ha sido un año bastante normalito, sin grandes cambios, pero que sin embargo para personas muy cercanas a mí ha sido un año pésimo, por lo que ojalá el año entrante sea mejor que éste, que no será difícil.

  Y mucho sentimiento se vivió ayer en el estadio de Anoeta, al que acudí con mi hijo, ya que como regalo de su reciente cumpleaños le prometí que iríamos a ver a su equipo, a nuestro equipo, la Real. Y no fue un partido cualquiera, sino que fue el partido donde se despedía un artista, un caballero del balón, el mejicano Carlos Vela. Este jugador llegó a Donosti cedido por el Ársenal hace ya casi 7 años. El equipo inglés le fichó con sólo 16 años al despuntar en un mundial sub-17. Lo cedió a varios equipos, entre ellos varios nacionales, pero no terminaba de explotar el alto potencial que se veía que tenía, Así, con 22 años, llegó a la Real.

  Inmediatamente se vio que era un jugador muy especial. Talentoso, capaz de realizar las jugadas más difíciles, de esos que te rompen el partido en una jugada maestra. Pero a su vez, algo perezoso a la hora de defender, como si de él no fuera la cosa. Deslumbró en sus primeras temporadas, formando un trío diabólico con Griezmann y Agirretxe. Se dice que Antoinne y él deslumbraban también en las discotecas de la ciudad una noche sí y otra también. Pero lo diferente que ha tenido éste jugador al resto es su filosofía del fútbol. Cuando despuntó le llovieron ofertas de grandes equipos pero dijo que no le interesaba ir a un grande, que prefería vivir tranquilo y seguir en la Real, que no le importaba ganar títulos; pero también dijo que, en el momento que se aburriese de estar aquí, se marcharía. Ha pasado grandes años en la Real, donde ha metido cerca de 80 goles, pero ante todo se ha ganado a la afición con su naturalidad, adaptación a la sociedad guipuzcoana e incluso se ha casado con una chica de aquí y tienen ya un bebé. Y así, con 28 años, ayer jugó su último partido con la Real. Se nos va a la liga de EEUU.

  Ayer se le dedicó un precioso homenaje antes del partido, con todo el estadio aclamándole. Emocionado, esperaba en el banquillo poder saltar aunque sea unos minutos. Y, como es la vida, cuando peor lo estaba pasando la Real, que ganaba 2-1 pero que sufría para poder aguantar el resultado, miles de móviles encendieron su linterna pidiendo al entrenador de la Real que pusiese a Vela, por lo menos unos minutos. Y salió al campo a falta de 10 minutos para el final. Como no podía ser de otra manera, marcó el gol de la tranquilidad, su último gol con la Real. Un final de película. El estadio casi se cae de la ovación que se le dedicó. Al terminar el partido, mientras sus compañeros le manteaban, el público no cesaba de brindar el último aplauso al genial jugador. Grande, muy grande Carlos Vela.

 CANCIÓN DEL DÍA

MEXICO LINDO Y QUERIDO (Jorge Negrete)


Voz de la guitarra mía, 
al despertar la mañana 
quiere cantar su alegría 
a mi tierra mexicana 

Yo le canto a sus volcanes 
a sus praderas y flores 
que son como talismanes 
del amor de mis amores 

México Lindo y Querido 
si muero lejos de ti 
que digan que estoy dormido 
y que me traigan aquí 

Que digan que estoy dormido 
y que me traigan aquí 
México Lindo y Querido 
si muero lejos de ti 

Que me entierren en la sierra 
Al pie de los majellales 
Y que me cubra esa tierra 
Que es cuna de hombres cabales 

Voz de la guitarra mía, 
al despertar la mañana 
quiere cantar su alegría 
a mi tierra mexicana 

México Lindo y Querido 
si muero lejos de ti 
que digan que estoy dormido 
y que me traigan aquí 
Tomado de AlbumCancionYLetra.com 
Que digan que estoy dormido 
y que me traigan aquí 
México Lindo y Querido 
si muero lejos de ti

MOSAICO DEL DÍA



Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
Lo siento, no vi ayer a la Real, haciendo zapping me topé con El Hormiguero, un programa que no me gusta nada, nada, nada, pero es que estaba Hugh Jackman y eso había que verlo.

Te voy a confesar una cosa. Yo en mi otra vida fui futbolero. Y recuerdo que era hincha de la Real. Esto te lo juro, y eso que no te conocía aún fíjate. Tal vez fuera porque yo siempre me apuntaba al carro ganador, y aquel equipo ganador de las dos ligas era mítico; tal vez fuera porque estaba López Ufarte ^^. Lo cierto es que aquel equipo era mítico: López Ufarte, Arconada, Satrustegui, Alonso, Cortabarría ¿he nombrado a López Ufarte?

Más tarde vino la época de mi Xabi y una liga en la que tu equipo, el de Carpet y el mío se jugaron la liga en el último partido. Y ganó el de siempre. Ah, qué tiempos. Ahora tienes a los míos arrastrándose por los campos de Segunda.

Bueno, y suerte a Vela, una novia y un hijo valen más que una Champions. Y suerte a ti también, a ver si te toca la cerda.

Abrazos blanquiazules
Anónimo ha dicho que…
No me gusta nada el fútbol y creo que parte de culpa la tiene mi padre porque en los viajes de vuelta a casa después de las vacaciones o findes en l chalet, nos teníamos que tragar toda la jornada futbolera en la radio del coche. El pesado de butanito y su voz que llegué a odiar... Pero mi querido Indi, cuando hablas de tu Real contagias esa pasión que tanto me gusta y siempre me viene a la memoria la escena de El secreto de tus ojos, creo que alguna vez ya te lo dije.
Me gusta la gente que se apasiona y me alegro mucho de que ayer disfrutaras con tu hijo de ese momento que supongo guardaréis los dos para siempre en vuestra retina. Esos momentos de pasión compartidos valen oro.

Un beso para ti y para tu hijo.

low
CARPET_WALLY ha dicho que…
Carlos Vela, ¡que jugador!, pero muy vago. Retirarse a la Liga EEUU a los 28 años...Pero si, le faltó quizá trabajo y sacrificio para llegar a ser un grande, y valentía y ambición. Lo de quedarse en la Real es muy bonito pero demuestra que no estaba dispuesto a luchar por algo más. Aun así, enhorabuena a los que le habéis disfrutado estos años. Un jugador diferente siempre será bien recordado.

Y el gus, como siempre Junior, una genialidad de las tuyas, hablar con el corazón no es lo mismo que desde el corazón, tu lo demuestras cada jueves.

Abrazos blanquiazules.
INDI ha dicho que…
Efectivamente, Carpet, es llamativo que se vaya a la liga norteamericana con tan solo 28 años, además a un equipo que se acaba de fundar, va a ser la primera temporada de éste nuevo equipo. Además, con ésta marcha renuncia a ir al mundial con su selección. Aunque a la selección ha estado muchos años sin ir por problemas que tuvo con los dirigentes. No es un jugador típico, siempre ha dicho que a él lo que realmente le gusta es el baloncesto, pero que sus cualidades no le permitieron ser profesional del basket. Antes de los 25 ya hablaba de retirarse del mundo del fútbol porque le aburría. Hemos podido disfrutar de sus mejores años aquí.

Low, la pasión por la Real es algo que comparto con mi peque, ayer daba gusto verle saltar y ondear la bufanda con los goles de la Real, son momentos que siempre quedarán. Y sí, creo que alguna vez hemos comentado la escena de El secreto de tus ojos. Hay un corto de hace unos años sobre la pasión por la Real que merece la pena verlo: se llama Sporting 2 Real 2.
https://www.youtube.com/watch?v=ay9FH74OHtg

Dex, tú eres más blanquiazul que yo, y recuerda, cuando en Pasapalabra te pregunten "Con la A, Jugador centrocampista del Real Madrid que ganó la Champions en 2016" tú contesta: Arkonada!, como hizo el otro día un concursante, que el premio no te lo llevarás, pero aquí te ganarás un montón de amigos.

Abrazos con pasión
CARPET_WALLY ha dicho que…
Es cierto lo de Pasapalabra, yo lo vi, lo peor es que la pregunta puntualizaba: jugador mallorquín...., pero lo de Donosti como los de Bilbao nacen donde les da la gana.

Y Dex es de la Real porque desde Pardeza, Nayim y Esnaider no se comen un colín en la heroíca e imortal...más o menos cuando el Madrid dejó de cederles jugadores.

Abrazos desde Atocha...el estadio, no la estación madrileña

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)