GOOD MORNING 15-12-2017

"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Yoda


God gus mornins cinéfilos nos dé

Ay amigos, no sus los vaís a decreer. Que enredado en un montón de cosas que surgieron ayer tarde no pude preparar adecuadamente los estrenos de hoy y me veo obligado a meterme prisa e improvisar un gus de viernes por dedicarme a tareas mucho menos importantes que esta que ahora me ocupa. No os contaré mis penas, que tampoco son tantas y fijo que no os interesan lo más mínimo, que vosotros habéis venido a este garito a que os traten bien y no para escuchar batallitas. Liberome de excusas y os atiendo en seguida que luego espero una buena propina para mantener a mi prole.

10 son los estrenos de hoy y pudieran ser uno sólo porque el de esta semana los opaca a todos, pero como soy muy profesional y no como el C.B. ese (el malo) no pararé ni para mear y a ver si antes de comer tenéis comentadas todas las pelis y podéis descansar como es debido.

De Argentina nos llega ALANIS, que ni canta ni es Morrisete ni nada. Trata de una puta (prostituta, trabajadora del amor y mil quinientos sinónimos más, que ya sabemos que la RAE es muy machista) que vive con su hijo en un piso compartido con una compañera de curro, cuando detienen a su amiga, Alanis tiene que abandonar el piso y se va a vivir temporalmente con una tía suya que cuida al crio mientras ella se gana las habichuelas haciendo lo que sabe hacer. Peazo de comedia, vamos. Alanis vida perra tiene.

De al ladito, de Brasil es COMO NUESTROS PADRES que se centra en la historia de Rosa, una mujer que quiere ser la hija perfecta, la madre perfecta, la esposa perfecta, la amante perfecta. Cuanto más empeño pone mayor es la sensación de que está fracasando. Este autoestrés tiene un punto de inflexión cuando su madre deja caer una noticia bomba, a partir de ahí tendrá que redescubrirse. Tanto parece de análisis psicológico que pareciera más propia de los argentinos, pero se ve que en Brasil hacen más cosas que bailar samba. Rosa perra vida también tiene.

De muy cerca, concretamente de Argentina (ostis, como la otra) recibimos PASAJE DE VIDA interpretada por el Chino Darín, Silvia Abascal y Miguel Angel Solá que nos cuenta las peripecias de una pareja de montoneros que pasan del activismo político a la lucha armada en la Argentina de los 70. Tiempos malos lírica son para.

Y seguimos en Argentina (¿Pero que pasa hoy? ¿Qué vamos a terminar comiendo alfajores o qué?) Porque desde allí nos mandan UNA ESPECIE DE FAMILIA. En la peli Malena (Barbara Lennie) es una mujer de clase media que vive en Buenos Aires cuando súbitamente recibe la llamada de un doctor que le dice que el hijo que espera está a punto de nacer. Esta Malena no se entera, que le tienen que avisar por teléfono de que está de parto…ah, no , coño que es que el bebé no es suyo y tiene que salir con las prisas al norte del país a ir a buscarlo in situ, claro porque me da que la cosa no es del todo legal ni moralmente aceptable…Malena líos se mete en.

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO son los deseos que formuló de niña, Julieta Salmerón y que finalmente se cumplieron. Su hijo, Gustavo Salmerón, rueda aprovechando la ocasión un documental en el que vemos a toda su familia recorriendo los más peculiares objetos que la mujer ha ido acumulando a lo largo de su vida. El objetivo es encontrar una vértebra de una bisabuela asesinada que se ha perdido en el maremágnum. Líos Julieta armó.

También española es CALL TV y cuenta en clave de trhiller como Lucia una actriz en paro acepta presentar un programita de llamadas nocturno en una televisión local muy cutre, lo que podía ser una verdadera mierda se convierte en algo mucho peor cuando reciben la llamada de un psicópata que obligará a Lucía a entrar en un peligroso juego en directo si quiere salir viva del programa. Lucía líos encontrado se ha.

Desde Sudáfrica nos llega LA HERIDA, una historia de un rito de iniciación en la tribu de un muchacho que vive en Johannesburgo, por ese motivo el resto de adolescentes le menosprecia como débil y poco sensible. La cuestión se complica cuando descubre que su maestro en la iniciación, un obrero solitario, está enamorado secretamente de otro de los monitores. Entre rito y rito hay que darle al pito…es.

Aunque no sean fechas propicias los noruegos nos entregan una película navideña UN INTERCAMBIO POR NAVIDAD, ya sé que muchos pensáis que viniendo de donde viene y con ese título es una peli porno con chicas vestidas (durante poco rato) de Mama Noel Sexy intercambiándose novios y juguetes sexuales….y no, pero francamente me gustaba más mi argumento que el de la peli noruega así que lo voy a dejar ahí. Guionista gran cine X se perdió el.

Y de dibus tenemos SE ARMÓ EL BELÉN que también aprovecha el tirón navideño y nos cuenta la primera Navidad del mundo mundial a través de la historia de un pequeño asno, una oveja perdida y una paloma que junto a unos camellos y otros animales de establo participarán inesperadamente en un momento fundamental de la historia. Bonita de ser ha.

Y por fin llegamos al 10, al décimo estreno que será el primero porque “obviamente APUESTA DE LA SEMANA es la”. Sí, señor nos referimos a STAR WARS, LOS ÚLTIMOS JEDI. Que detalle este de ponerle apellido a esta saga de películas, que con el número no nos enterábamos, y sin embargo ahora te dicen “una nueva esperanza” y en seguida identificas: “la 1, no perdón, la tres de la segunda parte que luego fue la primera” Y te dicen: “Que no, que esa es la cuarta empezando por detrás, la segunda de la tercera parte contratante…. “. No importa, ni importa si se cargaron a todos los Jedis menos a uno, ni si los Sith ya no existen nada más que en la memoria, si el lado oscuro ahora se considera vintage y el lado claro de la fuerza (¿eso existe?) ya tiene un poco de mierdecilla y habría que volver a blanquearlo. Si los láser hacen un zumbido o si el Halcón Milenario no es la nave más rápida del universo ya es algo que tampoco es cuestionable. Sólo pedimos una cosa: Hágannos disfrutar y prometemos que iremos meados de casa.

Ale a cantar. Canción buen rollo para todos y perdón por los retrasos.

GIROSALES ( Rozalen)

Era necesario respirar para mirar alrededor 
paseo por La Habana y un café frente al Malecón 
comienzan los recuerdos las espinas afloran en mi interior 
todo lo que no se atiende tarde o temprano reaparece 
pero nos miramos, vaya año pasamos 
a ver si remontamos 
sin dedicarle más tiempo 
y el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos 
así que le canto a los valientes 
que llevan por bandera la verdad 
a quienes son capaces de sentirse en la piel de los demás 
los que no participan de las injusticias 
no miran a otro lado 
los que no se acomodan 
los que riegan simpre su raiz. 
A ti mi compañero que me tiendes la mano 
que es tu corazón bondad 
me estudias con curiosidad 
me miras con respeto 
y besas con cariño cada parte de mi cuerpo. 

 

Tienes en los ojos girasoles 
y cuando me miras soy la estrella que más brilla 
cuando ríes se ilumina todo el techo 
ya duermo tranquila, siento tanta calma dentro 
y tienes en los ojos girasoles 
y cuando me miras soy la estrella que más brilla 
cuando ríes se ilumina todo el techo 
ya duermo tranquila, siento tanta calma dentro. 

Es necesario revivir para poder saborear 
encajo las ideas, reflexión para mejorar 
antes de un gran impulso doy un paso pequeñito para atrás. 
Todo lo que no atendí 
vuelve siempre a resurgir 
pero sonreímos 
vaya si vivimos 
todo lo que aprendimos 
no le dedicaré más tiempo pues el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos. 

 

Así que le canto a los coherentes 
a los humildes que buscan la paz 
a los seres sensibles que cuidan de otros seres y saben amar 
a todos los que luchan por nuestros derechos 
miran a todo hombre igual 
a quienes no me juzguen 
y a quienes esten dispuestos a compartir. 
A ti mi compañero que tienes alma pura 
que es tu corazón bondad 
respetas mi espacio vital 
me escuchas bien atento 
y besas con cariño cada parte de mi cuerpo. 

Tienes en los ojos girasoles 
y cuando me miras soy la estrella que más brilla 
cuando ríes se ilumina todo el techo 
ya duermo tranquila, siento tanta calma dentro 
y tienes en los ojos girasoles 
y cuando me miras soy la estrella que más brilla 
cuando ríes se ilumina todo el techo 
ya duermo tranquila, siento tanta calma dentro. 

*El progreso de la condición humana requiere inapelablemente que exista gente que se sienta en el fondo feliz*



Y para el MOSAICO DE HOY un filósofo que se explica mejor que Kant incluso.


Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
No sabía que también filosofo había sido Pujol.

iré yo también a el episodio ver procurando octavo meado casa salir de. Aunque retraso todavía pendientes tengo y como Coco varias o Suburbicon.

Perdonado por tu estás tardanza. Gran qué gus, gran qué gus.

Qué hablar como leches Yoda difícil es.

Con laser abrazos espada
Anónimo ha dicho que…
No sus entiendo.

No soy fan de la saga Star Warse, creo que me quedé en la primera que es la cuarta, que esto es un lío, que se parece a Rayuela con tantos cambios pa'lante y pa'tras.

Eso si, le agradezco mucho a Indi que desverlara ayer que Han Solo muere, así si me decido a verlas algún día ya no tengo nervios ni ná, todo tiene su lado bueno, y su lado oscuro...también.

Este finde no iré al cine por lo menos a una sala comercial, el domingo tengo una cita por el cierre de una sala en Lavapiés, el Dr. Steam, donde podiamos ver la pelicula que nos daba la gana a un precio módico, 4 euros, en una sala con doce butacas...una pena, es verdad, ya casi no que ni tiempo para la lírica.

El anfitriñón ha elegido para la clausura "El abrazo partido", gran elección.

Que paseis buen finde y no seais demasiado buenos.

Besos partidos.

Albanta
INDI ha dicho que…
gran gus de estrenos, Carpet, aunque sea improvisado está genial.

Albanta, siento si te desvelé la muerte de Solo, pensaba que era mundialmente conocido el hecho de que se lo hayan cargado en el capítulo anterior de la saga, vamos, que pero lo que no puse es cómo muere por lo que te dejo con la intriga. ¿Muerte natural? ¿le atropella el Halcón Milenario? ¿Se lo zampa Chewakka? ¿Lo atraviesa una espada láser? ¿Sartenazo de la princesa Leia al pillarle haciendole ojitos a alguna guapa extraterrestre de 3 cabezas en ésos garitos tan típicos de la saga? ¿ O fue Luke, al ver que se llevaba el protagonismo de la saga?

Buen finde a todos, que la fuerza os acompañe

Abrazos sin spoiler
César Bardés ha dicho que…
Pues sí, iremos a ver esta película tan aburrida, tan "más de lo mismo" como dice el gran C.B. En cualquier caso, como ya dije, voy con mi retoño y con unos cuantos de sus amigos. Que, luego, me dicen de dónde salen personajes como Saw Guerrera y demás.
Vale, con escepticismo voy también porque, la verdad, me tiraba mucho, mucho más Han Solo que Luke Skywalker, que me parece el inútil más impresionante de las galaxias. Y aquí le veo muy místico. Y preguntándome voy sobre cuál es el papel que va a desempeñar mi amigo Benicio del Toro. Que sí, que sale.
Lo dicho, maestro Yoda, la fuerza viene, sí, pero tú pones la crema en mi café.
Abrazos milenarios.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.