GOOD MORNING 7-12-2017

“El primer paso no te lleva donde quieres ir, pero al menos te saca de donde estás” (Yyo Quesé)

Gus Morninsss cinéfilos nos de God

Menudo día. Un frio que te hiela las pelotas (o cualquier otra parte del cuerpo sustitutoria), un día de esos que no existen, pura transitoriedad (al menos en España). Enterrado entre la fiesta de la Constitución y la de la Inmaculada Concepción para los que trabajamos es un lapsus temporal que hay que sufrir con una sonrisa o morir en el intento. Algunos que cogieron puente quizá lo vean de otra forma, pero para los que no, es un viernes largo sin mucha gracia. Es como el tercer hijo de una familia de 5, o el segundo de una de tres…el del medio, pero sin ser de Los Chichos que aun acaparaba miradas.

Y eso  que hubo ilustres que nacieron tal día como hoy: Noam Chomsky, Eli Wallach, Ellen Burstyn, Tom Waits, Bertín Osborne (quizá aquí he sido muy ligero), Larry Bird…Pero en realidad son gotas en el océano. Un día muy de paso. Y de paso hago yo hoy el gus que no hay ni un alma en las calles, ni en este antro, y así no molesto mucho.

Y también de paso, como salió el otro día el tema Disney aprovecho que nadie me va a discutir para analizar si quiera un poco alguna película Disney para ver si son ciertas tan malas cosas que se cuentan de ellas.

Pongamos por ejemplo BLANCANIEVES por ser la primera. La historia es archiconocida, la madrastra y su espejito mágico que quiere asesinar a la única que le puede arrebatar el título de la más bella, la chica que huye y encuentra reposo en la casa de los enanos mineros. No obstante el mal acecha y logra envenenarla con una manzana hasta que un beso de un príncipe salvador la devolverá a la vida y el mal pierde una vez más la batalla.

Mensajes negativos que chirrían hoy en día:
A las mujeres sólo les importa lo físico: La mujer poderosa que lo tiene todo y que no es feliz porque una niña es más guapa que ella. Las mujeres son muy envidiosas.
A tener la casa limpita: Blancanieves nada más llegar y en ausencia de los propietarios les deja la casa como una patena. Eso y que les dé bien de comer siendo tierna y cariñosa es suficiente para que la acojan de buen grado.
La p… manzana: Mira que tenéis la regla y los hombres debemos currar por culpa de Eva y la manzana, pues nada, que no aprendéis. Que sabiendo cómo se las gasta el diablo os vuelven a ofrecer una manzana de pinta apetitosa y caéis en la misma trampa. Las mujeres sois tontas de capirote.

Mensajes positivos a reivindicar:
El buen trato: Da igual que seas un perezoso, un cascarrabias, un sabihondo o un tipo con problemas de comunicación. La bondad es tan poderosa que es capaz de sacar lo mejor de uno.
El amor es poderoso: No hay nada que el amor verdadero no venza. Por muchos inconvenientes y terribles acontecimientos un beso bien “dao” te quita todos los males.

Mensaje subliminal negativo: Si una mujer es fea y vieja y parece una bruja, no lo dudes, es una bruja y no hay que fiarse. No seas compasivo/a, ni le des bola a una mendiga querrá aprovecharse de ti. Solo te puedes fiar de lo que es bello.

Mensaje subliminal positivo: Los enanos molan. No son monstruos ni juguetes, tienen tan buen corazón como cualquiera. No son una especie distinta, hay que tratarlos de igual a igual.


Bueno es una al azar, quizá algún día con más tiempo y más público debamos hacer un especial análisis pelis de Disney, lo mismo hasta mola.

Pero Hoy no, hoy es el 7 de Diciembre es un día “de paso”

DE PASO (Luis Eduardo Aute)

Decir espera es un crimen,
decir mañana es igual que matar,
ayer de nada nos sirve,
las cicatrices no ayudan a andar.

Sólo morir permanece
como la más inmutable razón,
vivir es un accidente,
un ejercicio de gozo y dolor.

Que no, que no, que el pensamiento
no puede tomar asiento,
que el pensamiento es estar
siempre de paso, de paso, de paso...

Quien pone reglas al juego
se engaña si dice que es jugador,
lo que le mueve es el miedo
de que se sepa que nunca jugó.

La ciencia es una estrategia,
es una forma de atar la verdad
que es algo más que materia,
pues el misterio se oculta detrás.

Hay demasiados profetas,
profesionales de la libertad,
que hacen del aire, bandera,
pretexto inútil para respirar.

En una noche infinita
que va meciendo a este gran ataúd
donde olvidamos que el día
sólo es un punto, un punto de luz.



Pues esto ha sido todo por hoy, este día que será de paso. Y de paso os comunico que el lunes y el martes no estaré por aquí, que resulta que me voy 4 días, empezando desde el sábado a una bella ciudad que aún no conozco y de la que espero enamorarme casi tanto como lo estoy de mi acompañante. Un viaje en el que yo seré un turista, como los del MOSAICO DE HOY.






Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Pues buen viaje a esa ciudad de ensueño y que no te mojes los pies. En cuanto a esta moda de coger a Disney por los pelos (me he reído mucho con las variadas conclusiones que se pueden sacar)...sinceramente...siempre he pensado que es sacar los pies del tiesto y presumir de ello. Son cuentos y,como tal,deben ser tomados. El hecho de que la salvación venga de los hombres proviene de un mundo idealizado y,desde luego,del pensamiento social de la época en la que fueron escritos. Por esa regla de tres se podría decir sin rubor que los hombres somos tratados como animales en "La bella y la bestia" o que "Pulgarcito" era un despreciable capitalista que desperdiciaba la comida dejando miguitas de pan por el camino para su salvación personal mientras vivía rodeado de mendigos y de hambruna. Impensable.
Abrazos enanos
Anónimo ha dicho que…
Yo soy la de el medio...de tres hermanos. Soy la Sandwich y me gusta serlo porque pasas como más desapercibido para lo bueno y para lo malo. A mí me ha funcionado bien. Te vas a Venecia? Te vas a Venecia y no me has dicho nada? Te vas a Venecia sin mí? Ay...qué maravilla de ciudad, dos veces la he visitado. Eso sí, vete bien preparado para el frío pelón que hace por la noche y a ver si tienes suerte y no hay demasiados turistas porque es agobiante pasear con tanta gente. La primera vez estuve en febrero, antes del finde de los carnavales, y se podía caminar bastante bien. La segunda vez, un octubre, ya fue más complicado. Pero Venecia siempre merece la pena. A ver si tienes suerte y te toca un gondolero molón que os cante mientras recorréis esa maravilla de canales.

Feliz viaje!

Besos envidiosos.

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)