Gus mornins, 4/12/17

Guud mornins, cinéfilos

Siempre he pensado que la semana fantástica en realidad no la inventaron los grandes almacenes, sino más bien los padres de la patria al fijar la firma de nuestra Constitución en vísperas de festivo. No sé si la Carta Magna, esa que ahora tanto se habla de reformar, tiene algo de bueno y de productivo; supongo que sí, y lo mejor sin duda es brindarnos la mayoría de los años un macropuente como el que vamos a disfrutar algunos.

En fin, eso me recuerda que es lunes y que esta semana va a ser más corta de lo normal. Y que este viernes me tocaba a mí lo de los estrenos, pero no los voy a poder hacer, así que he decidido adelantarme al futuro como Marty McFly y traeros hasta hoy las novedades de la cartelera semanal. Iba a decir que por un vez y sin que sirviera de precedente, pero esto ya lo hice hace poco ahora que recuerdo.

Reconozco que la cosa me ha pillado así un poco como de sorpresa, como cuando de repente te llama tu pareja que trae invitados a cenar y tenéis que improvisar así una cena de picoteo. Bueno, os garantizo que de los estrenos del viernes no vamos a dejar ni las migajas. Y como lo más socorrido para estas ocasiones siempre resulta ser una pizza empezaremos con un estreno italiano. Corazón puro se llama y es un drama que nos cuenta una historia de amor entre un chaval de 25 años, así de gran temperamento y con un pasado muy turbio y una moza de 17 que aspira ante todo a llegar virgen al matrimonio. Uy, me da que estos no llegan ni al postre. Tampoco lo harán los protas de la española Llueven vacas, que aunque suene a peli para fomentar el consumo de ternera, va de una pareja que se llevan entre ellos unos juegos de lo más extraño, en plan sumisión y sado y cosas raras.
En fin, dejemos de hablar de parejas con mal rollo, que esto va a parecer una peli de Álex de la Iglesia. Además, lo mejor para comerse una pizza es entre amigos y en un piso de soltero. La acción de Fe de etarras se desarrolla en uno de estos pisos. Lo del piso de soltero es en realidad una tapadera porque en realidad se trata de un piso franco donde convive un comando terrorista de ETA que prepara un atentado durante la celebración del Mundial de Sudáfrica que como ya sabéis todos fue ese en el que Piqué conoció a Shakira. Borja Cobeaga dirige a Javier Cámara, Julián López y Gorka Ochoa en esta polémica comedia que lleva tiempo trayendo cola. La plataforma Netflix decidió estrenarla para sus abonados en la emblemática fecha del 12 de octubre, y ahora se estrena en los cines en la semana en la que se conmemora la firma de la Constitución, que tampoco está mal.  Y si los chicos se reúnen en torno a una pizza en esta película, las chicas harán lo propio en El gran desmadre: Malas madres 2, secuela de la comedieta que protagonizó Mila Kunis hace un par de añitos.

Otra opción que se me ocurre en lugar de recurrir a la pizza es claro llamar al chino. A falta de chino, bueno será un coreano, y a falta de un rollito de primavera en falsa agridulce daremos por buena una nueva peli del prolífico Hong Sang Soo. En la playa sola de noche se llama la peli y Kim Min Hee es el nombre de su actriz principal, quien gracias a este trabajo consiguió el premio en Berlín esta última edición. Esto trata de una mujer que decide abandonar la aventura que mantiene con un hombre casado, pero le es difícil dejar de olvidarle.

Bien, esto de improvisar un gus es como improvisar una cena, que por no ensuciar mucho la cocina pasas muchas cosas por alto. Yo así pasaré brevemente por el estreno de My Little Pony (los niños ya deberían estar acostados, pero venir a estas alturas con el pequeño pony ya me contarás) El viaje – drama sobre el conflicto noirlandés que además de las interpretaciones de Colm Meaney, Timothy Spall contiene el último trabajo para la pantalla del grandísimo John HurtEl libro secreto de Henry- con Naomi Watts que algunos diréis que está para comérsela interpretando a la madre de un niño superdotado.

Llegaríamos así a los postres y con dos actores de verdadero rechupete como son Jim Broadbent y Charlotte Rampling que en El sentido de un final dan rienda suelta a un romance otoñal con ecos a El diario de Noah pero sin Alzheimer y sin Ryan Gosling. Y a los cafés, por supuesto. Naturalmente con los chicos que mejor preparan los Netxpressos, George Clooney y Matt Damon, protagonistas de nuestra Apuesta de la Semana. Suburbicon se llama la película que dirige el primero y protagoniza el segundo. Con guión de los hermanos Coen, el film estaba previsto que fuese dirigido por los propios hermanos.  La película nos lleva a los años 50 del siglo pasado a un pueblo perdido de la mano de Dios en el que ha de resolverse un misterio bastante misterioso.  Algo así como una hermana pequeña de Fargo. Julianne Moore coprotagoniza el film junto a Damon. Ya falta poco por cierto para que volvamos a ver a Matt en lo nuevo y esperado de Alexander Payne, Una vida a lo grande.


A lo grande, así es como pienso pasar estos días de fiesta.  Así que ya si eso me voy tan contento y silbando, me voy de puente como estos tipos del mosaico que construyeron el más famoso de la historia del cine. Ya habéis visto lo mal cocinero que soy y lo mal que se me da preparar guses improvisados. Menos mal que mañana viene Bardés y seguro que nos sorprende con alguna delicatesen.


EL MOSAICO DE HOY



Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Que lío que yo ya no se ni en que día vivo. Si hasta los vienes que me tocan llega un tal Woody Allen y se me adelanta por la mano y hace la sección de estrenos como imitándome. Está bien que Dex, haya hecho ya los estrenos porque este viernes sería fiesta y habría que haberlos comentado el jueves...Oño, pues unos estrenos de Junior deben molar.

Tiene buena pinta la de Clooney y he leido que Julianne está espléndida. Lo que viene siendo bastante habitual, las cosas como son. Espero que Dex haya acertado con su apuesta tanto como para mi gusto acertó Woody Allen el viernes.

Abrazos moviles
César Bardés ha dicho que…
Yo también apostaré por la de Clooney. Los comentarios que me han llegado la ponen como muy bien (sin llegar a ser una obra maestra) y me da a mí que me va a gustar, aunque todo puede pasar.
Por lo demás, espero que lo paséis bien en el puente. Yo tengo curro, celebración familiar, cena con amigos...y si ya nos ponemos tontos hasta una devolución para Amazon.
Abrazos cruzando el río.
Anónimo ha dicho que…
Gran repaso, gracias maño, no sé si iré al cine auqnue tengo pendiente la de Álex de la Iglesia de la que me han hablado muy bien.

Nos vais a volver locos con tanto cambio..

Besos apocalípticos (que tengo mucha prisa, vaya)

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.